Sirvientes del Vaticano



Ahora que acaba de terminar un juicio y se espera un indulto ¿quién habrá sido el profeta que predijo este final?, podemos recordar los tres crímenes de mayo de 1998 a los que Navarro Valls, entonces portavoz del Vaticano, dió carpetazo al día siguiente de producirse. En síntesis se recogen en este vídeo las perplejidades de las ya me hice eco en otro post. Conocemos a la madre de Cedric Tornay, el supuesto asesino y suicida, la bala que el juez le entregó, la que supuestamente él mismo se disparó en la boca, la carta que Cedric había escrito antes del triple crimen pero que en vez de echarla al correo la entregó sin firmar a un compañero para que la hiciera llegar a su familia.

Nos enteramos de que un prelado vaticano aconsejó a la madre incinerar el cuerpo, cosa que no hizo. Se lo llevó entero a Suiza. Allí se practicó una segunda autopsia. Los que hicieron la autopsia en Roma dijeron que habían encontrado un tumor en el cráneo que habría provocado el desarreglo psíquico y emocional que llevó al guardia a asesinar y luego al suicidio. Los suizos no vieron rastros de tumor. También los romanos escribieron que era un drogadicto, indisciplinado. A pesar de que hacía ocho meses había sido ascendido a cabo segundo, el día del crimen hicieron esos descubrimientos.

Navarro Valls aseguró en el informe que el motivo del crimen fue un enfado de Tornay al no concedérsele determinada medalla que suele ser condecoración habitual de los guardas suizos. Sin embargo por la madre y un compañero que permanece en el anonimato nos enteramos de que hacía meses que Tornay sabía y había aceptado que no iba a recibir dicha medalla, su ascenso a cabo valía más.

Un juez italiano habla de los peligros de ser un estado absolutista donde no hay separación de poderes, advirtiendo de que las democracias no están exentas de esos mismos peligros.

Respecto al juicio que acaba de concluir, basta mirar las imágenes para darse cuenta de unos cuantos detalles. En particular ¿qué diriáis del acusado? me da la impresión de que todo es una puesta en escena en el que cada cual representa un papel sin acabar de creérselo.
Espero que algún día no demasiado lejano nos enteremos de qué pasó realmente en este caso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei