Historia de una traición III

Con lo que he leído enviado por Gabriela me hago a la idea de que un posible candidato a suceder a Benedicto XVI que estaría apoyado por el Opus Dei es el cardenal Piazenza lo deduzco de algunos blogs llevados por opusinos que alaban los discursos muy sobrenaturales pero nada realistas de este cardenal, sobre la "auténtica" interpretación del concilio Vaticano II, que sorprendentemente coincide con la de los que no estuvieron en él, el Opus Dei. Genial.

Tiene el aire que a ellos les gusta. Me da hasta miedo este señor, cuando leo cosas tan elevadas como las que él dice, me echo a temblar. Además del estilico sacado también de nuestro grupo eclesial de cabecera, de organizar "reuniones informales" en las que cada uno pregunta lo que quiere y el "ponente" expone también lo que quiere, calcado de lo que hemos vivido en la caverna.

El artículo de L'Expresso parece serio, en torno a las tonterías que se están diciendo, preparando la sucesión en el Vaticano, peleas de gallos a ver quien se pone en primera fila. Hay que leer las dos páginas.
http://espresso.repubblica.it/dettaglio/vaticano-i-soldi-e-la-guerra/2174247//1
Fotografía

Sigo con la historia de la traición:
Cuando Boyer expropió hacía justo una semana que yo había escrito la dichosa cartita...acababa de descubrir mi vocación, al tiempo que Ruiz Mateos iba a descubrir el camino de salida del Opus Dei. Unos se van y otros vienen.

El paradero de Ruiz Mateos era desconocido para la mayoría de los españoles y alimentaba todo tipo de rumores sobre su deshonestidad y su responsabilidad criminal al provocar la crisis de Rumasa. Se sentía aislado, pero su fe permanecía fuerte. Acudía a Misa cada día en Saint Mary's church en Codogan Street, al lado de Sloane Street, lugar londinense "más pijo imposible" según sus habitantes. Llegaba en limusina precedido de sus guardaespaldas en otro coche. Allí se celebraría la boda de su hija mayor.

Conforme pasaban las semanas Ruiz Mateos se iba cayendo del guindo: Luis Valls le había traicionado para salvar el Popular de la nacionalización. Las autoridades y la prensa pintaban a Ruiz Mateos como un forajido. Boyer dijo que había dos mil millones de agujero en el holding. Según Ruiz Mateos el grupo debía de valer neto tres mil millones. Desde Londres dió instrucciones a uno de sus abogados, también supernumerario, Crispín de Vicente, para demandar al gobierno pidiendo la devolución de lo que era suyo. El gobierno cotraatacó acusando a Ruiz Mateos de fraude, falsificación contable y de exportación ilegal de capital. Se dictó orden de detención contra él.

Los investigadores encontraron copias de los pagarés por valor de mil setecientos millones de pts., incluidos los intereses en favor del IEI. López Bravo confirmó que el IEI, que se ocupaba de dar asistencia financiera a estudiantes e investigadores- había recibido 870 millones de pesetas de Ruiz Mateos pero negó que el instituto transfiriera el dinero al Opus Dei, el cual lo habría destinado al IOR, lo que era por supuesto verdad. El Opus Dei también negó haber recibido dinero de Ruiz Mateos.

Gregorio López Bravo cuando era ministro de Exteriores.

En abril Ruiz Mateos dijo a un periodista del Sunday Times: "no soy miembro del Opus Dei, aunque simpatizo con sus objetivos". También declaró al Financial Times: "nunca estuve con Calvi pero algunos me dicen que acabaré como él." (30 abril 1983).
Estas declaraciones provocaron que varios supernumerarios se plantaran en Londres de apagafuegos, pidiéndole que se callara. Uno de ellos, Luis Coronel de Palma, gobernador del Banco de España 1970-1976, intuía que la expropiación había sido un trato para salvar al Banco Popular Español de la nacionalización. Lo mismo pensaba Gregorio López Bravo, estaba disgustado como amigo que era de Ruiz Mateos ¿irían al mismo círculo de estudios? ¿estarían en el mismo centro? ¿habrían hecho convivencias de supernumerarios juntos? la petite histoire que nunca sabremos... El ya le había advertido de manera elíptica de que no se fiara de Valls. Los miembros del Opus Dei no pueden hablar mal públicamente de otra persona del Opus Dei, privadamente es otro cantar. Esta vez López Bravo que comenzaba a tener sus propias dudas sobre la ética de ciertos opusinos, dijo a Ruiz Mateos: "Luis Valls te debe una explicación."

Al lado de los auténticos lobos, están las almas caritativas que tienden una mano a la oveja descarriada pero con un pie en ambas orillas, sin decidirse por una. Lo hemos vivido todos. De lo peor.

Luis Valls le llamó dos veces a Londres. "Me dijo que si tenía paciencia el futuro sería estupendo. También me dijo que nos encontraríamos dentro de poco con nuestros hermanos en un país todavía no decidido para hablar sobre todo el asunto".
Más tarde Luis Valls se presentó en Londres.
"Me traicionaste"
"¿de qué me hablas?" Luis se hizo el loco. 
Valls evitó toda explicación y entonces Ruiz Mateos decidió que había dos Opus Dei: el Opus Dei inmaculado, tal y como fue querido por el fundador, y el Opus de los hombres, tal y como lo hacen algunas personas. 

Todos hemos pasado por esta fase, que dura más o menos, hasta que los dos Opus Dei se te funden en uno sin remedio.

Decidió cortar todos los lazos con el Opus Homini. Difícil tarea y  mucho más para él. Contrató al abogado Matías Cortés. No quiso relacionarse más ni con el director espiritual que la habían colocado ni con el "bodyguard" opusino. El Opus Dei envió en misión especial al numerario charlista de toda la vida de Ruizma, Boro Nacher para intentar razonar con él. Pero el empresario se negó a verlo, sospechando que Nacher estaba al corriente de todo, y de acuerdo con Valls y los directores de Madrid habían tramado sacrificar Rumasa a los socialistas.

Esto se podía titular "De cómo el Opus Dei tiró la vaca por la ventana después de ordeñarla hasta la última gota". Había otras vacas esperando en otros lugares a ser sacrificadas por Dios. 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lea, por favor. Cuadra todo. Aspecto saturnal.

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2011/05/09/p294841

Confío en este dicho.

http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58805&Lng=0
Anónimo ha dicho que…
"Valls evitó toda explicación y entonces Ruiz Mateos decidió que había dos Opus Dei: el Opus Dei inmaculado, tal y como fue querido por el fundador, y el Opus de los hombres, tal y como lo hacen algunas personas.

Todos hemos pasado por esta fase, que dura más o menos, hasta que los dos Opus Dei se te funden en uno sin remedio."

¿No cree que lo mismo puede aplicarse al cristianismo en su conjunto?

Algunos de sus post son apasionantes. No se rinda.
vdadesolano ha dicho que…
Imagino que a estas horas ya obrarán en tu poder estas noticias:
http://ecodiario.eleconomista.es
http://www.libertaddigital.com/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei