NOS QUIEREN QUITAR PROTAGONISMO



Seguís insistiendo con el tema central del cuadro de Velázquez, y digo yo ¿para cuándo una entrevista así a todo plan en Antena 3 a Agustina o a cualquiera de los afectados por el Opus Dei con cuatro periodistas benevolentes y una moderadora favorecedora de manera que la verdad salga a la luz? Viendo ese programa siento que nos están robando los argumentos, lo que deberíamos de decir nosotros en los medios de comunicación ¡lo están diciendo ellos! Ellos que practican la captación de menores desde hace décadas en España, ellos que cuentan con el silencio cómplice de la iglesia y de la sociedad, y hasta con la admiración de muchos que ya les gustaría captar así. Puesta en escena, no entiendo bien los motivos, al Opus nadie le quita así como así las "almas". ¡Bonicos son! ya tomarán medidas para que eso no pase...



Todavía recuerdo una nota de las amarillas que llegó estando en un consejo local aquí en Jaén. Sobre Legionarios, en aquellos tiempos mi ignorancia sobre cualquier otra tribu eclesiástica era total. No sabía que había más iluminados en la iglesia pretendiendo ser el "camino", no tenía ni idea de quien era ni Maciel ni sus Legionarios. Gracias a esa nota supe por primera vez de su existencia. Los legionarios nos copiaban, también ellos llamaban Padre a su dirigente....¡Hábrase visto! la palabra padre aplicada a otro cura que no fuera Escrivá ni su sucesor, ¡hasta ahí podíamos llegar!
Tampoco sabría que esa nota con el correr del tiempo sería un auténtico tesoro, para mostrar desde dentro del Opus como veían los directores a sus émulos Legionarios y lo que se decía de ellos. Caridad entre apóstoles, por resumir.

Muy bueno el vídeo portugués en el que se habla del dinero del Opus Dei y en el que Agustina se atreve a decir que la persona que revelara las cuentas del Opus ya podía temer por su vida, me alegro de que Agustina haya osado decir eso, es la pura verdad. Es uno de los secretos mejor guardados, qué pasa con el dinero del Opus, que todo ciudadano de a pie debe dar "cuenta estrecha" del último céntimo de su sueldo y del último centímetro cuadrado de sus propiedades y el Opus Dei no da cuenta de lo que recibe, puesto que se les permiten sus pillerías y sencillamente no se va a por ellos como se va a por otros. Ahora menos que nunca.

En cuanto a las O'Shea, apellido irlandés muy molón para el Opus, le da un toque distinguido. Paloma tengo entendido que es la señora esposa de Botín, nuestro banquero más afamado. Pianista y mecenas de pianistas ella misma, ¿no ha organizado en Santander un concurso internacional que lleva su nombre? esta señora no me consta que pertenezca como super,  le hacían entrevistas en Telva, como la del político valenciano más mártir de los mártires que me habéis enviado.
Y luego está Covadonga O'Shea, Hermana de la anterior y numeraria que fue durante toda su vida laboral directora de la misma revista antes citada, una de las empresas apostólicas que son pero que no son. A Covadonga la conocí en el centro de estudios de la rue des Escoles, Paris 5è. Vino sospecho que para algún desfile de esos a todo tren. Eso sí que es vida de numeraria, de desfile en desfile, París, Milán, New York,  en los backstages, con las top model, vistiendo de Gucci, de fiesta en fiesta con las baronesas y las infantas, luciendo modelitos, aunque sea con el cuello y las mangas larguísimas, pero modelitos caros ... Mientras las pobres numerarias siervas de la gleba con la ropa heredada, y si mi madre me compraba algo mono se lo daban a otra. La igualdad de la vida de las numerarias, y el "comunismo" de los primeros cristianos que como dicen los hechos de los Apóstoles "todo lo tenían en común." Qué tonta fui...


Tuvimos una tertulia con Covadonga en la rue des Ecoles. Recuerdo vagamente nos habló de un tema recurrente cuando hay que aleccionar jóvenes numerarias sobre el "apostolado de la moda": cómo hacer para evitar en una revista tan católica y apostólica la pornografía de los anuncios de ropa interior femenina. No me quedé con el truco, mis preocupaciones eran otras, aprobar algún examen y llevar a no sé quien a la meditación del sábado.

Al lado de ese vídeo portugués hay otro sobre el Vaticano que dura hora y media,
http://www.youtube.com/watch?v=uGKkR_ruz6M&feature=related

un poco largo, pero salen curiosidades como el cajero con los letreros en latín, o la alta criminalidad del Vaticano debido a que tanto peregrino atrae a los pickpockets. El edificio que alberga el IOR, la increíble riqueza de los Archivos Vaticanos, siglos de historia allí almacenados, la guardia suiza su origen y su papel, el padre Gänswein al que no podemos ni queremos olvidar ejerciendo de solícito secretario papal. Y el punto más interesante ya que estamos con Rick Santorum y sus aspiraciones, las relaciones USA - Papado que han ido desde la declarada hostilidad de los fundadores de la Patria americana, el Papa era enemigo de la libertad entonces, hasta la sintonía Reagan - Juan Pablo II contra el comunismo, pasando por Kennedy, que no le besó la mano a Pablo VI, sino que se la apretó y dejó bien claro que él no iba a ser una marioneta de los intereses de la iglesia católica (min. 00:25).
Extraña la alianza de George Bush hijo, metodista, con el católico Benedicto XVI.
Si sale Santorum de presidente de USA y el cardenal Mauro Piacenza es el futuro Papa, China y Rusia serán nuestra única esperanza... 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En el Telva salió una vez una teta, que es como poner una pica en Flandes y que denigra a la mujer mogollón.
Anónimo ha dicho que…
mi apuesta por el siguiente papa es peter turkson o angelo scola, para reinar en jerusalem despues de resucitar entre los muertos y hacerse llamar asi mismo el mesias, como creo que se puede interpretar del libro de apocalipsis, en fin muy buen trabajo y gracias por tu tiempo y blog.
Anónimo ha dicho que…
Me temo que las finanzas del Opus Dei no las entiende nadie. Pero al final siempre encuentra a alguien (que quiera ganarse el cielo a base de euros) que haga donaciones millonarias, y se tape cualquier agujero.
Tampoco pude entender qué hacían con el dinero que yo daba (mi sueldo entero). En cambio, yo debía hacer una cuenta de gastos personales, que era escudriñada hasta el final.
Noelia Casanova ha dicho que…
Vaya, alguien se hace eco de todo lo que ya ha sido analizado en este blog hace tiempo, y nada menos que El País en su sección de Internacional de ayer:

El Opus Dei marca el camino a Santorum

Consignas que nos suenan:

“No soy miembro del Opus Dei y si lo fuera tendría la libertad para participar en política” afirma el canditato.

“Me encontré a mí mismo respondiendo a la llamada de la fe. Ese fue mi punto de partida”, aseguró Santorum en su entrevista radiofónica de 2004, que le efectuó el propio padre McCloskey en el programa La llamada de Dios en tu vida. “Como dijo san Josemaría, no se puede separar la vida privada de la vida pública”, añadió.

Aunque el candidato dice orgulloso en la campaña electoral que no escolariza a sus hijos y que los ha educado en el hogar, esa afirmación no es del todo cierta. Dos de sus hijos han acudido a la escuela secundaria para varones The Heights, en Maryland. No la dirige el Opus Dei, pero más de diez profesores en ella están afiliados a la Obra, y ésta “es responsable de la orientación cristiana y la formación espiritual de los alumnos”, según fuentes de su personal. La única educación sexual que se ofrece es la de la abstinencia. La misa es diaria.

La obsesión de los miembros del Opus Dei por negar su pertenencia a él me recuerda los códigos de comportamiento de las sociedades secretas. Pero si según dicen ellos mismos su doctrina es lo mejor de lo mejor, ¿por qué tienen que negar que forman parte de una organización tan excelsa, tan envidiable, tan bendecida por Dios y los Papas? ¿Tienen algo que esconder? ¡Cuántos miles de españoles están afiliados a partidos políticos y sindicatos y no lo esconden, sino que es un hecho conocido por su familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes!

¿HAY ALGO VERGONZOSO EN SER MIEMBRO, EN EL GRADO QUE SEA, DEL OPUS DEI, ESA MARAVILLA TAN MARAVILLOSA QUE HASTA TIENE UN SANTO?
Noelia Casanova ha dicho que…
Hacía tiempo que iba detrás de este caso y ahora por fin he podido recomponer el puzzle. Por desgracia, los métodos de los psiquiatras del Opus Dei se extienden, en Navarra, fuera de la cuarta planta de la Clínica Universitaria y de colaboradores como Vicente Madoz, quien "curiosamente" también aparece aquí, aunque sea de forma tangencial:

Diario de Noticias, Pamplona, 16/12/2009
Amnistía Internacional denuncia una posible mala praxis en la atención a un menor que se suicidó en Navarra
SE HA ABIERTO UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL POR LA MUERTE DE UN JOVEN EN UN CENTRO DE REFORMA
Falleció en marzo y su familia denuncia que "tomaba medicación sin tener un diagnóstico" y que hubo "negligencia"

La organización no gubernamental Amnistía Internacional desveló ayer en el informe "Si vuelvo, me mato", que analiza la situación de los centros de menores en Madrid, Andalucía y Catalunya, un caso de mala praxis en la atención requerida por un menor navarro, que fue internado en el centro de menores de Ilundáin y donde murió el pasado 25 de marzo, al parecer víctima de un suicidio tras dos meses de su internamiento.

La denuncia hecha pública por la ONG recoge el testimonio de la madre del menor, Margarita G., con quien se puso también en contacto este periódico. Sobre su hijo, de 17 años, recaía una medida de internamiento de seis meses, la más grave, que según recoge Amnistía fue elaborado por el equipo técnico de la Fiscalía Superior de la Comunidad Foral. La familia del menor denuncia que éste estaba siendo sometido a un tratamiento psiquiátrico, tomaba medicación y ni siquiera tenía un diagnóstico. "En su historial figuraba que era hiperactivo desde niño, pero lo que les reprocho es que se le suministraba tratamiento sin que yo fuera informada y sin saber cuál era realmente su problema", señala la madre, vecina de una localidad de la Ribera. "Me dijeron que darle el tratamiento no era una opción que yo pudiera elegir, sino que ya se le estaba dando porque ellos así lo consideraban".

En el documento que sacó a la luz Amnistía Internacional se reproducen frases del informe técnico de un educador que describe la conducta "violenta y tirana" del joven contra su madre y su hermana, que vivían un "estado de angustia y temor". Por tal motivo y, según la madre, "exagerando" los motivos de la denuncia porque "los propios especialistas me recomendaron que el internamiento era la única manera de reeducar a mi hijo", el joven fue internado en el centro que gestiona la Fundación Haritz Berri.


Nota 1.
Biografía oficial de Francisco Javier Muñoz Cuesta, Fiscal Superior de Navarra desde 2003 hasta la actualidad.
"Actualmente es profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Navarra."

Nota 2.
Diario de Noticias, Pamplona, 06/03/2010
El caso de Ilundáin ha sido reabierto y los testigos declararán un año después
Al responsable de Amnistía Internacional en el Estado se le preguntó por si sospecha que en este caso ha podido haber vulneración de los derechos de Naciones Unidas, Amnistía recordó que "lo que está claro es que el menor se suicidó" y mostró su "preocupación" ante la pregunta de "en base a qué diagnóstico objetivo se toma la decisión de enviar al menor al centro de reforma cuando no era infractor".
Noelia Casanova ha dicho que…
Nota 3.
"Un compromiso Social y Medioambiental con Navarra"
Fundación Ilundáin Haritz Berri

Patronato de la Fundación Ilundáin
Eugenio Lecumberri Seviné(presidente)
Javier Cortajarena Goñi (Vicepresidente)
Alfonso Úriz Ibarrola(secretario)
Iñaki Echeverría López (tesorero)
Máximo Esteban Bueno
Miguel Echarri Iribarren
Ricardo Pezonaga Asiain
Alfredo Pinillos Pinillos
Teresa Garatea Ayerra
José Manuel Amigot Gracia
Agustín Oyaga Zalba
Floren López Adán

Pero lo bueno viene después, en el Consejo

Consejo de la Fundación Ilundain
Javier Lorente (Ayuntamiento de Pamplona)
Manuel Romero (Ayuntamiento del valle de Aranguren)
Julio Lafuente (rector UPNA)
Ángel Luis Gómez Montoro (rector UN)
Javier Garde (economista)
Vicente Madoz (psiquiatra)
[Nuestro psiquiatra navarro favorito no podía faltar, claro]

María José Ballarín (Obenasa)
Félix Sola (Caja Rural)
José María Zabala (Zabala Innovation Consulting)
Antonio Martínez de Bujanda (ANEL)
Amalia López Fernández de Quevedo (Consulting Financiero)
Anabel Zariquiegui (Eroski)
Pedro Burillo (UPNA)
Jesús Díez (E. Leclerc)
Manuel Piquer (Asesoría Piquer)
Javier Asín (CRANA)
Jon Barriola (Diario de Noticias)
María Sagaseta de Ilúrdoz (Grupo La Información)
Juan Ignacio Zabalza (Taberna)
Fernando Sucunza (Human)
Javier Ibilcieta (Cinfa)
Jon Ander Crespo (As. Empresas del Valle de Aranguren)
José Luis Erro (ex Director de Volkswagen)

Es que están metidos todos, todos, ¡hasta Diario de Noticias y la Universidad Pública de Navarra! ¡Y la Volkswagen y otras grandes empresas! Yo diría, incluso, que LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE NAVARRA TIENEN REPRESENTANTES EN EL CONSEJO DE LA FUNDACIÓN ILUNDÁIN HARITZ-BERRI. ¡Qué buenecicos son estos prohombres que dedican un ratito de su importantísima agenda a la infancia desamparada!

La Fundación
La Fundación Ilundáin Haritz Berri es una organización privada, sin ánimo de lucro, declarada de interés social, que presta un servicio a la sociedad en la Comunidad Foral de Navarra. Se basa en un Proyecto Educativo para la Atención Social, Escolar, Profesional, Laboral y Medio Ambiental. Dirigido a niños y jóvenes a partir de los 12 años, con alto riesgo de exclusión social y laboral.
(Ésto dice la Fundación de sí misma).

Igualicos, igualicos, que el Urdangarín y sus "fundaciones" a favor de niños con cáncer y discapacitados. Y qué buenas eran las empresas privadas y administraciones públicas colaborando con él. Sí, señor. Qué gran corazón tienen algunos.
Yo, que debo de ser muy mala pues a veces veo programas en los que interviene Jaime Peñafiel, azote de nuestra salvadora y bienamada Monarquía, me quedé con un calificativo que dedicó al caído en desgracia: "RECAUDADOR". No se extendió más, pues estoy segura de que don Jaime no desea sufrir un accidente de tráfico o de esquí, pero a mí eso de "RECAUDADOR" me hizo, más que pensar, sospechar.

Y sigo...
Noelia Casanova ha dicho que…
Según la Real Academia Española:
RECAUDADOR, RA: m. y f. Persona encargada de la cobranza de caudales, y especialmente de los públicos.

Hace tiempo que en los foros anti-monárquicos de Internet se especula con que Iñaki Urdangarín haya sido un simple testaferro, un peón de "algo" muchísimo más grande, y que caerá como cayeron otros (ay, qué malos eran aquellos amigos que engañaron a Su Majestad: Mario Conde, Javier de la Rosa, Manuel Prado y Colón de Carvajal...)

Hablemos de forma arriesgada: si muchas empresas privadas y administraciones públicas de algún modo han pagado su "contribución" al "garante de la unidad de España", al "rey que nos trajo la democracia", "que nos salvó de los militares golpistas del 23-F", ¿por qué no puede estar sucediendo en Navarra algo parecido con el Opus Dei, que nos gobierna en la sombra?

Existe en la Red un grupo que se hace llamar "Herederos de Pilar" que maneja fuentes magníficas y cada cierto tiempo filtra unos escritos, un tanto crípticos, donde los nombres de los personajes están cambiados, pero las situaciones se refieren claramente a un planeta muy muy lejano (como en la Guerra de las Galaxias) llamado CORNARIA.

- Es la página 8 (y última por el momento) de ese tema en ese foro. Si queréis más información, id a las páginas anteriores (7 etc). Leed en la página 8 lo que publica Turandot (moderador del foro); hay que bajar un poco.
http://foro.opinando.ws/viewtopic.php?t=2434&postdays=0&postorder=asc&start=105

- El mismo contenido, en otro foro
(texto transcrito por la bloguera LETI-ESQUELETI, color gris, letras muy grandes)
http://www.cotilleando.com/f9/herederos-de-pilar-hilo-parcialmente-moderado-entra-bajo-tu-propio-riesgo-parte-xviii-54215/index48.html

- También en
http://hdpfindeciclo.blogspot.com.es/2012/03/two-for-show.html

- Y por último
http://hdpfindeciclo.blogspot.com.es/

Existe una forera, bastante facha, pero con información de primerísima mano, y que escribe muchísimo. Os dejo el enlace a su perfil en el foro "opinando.ws". Después hay que pinchar en el enlace "Buscar todos los mensajes de Lolitalempika" y aparecerá la lista de todo lo escrito por ella. Para leer el texto completo de cada mensaje, pinchar a la derecha de la caja donde pone "Asunto:" y un enlace. Por ejemplo: Asunto: La Casa Real, al margen de la Ley de Transparencia.
http://foro.opinando.ws/profile.php?mode=viewprofile&u=3

No hago que los enlaces sean funcionales "por si acaso". Ya ha ocurrido en más de una ocasión que se han eliminado blogs y posts, al localizar el código que activa los enlaces (para entendernos, que los pone azules). Simplemente, copiad y pegad en la barra de direcciones de vuestro navegador.
Anónimo ha dicho que…
Al leer la diferencia entre la vida de Covadonga O. y una numeraria "normal" recuerdo que cuando yo era numeraria, no podía invitar ni un referesco a alguna de mis amigas de la universidad ... y hace poco me entere, que un numerario empresario se puede dar el lujo de invitar a su hermano y familia completa ( varios hijos ) a otro pais y pagar los boletos de avion de toda la familia!!! confirmo mi teoria que en el Opus hay numerarios que viven la pobreza solo en sus sueños y hubimos otros que sí nos creimos el cuento de que eramos "madres de familia numerosa y pobre" jaja
Eduardo ha dicho que…
¿Esa foto de Dita von Teese es de Telva?? Me caigo de espaldas. ¿Saben los de Telva quién es Dita von Teese?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei