Falsos y verdaderos complots

Lo del complot contra el Papa me parece una fantasmada. El complot que sí  tiene muchos visos de realidad fue contra Juan Pablo I, eliminado desde dentro del Vaticano, con la complicidad de sus más estrechos colaboradores, el cardenal Villot que hizo lo posible para que no hubiera autopsia y que recogió todos los objetos que había en la habitación de Juan Pablo I de manera muy sospechosa, ocultando algo. Mucha gente estaba molesta por las reformas que Juan Pablo I iba a llevar a cabo. Villot llamó a los embalsamadores "sin otro quehacer" con el cuerpo del papa difunto casi caliente. Si no tenían nada que tapar ¿por qué esos movimientos, por qué las mentiras que se dijeron sobre quien había encontrado el cuerpo y a qué hora?, qué tenía el Papa entre las manos en el momento de morir, los falsos bulos sobre su supuesta mala salud.... Mintieron y quien miente es por algo.




Los complots reales en la historia se descubren mucho tiempo después de que ocurran y no se acaban de descubrir nunca porque los implicados no lo van a permitir.  Imagínemos que bochorno sería para el Vaticano reconocer que Juan Pablo I no era un papa del gusto de la Curia y mucho menos del gusto de un montón de personajes que se estaban forrando a cuenta de la extraterriterioalidad vaticana...

El Yunque infiltrando el Opus Dei, querida Redmadre Valencia, es ciencia ficción. No se puede llegar a un club de bachilleres del Opus Dei a infiltrar. Allí no entran más adultos que las numerarias que viven y se ocupan de entretener y captar a las "niñas del club". Insisto en que Hazteoír y la Plataforma de Benigno Blanco que tanto se opuso a la Ciudadanía, al matrimonio gay ...etc, son creaciones del Opus Dei, inspiradas por ellos. No van a dejar que mande alguien que no sea de su cuerda, me lo podéis decir 10.000 veces y 10.000 os responderé igual. ¡Para algo me han servido 20 años recluida en ese ambiente! son círculos cerrados, y el que viene a enredar tardan nada y menos en echarlo. Todo lo que hace el Opus Dei está controladísimo.
No estáis contando nada que haya pasado realmente cuando dices está haciendo mucho mal a las familias que han tenido hijos dentro y fuera del Yunque, eso hay que aplicarlo al Opus, llevamos años intentando que se reconozca esa realidad, y  me parece la última patochada inventarse un Yunque alternativo al que cargar un mochuelo que no les pertenece.

La forma de actuar del Opus Dei, la jerarquía que nombra a quienes dirigen Hazteoír o la Plataforma de la Familia sin nunca aparecer en los medios de comunicación, es fundacional. Lo de santificar el trabajo cotidiano y que Dios llama a todos sin excepción a la santidad son añadidos posteriores, copiados de otros movimientos. Creo que los documentos que están saliendo ahora en opuslibros.org en particular en el artículo 8 del capítulo "Regimen" lo pone bien clarito:

http://www.opuslibros.org/libros/Reglamento1941_comentarios2.htm


Art. 8.
1.  El Opus Dei no tiene actividades exteriores de ningún género; exclusivamente se preocupa de la formación de sus miembros.
2.  Todos los trabajos apostólicos de los socios del Opus Dei (la Obra no actúa: como si no existiera) se ejercitarán inmediatamente  a través  de las actividades oficiales públicas, mediante  asociaciones legales que  oportunamente  constituirán los socios, adaptándose siempre a las circunstancias de los tiempos y lugares, sin uniformidad.

También es revelador el artículo 1 de ese mismo capitulo sobre el Régimen 

 2.  Los socios ejercitan ordinariamente el apostolado desde los cargos oficiales de la administración pública, cargos que han de servir siempre con lealtad ejemplar.

Las estrategias iniciales del Opus Dei me hacen pensar que los que llegamos en mi época lo hicimos en una etapa de crecimiento del monstruo, no era lo mismo pitar en las condiciones de un Calvo Serer o un Luis Valls, moviéndose en las altas instancias de poder financiero y universitario en que todos los primeros Opus se movieron que las masas que llegamos cuando el Opus Dei dirigió sus redes hacia los adolescentes. Estaba todo mal desde el principio pero es evidente que entramos muchos españoles sin aires de grandeza ni aspiraciones de poder a cualquier coste, ni mucho menos ínfulas aristocráticas. ¡Cómo se aprovecharon de nosotros! El Opus es voraz, lo que les echen le viene bien y cuando ya te han explotado al máximo, te tiran a la basura.

El Opus Dei que ni se ve ni se oye y al que nunca se pilla porque está fundacionalmente dispuesto que la estructura de mando se queda en la sombra mientras todo su dinero se dispersa en cientos de personas que prestan su nombre y su firma cual hombres de paja, y que realmente ni pinchan ni cortan. Un teatro de marionetas o de papagayos muy convencidos del "mensaje", eso fuimos.




El Yunque según lo que he leído tiene una ideología similar al Opus, no entiendo este empeño en  hacer víctima al Opus de otra secta "infiltrasectas". Doy el tema por zanjado.

Lo del Camps absuelto y Garzón condenado es penoso. Pero eso nos pasa por no tener una democracia en condiciones, en clara ruptura con la dictadura anterior. Tenemos a un sucesor del Generalísimo al frente del Estado, nombrado por él, ¿qué más queremos? la pantomima de todos los franquistas reconvertidos en demócratas de medio pelo, los primeros los señores jueces que unánimente echan al juez que se ha propuesto investigar las fosas comunes del franquismo y que investigó la trama Gurtel, los corruptos dando gracias a Dios, y el juez echado de la carrera judicial. Deleznable y así seguiremos.

 Aparte hay que contar con la envidia proverbial  y la mezquindad de los españoles, en cuanto alguien destaca en este país  se ve obligado a pedir perdón por tener un poco más de talento que los demás o a emigrar. En lo que llevo estudiado de filósofos españoles contemporáneos, todos los que valen han sufrido algún tipo de represalia, en primer lugar por parte de sus colegas. Las cuchilladas son moneda corriente en la universidad española, y observo con tristeza que entre los jueces pasa igual. Todos unidos contra el que ha destacado por llevar adelante asuntos que los otros no han tocado y que eran lacras sociales, como el narcotráfico en Galicia.
El caso Urdangarín va por los mismos derroteros, la monarquía no se toca, y ya se pone en solfa al juez instructor por las filtraciones.... empezamos bien. El Urdanga llevándose los millones con tan poquísima vergüenza que hay que tener en estos tiempos de paro y que se va a quedar limpio de polvo y paja en su retiro dorado de USA.... no hay derecho.

Comentarios

Juan Antonio Polo ha dicho que…
Me sorprende tu simplificación de la condena a Garzón. Precisamente tú, que defiendes la justicia a toda costa y luchas porque nadie -especialmente el Opus Dei, pues es el tema del blog- pueda meter mano en un juicio, te pasmes de que que Garzón (que pienso que su vanidad andaba pasada de vueltas) haya sido condenado pueda haber ordenado ilegalmente escuchar y grabar las concversaciones entre presuntos delincuentes y sus abogados, echando por tierra el derecho a la defensa, amparado por la ley. Yo creo que los Gürtel son unos corruptos, pero hasta el más deleznable asesino tiene derecho a una defensa en condiciones y nadie puede vulnerar ese derecho. Tú te entristeces por la condena de Garzón y yo, en cambio, me alegro porque se ha demostrado que incluso ese pequeño "dios" no está por encima de las leyes. Y me alegro porque si algún día me tocara a mí sentarme en el banquillo (que ojalá no sea nunca) sería juzgado conforme a la ley y no de acuerdo a los caprichos de nadie, aunque se llame Garzón. Saludos.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
PREVARICACIÓN JUDICIAL, TOLERANCIA CERO.

"Lo de ... Garzón condenado es penoso" "el juez echado de la carrera judicial"

La Justicia se administra por Jueces y Magistrados "sometidos únicamente al imperio de la ley" (art. 117.1 Constitución).

El art. 51.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, dispone, "las comunicaciones de los internos con el abogado defensor ... no podrán ser intervenidas salvo por orden judicial y en los supuestos de terrorismo".

El entonces Juez ordenó las escuchas con grave apartamiento de la ley, por cuanto, es claro, no se trataba de delitos de terrorismo. Dictó resolución ilegal a sabiendas de que lo era, prevaricó.

"La búsqueda de la verdad, incluso suponiendo que se alcance, no justifica el empleo de cualquier medio. La justicia obtenida a cualquier precio termina no siendo Justicia", recuerda la sentencia.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
A MAYOR ABUNDAMIENTO.

http://diariorc.com/?p=7515

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei