De civismo estamos muy justos

Gracias a Juan Miguel Perez de Obanos por dar la cara, otro gallo nos cantaría si nos decidiéramos a dejar atrás los miedos, la cobardía, y el temblor de sólo pensar ante lo que se te puede venir encima por decir simple y llanamente la verdad. Las técnicas que cuentas de "atropellos" las han sufrido más personas, alguno las ha contado en el blog, otros personalmente. Es de locos el poderío que tienen para mandar y manejar a la gente. Por eso hace falta españoles valientes que den la cara, ni el gobierno, ni los jueces, ni los obispos harán nada por nosotros. Hay que dar testimonio de las truculencias y que cada uno piense lo que quiera. Son capaces de todo. Su especialidad es la amenaza.

Es impresentable todo lo que me ha pasado sin haber robado un céntimo, sólo me he dedicado a trabajar y contar la verdad. Cada vez que veo como viven los engominados chorizos españoles entrando y saliendo de los juzgados, algunos que hasta nos los ponen de ejemplo "por su rápida reacción" después de llevarse los millones del dinero público me hierve la sangre.
El de los elefantes: no hay decoro. Nuestro nivel moral y sentido cívico es bajísimo, en las élites está por los suelos. En España el que cumple, paga impuestos, se sacrifica y vive de lo que gana es un primo, no un ciudadano virtuoso, en el sentido de virtud cívica. Me atengo a la colección de noticias que nos llegan de las más altas esferas.






Hoy es el 85 cumpleaños del papa Benedicto XVI y leo que monseñor Gänswein le está preparando una fiesta tipo las que se hacen en los centros del Opus. Pueden estar orgullosos, han conseguido que el papa acabe imitando las costumbres de los numerarios gracias a su secretario. No moverá Benedicto un dedo para aclarar nada sobre el Opus, está convenientemente rodeado.

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/04/15/gaenswein-el-cumpleanos-del-papa-sera-una-fiesta-familiar-religion-vaticano-benedicto.shtml

 Sus más estrechos colaboradores le presentan la realidad como a ellos les conviene, y en este caso, se ve que Gänswein actúa como auténtica mano derecha en lo cotidiano, que es lo que importa. Hace un papel de mayordomo papal que no se puede pedir más. Además Ratzinger es un anciano de 85 años, a su edad muchas personas no están para llevar el peso de mil millones de fieles como se pretende de él. Hacen y deshacen otros, y de aquí en adelante, cada día más. Me pregunto si la infalibilidad papal se extiende a sus colaboradores, dado que el cargo es vitalicio y los papas los eligen entre personas de avanzada edad, era como para haber tenido en cuenta esta eventualidad a la hora de proclamar el dogma. Dogma fruto de una rabieta papal por dejarle sin estados pontificios, no deberíamos olvidarlo.

Qué cómodo: tomar decisiones, ponerlas en manos papales y por lo mismo hacer que esas decisiones sean infalibles.

El de Santiago de Compostela santifica las "circunstancias ordinarias" de los de su nivel, defraudar al fisco. También la de dejar a su mujer colgada, imagino que no se habrá ido con una más vieja y  más fea, sería de tontos. Lleva tiempo haciendo de las suyas pero como pertenece a la crème y lo protege Romay Beccaria sigue en la brecha, ¿no se ha asegurado que Romay es super? . Un corrupto más que gana elecciones. Puede más el hartazgo contra ZP, dice el artículo. Imagino que los españoles que han ganado un sueldo por la ley de dependencia no serán de los que se hartaron, a lo mejor es  que no van a votar.

¿Cilicios a 40 euros? el mío me lo dieron gratis. ¿Esa web es seria?

La historia de Enrique de Diego con respecto a su paso por Intereconomia,  lúgubre y penoso. Y Ansón, desde los tiempos de la televisión de Suárez, había un Ansón opusino en la tele. Este señor ¿no se merecería ya una jubilación? va camino de los 80... ya ha hecho mucho por España.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei