Efectos del amor al derecho canónico




El numerario, arzobispo y cardenal de Lima, monseñor Cipriani no para de dar dolores de cabeza a Roma. Ha suspendido las licencias para oír confesiones y celebrar al padre Gastón Garatea por haberse pronunciado sobre la jerarquía eclesiástica. Dice Garatea que la jerarquía ve muy preocupada del derecho canónico y poco del evangelio. ¿Preocupación por el derecho canónico? Nuevo en el blog.

En el vídeo el laico que hace de portavoz de las personas que van a hacer una sentada en la nunciatura en Lima deja las cosas claras a los fans de la ciencia canónica, que se olvidan de lo esencial.





Además Garatea ha osado tocar los espinosos y decisivos temas que parece que no hay otros por los que molestarse hoy. Estamos tan hartos que ni los voy a enumerar. Es un sacerdote defendido por los fieles por su calidad humana y sacerdotal, por su inteligencia, entrega y autenticidad evangélica. Formó parte de la Comisión por la Verdad y la Reconciliación, y de la mesa de concertación contra la pobreza.



http://www.periodistadigital.com/religion/america/2012/05/14/religion-iglesia-peru-garatea-gaston-sacerdote-suspendido-cipriani.shtml
La tal Milagros Revilla especialista en derecho canónico que saca el Código y lo lleva a la tele para ilustrar a los espectadores ¿se sabe si pertenece a la gran familia? es raro una mujer que no sea del Opus Dei y se dedique al derecho canónico .... Las "causas graves" para no renovar la licencia dice la canonista que no se especifican en el código, el cardenal decide cuál es la causa grave, no a su arbitrio faltaría más. Otro obispo peruano monseñor Bambarén ha manifestado que lo de Cipriani con Garatea es un problema personal, y  ha comunicado su solidaridad al suspendido. El no ve motivo de quitarle las licencias. Y de todas formas puede seguir diciendo misa y confesando fuera de la diócesis de Lima.

Esgrimiendo el derecho canónico a toda hora. Así en el conflicto con la pontificia universidad del Perú "Hay que hacer valer el derecho canónico". ¿Será verdad que eso dijo el visitador húngaro que envió el vaticano para resolver la causa? visitador húngaro oportunamente festejado en Navarra con un doctorado honoris causa antes de partir para el Perú. Están en todo.

¿Acaso en el código de derecho canónico está escrito que el rector de la universidad pontificia lo elija el obispo del lugar?, los de la universidad pontificia no estás dispuestos a que Cipriani ponga sus manos encima. El rector actual ha escrito a Roma quejándose de los malos tratos del cardenal. La universidad fue fundada hace casi cien años por un sacerdote y un grupo de laicos y lo de "Pontificia" en el nombre no es para ponerse así, es sólo honorífico. El último capítulo del inefable cardenal es que la dicha Pontificia universidad ha nombrado profesor honorario al sacerdote Garatea.  Los enemigos de Cipriani se juntan.

Gustavo Faveron periodista peruano cuenta maravillas del cardenal
http://lamula.pe/2012/05/11/el-nefasto-cardenal-cipriani/gustavofaveron

Asegura que es posible que Cipriani ostente el honor de ser el mayor vaciador de iglesias católicas en el Perú. Después de todas los hitos biográficas de este cardenal el mejor catolicismo en Perú debe de estar fuera de la esfera de influencia de las autoridades eclesiásticas.
Contrario a los derechos humanos, abogado oficioso de delincuentes encarcelados por crímenes contra la humanidad, predicador de sermones salpicados de groserías en uno de los campos de torturas del régimen fujimorista, todas estas medallas y otras parecidas le han valido todos los títulos que ostenta: arzobispo, cardenalato, está en la congregación para las causas de los Santos y en la de la Disciplina de la liturgia y de los sacramentos ¿no lo habían puesto al frente de alguna comisión económica vaticana?

Como obispo de Huamanga, Cipriani no dejó que se acercaran a su casa personas que reclamaban haber sufrido abusos por parte de las fuerzas del orden. Capellanes y Fuerzas Armadas que cometieron atrocidades en Perú bajo los gobiernos de Belaunde, Alan García y Fujimori tuvieron un gran encubridor. Tampoco dijo nada de las esterilizaciones forzadas impulsadas por este último. En el sur andino la Comisión Verdad y Reconciliación dio un tratamiento a estos hechos bien diferente, descubriendo la verdad es como se puede salir adelante.
Más información
http://lamula.pe/2012/05/11/de-obispos-y-capellanes-castrenses/noticiasser

Comentarios

gadero ha dicho que…
Don PietroVergari, ex rector de la Basílica de San Apolinar, donde fue enterrado Enrico De Pedis, jefe de la ''Banda della Magliana'', está siendo investigado por la Fiscalía de Roma para disputar en el secuestro de Emanuela Orlandi. Los fiscales dicen que es "un deber".

http://www.repubblica.it/cronaca/2012/05/18/news/caso_orlandi_indagato_monsignor_pietro_vergari-35431933/?ref=HRER1-1
vdadesolano ha dicho que…
Me recuerda a esta otra polémica: http://www.catholicherald.co.uk/commentandblogs/2012/05/17/a-turbulent-priest-goes-on-the-warpath-against-the-bad-masters-of-the-italian-church/ .¡Mira que meterse con un monje! yo no sé en que están pensando.
Anónimo ha dicho que…
Revelador.

Espero que salgan todos los documentos del final del papado de Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y el actual.
¿Se habrán eliminado muchos documentos?
Su análisis nos va a llevar muchos años de investigación. Para mi hay tres grandes secretos y no son los de Fátima.

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/05/18/nueva-oleada-de-graves-filtraciones-de-documentos-reservados-del-papa-roma-vaticano-iglesia-religion.shtml
gadero ha dicho que…
El delito de ''concorso in sequestro'' es de complicidad en el secuestro

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei