Enrique Pérez Amez de nuevo







Abrí este blog para testimonios que se merecen una primera plana. Que están ocultos por un metro de miedo, otro de conveniencias sociales y necesidad de promoción, otro de simple pereza y muchos de cobardía simple. Por eso, agradecida a Carmen Charo por todas las puntualizaciones de este testimonio con nombre y apellido, como son los testimonios, con cara, nombre, lugares, enfermedades y verdades. La verdad del propio sufrimiento que hay que poner a disposición del público para aprendizaje de donde están los enemigos del bienestar social y qué es lo que se merecen. No cabe más maldad reconcentrada.

Si un hombre que puso en pie un sistema capaz de tanto daño y rencor puede llegar a ser santo, que vayan revisando en Roma. Y recuerdo que el Opus Dei tiene más en la lista y oficina correspondiente. Con sólo la de Escrivá ya es escandaloso, pero si siguen será hundirse por hundirse.
Las canonizaciones han dejado de tener sentido: son un reconocimiento al poder. Para eso no vino Jesús al mundo. El poder es de este mundo y no está ni la profecía ni la verdad con él. Para limitarnos a la ley de la selva no están las religiones, ni la católica ni ninguna.

 Con tanto poder, imponiéndose por la violencia a los que son más débiles ¿dónde queda la fe?

Ana, nombras a Enrique Perez Amez y las palabras que le dirigió el cardenal: el que se sale del opus lo pasa mal. Puedo dar fe de ello en la vida de Enrique. Al principio vivió y durmió en la calle, pasó días sin comer. D, Florencio Sánchez Bella, entonces Vicario Regional del Opus Dei en España, le truncó a posta un buen trabajo que le surgió. Y luego, cuando tenía una estabilidad económica trabajando en la Cámara de Comercio de Leon y tuvieron que trasplantarle el corazón, quedando sin trabajo, la obra intervino para que su obispo- ya que nunca se secularizó- le dejara sin pensión. No podía cobrarla de la Seguridad Social ya que nunca cotizaron por él. Así que pasó el resto de su vida, como 13 años, viviendo de un subsidio de 400 y pico euros, y por lo tanto de la caridad, en este caso de su amigo fundador de los Mensajeros de la Paz, que le dio acogida en sus asilos. Pero no contentos con la persecución, cuando escribió su libro autobiográfico "Reflexiones a las orejas del burro Felisario" el Opus Dei consiguió forzar a su obispo - el de Astorga- para que fuera echado de la residencia sin contemplaciones, además de boicotear la difusión de su libro. Primero fue llevado a una residencia psiquiátrica de la provincia de Madrid, alejada de toda comunicación. Siendo patente la crueldad, ya que necesitaba hacer revisiones médicas frecuentes por el trasplante de corazón y no disponía de coche, fue trasladado a una residencia en Gijon, donde falleció al año de llegar o algo más. Este es el Opus Dei!! Esta es la perla de la Iglesia Católica!!! Enrique gracias por tu ejemplo, por tu valentía, por tu coherencia. jamás podremos olvidarte. Gracias Ana por permitirme recordarle. Hace ya casi 3 años que se fue y no hay día que no lo recuerde.


Se puede ampliar la información en el post de hace unos años.  No he logrado entrar en la página donde está la entrevista radiofónica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jaleo, jaleo. No llevan ni un año y ya están a dentelladas.

http://lamoscamediatica.blogspot.com.es/2012/09/el-opus-se-tira-de-los-pelos.html
Noelia Casanova ha dicho que…
Jesús Monzón, el líder olvidado por la historia
De familia burguesa y acomodada, este republicano y comunista navarro fue protagonista destacado de la II República, la guerra y el exilio. Monzón dirigió la invasión del Valle de Arán por los maquis en 1944, fue perseguido por el régimen franquista y expulsado del PCE. [Documental emitido por La 2, puede verse en la web de RTVE]


Diario de Noticias, Pamplona, 16/09/2012
UPN impulsa la expansión del Opus Dei
El Gobierno de Navarra ha recurrido ya a la fórmula del PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) para hacerse con las competencias urbanísticas municipales de al menos dos ayuntamientos (Pamplona y Cendea de Galar) y dar luz verde a sendos proyectos impulsados desde el Opus Dei y su entorno.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei