Goteras a tener en cuenta

Tienen fijación con los líderes espirituales católicos descontrolados, perdón, que ellos no controlan. Gracias por esta noticia del cura echando pestes del hereje italiano de éxito entre los fieles. Llevan mal  que la gente no se confíe a ellos como auténticos gurús. Cuando uno se ha creído la créme de la créme no es plato de gusto. Pero les queda supremio de consolación, en lo referente a Derecho canónico y catecismo son los number one.

 Ahora me entero de que el de Lima ha defenestrado a otro fraile, no sé cierto si es por faltar al deber del celibato, ¡ni que fuera el primero!
http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/05/20/cipriani-y-el-padre-martin-sanchez-iglesia-religion-papa-obispos-cipriani-peru.shtml
Si fuera de su cuerda lo habría dejado estar.

El Vatileaks que acaba de sacar Nuzzi tiene cosas más interesantes que lo que se está diciendo en España sobre ETA. ¿Importa lo que diga el Vaticano sobre esta cuestión  y si prestan o no la nunciatura para posibles "conversas"? demasiado lejano. Es mejor noticia en este caso que el laico de confianza de Tarsicio Bertone al que consultar sobre la cuestión sea Mayor Oreja. Dice mucho de todo, de ellos, de nosotros, de como están las cosas.
Leaks



Lo sabroso está en que, a tenor de los papeles que han salido, el legado papal para el asunto Legionarios parece más preocupado por las finanzas de los seguidores de Maciel, que por el bienestar espiritual de las almas que se acogieron a Maciel como su Padre
http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5hl0fuHXFyGK9lPv8wqDcVfVWe8Yw?docId=0239b1ae543d4a9cb0959736faa560dc
Ettore Goti Tedeschi el supernumerario que antes estaba al frente del Santander en Italia y de allí fue llamado al Vaticano, financiero y profesor de Etica, amigo y compañero del supernumerario muerto del caso Parmalat ¿Roveraro?, sale en el libro. Su preocupación en la misiva publicada tampoco se refiere a la piedad o a la espiritualidad, sino a la crisis financiera mundial y a cómo habérselas con el estatuto de exención fiscal del estado del Vaticano en medio de los esfuerzos del estado italiano por acabar con la evasión de impuestos. Sublime, sobrenatural y "lleno de gracia".

Desde que fue nombrado ha intentado Tedeschi rehacer la reputación del IOR. El Vaticano pasa por paraíso fiscal y la fama quedó por los suelos tras la quiebra del Ambrosiano y la muerte de Calvi.  Esta misma semana en una demostración de transparencia 35 banqueros de diferentes países han sido invitados a dar una vuelta por el banco vaticano, en una demostración de que se quiere cambiar.
El problema es que si se han cometido fullerías por no decir más altisonantes palabras, la naturaleza de las cosas hace que nadie cambia si no es castigado. Y si no hay nada que ocultar porque todo lo que pasa en el Vaticano es maravilloso, inocente y sin pecado, entonces tampoco tiene sentido enfadarse y amenazar con descubrir y perseguir al chivato. Que se la está jugando, hemos de darle las gracias.
Sin una adecuada limpieza de esos turbios asuntos de dinero no puede haber cambios interesantes a una iglesia diferente con menos derecho canónico y menos inquisición, que deje atrás "mosquitos colados y camellos tragados". 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, el obispo de Alcalá, sabes si es del lado oscuro?. un beso
Anónimo ha dicho que…
Esto de "para perseverar", me suena a muy oscuro

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36728
gadero ha dicho que…
Ana, por favor, mira con mucho ciudado este video de la Tv italiana privada, La7. Hablan del libro de Gianluigi Nuzzi y de las cartas del vaticano. Post Scriptum: Marco Simeon està my cerca del opus dei

http://www.la7.it/infedele/pvideo-stream?id=i556311
gadero ha dicho que…
Marcos Simeón tiene treinta y dos años y desde octubre del año pasado es responsable de las relaciones institucionales e internacionales de la RAI, la televisión pública italiana
gadero ha dicho que…
http://www.ibs.it/code/9788861900950/nuzzi-gianluigi/sua-santita-carte.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei