Algunos no se molestan

Cuando  se plantea si alguien pertenece al Opus Dei es porque algún indicio lleva a esa conclusión. Sería muy interesante conocer cuáles son los indicios que le llevan a pensarlo. Por mi parte lo poco que he visto es que las posibilidades son altas, 90%. Mucho me extrañaría que la respuesta a la pregunta sea negativa, la pinta de numeraria española trasplantada, vistiendo en el país en el que reside según parece a la moda de Roma es muy sospechosa. Hay una "pinta numeraria" que te pongas lo que te pongas es muy difícil de quitar, la uniformización psicológica, ideológica, espiritual se manifiesta involuntariamente.

Por otra parte, vamos a dejarnos de los "problemas que podría acarrear". No es nada sana esta aceptación acrítica como si se tratara de la ley de la gravedad sobre las preguntas a propósito de la pertenencia a una sociedad religiosa. ¿Tiene algún sentido tanta prevención? ¿Nos planteamos lo mismo ante un marista, un jesuita, un carmelita o una monja de la caridad? Me dirán que ellos no son religiosos sino cristianos corrientes, que no los compare con los religiosos. Más a mi favor ¿se molesta un cristiano corriente en España porque otra persona diga de él "es un cristiano corriente" o es un "católico comprometido"? ¿se conocen denuncias ante la Agencia Española de protección de datos de todos los tipos de cristianos que he nombrado porque alguien ha revelado su identidad   de persona comprometida? ¿para qué sirve dicha Agencia? ¿para proteger a los del Opus Dei de ser reconocidos? ¿esa fue la finalidad cuando fue creada?

Propongo un cambio en las conductas de los españoles que nos ayudaría a ventilar ciertos demonios. Cuando se sospeche de la pertenencia de alguien, preguntarle en rueda de prensa a ser posible: "señor ministro,  ¿podría aclararnos su relación con el Opus Dei?"

A este respecto me ha llamado la atención un artículo sobre otra sociedad ascendente en el poder vaticano, estos no parece que se molesten porque se digan que pertenecen a una sociedad determinada:

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/04/06/los-focolares-a-la-conquista-de-la-curia-romana-iglesia-religion-vaticano-cardenales-braz-antonelli-chiara.shtml

¿Para cuando un artículo así a cara descubierta sobre todos los monseñores, obispos, curiales de todo estilo  relacionados con el Opus Dei que pueblan el Vaticano? ¿qué hay de malo en preguntarlo? lo mismo que se sabe que las Memores Domini, cuatro mujeres célibes de Comunión y Liberación son como si dijéramos las "numerarias auxiliares" de Benedicto XVI llamadas Carmela, Cristina, Emanuela y Loredana,  estaría bien que los católicos supieran con certeza  el estatuto de su mano derecha monseñor Gänswein.

Cuatro mujeres de Memores Domini



Este papa que tanto habla de relativismo ¿sabe que los del Opus Dei que tan orgullosos están de santificar el trabajo  denuncian en España cuando alguien dice que pertenecen o al menos formula su sospecha? ¿qué postura tienen los obispos españoles a este respecto? ¿les parece bien, mal o regular? no comprendo porqué tanto machacar con si los homosexuales esto y las mujeres lo otro, y sin embargo esta cuestión que les atañe mucho más directamente, estamos hablando de personas "especialmente dedicadas al servicio de la iglesia" no tengan absolutamente nada qué decir ni que opinar. Me gustaría algún pronunciamiento episcopal al respecto. Como católica no me siento nada identificada con estas conductas de "hermanos en la fe" que se ocultan y que necesitan la estrategia del miedo para hacer su labor ¿de veras la expansión del reino de Cristo necesita amedrentar? ¿necesita del secreto? no era eso lo que me enseñaron de pequeña en el catecismo ¿o sí?



Gänswein ejerciendo las labores propias de su cargo




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A veces les preguntas si son o no son y no quieren responder, recuerdo un notario que me dijo: llevo a mis hijos al colegio del opus para que no me salgan drogadictos. ¿Por qué responde una estupidez así de grande un señor con carrera y con despacho?
Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Ana:
Dices: ¿para qué sirve dicha Agencia? ¿para proteger a los del Opus Dei de ser reconocidos?
Y yo digo, rotundamente, SÍ!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei