DENUNCIA QUE ALGO QUEDA

Vaya, parece que el Opus Dei razonamientos lo que se dice razonamientos muchos no tienen. Sólo uno: denuncias...
Las denuncias a opuslibros, ya nos las sabemos, juicio en enero de 2013 por publicar los escritos del Opus Dei, con medida cautelar por delante de retirada de la web de esos escritos, eso fue en 2011. Pleitos tengas y los ganes.


El caso Kaiser, ¿funcionario de Hacienda? amenazado y multado por el Opus porque lo denuncia la numeraria auxiliar "que le pidió ayuda". ¿Fue un cebo? en cualquier caso lección, no se pude ayudar a quien está todavía dentro y no da los pasos que debe por sí solo: salir y distanciarse.

Suso Mendive dice que tuvo un "acto de conciliación" el jueves con un par de "afectados" por afirmaciones de las que nadie que no esté en el ajo muy en el ajo se acuerda. Pide perdón y penitencia en su blog, ¿No hay libertad de expresión cuando se trata del Opus? de Dei nada. ¿Hemos de pagar por ello? ¿por contar nuestra propia vida y nuestra propia experiencia? ¿no nos queda ni un gramo de dignidad? ¿hemos de comportarnos como guiñoles en sus manos hasta el final?

Me acaba de rematar que gentes de la otra esquina ideológica del país, los defiendan. Tela que cortar,  es una muestra de que en España hasta la izquierda republicana y atea ¿existe? parece estar infectada de fascismo o al menos hay en ella muchos ignorantes. Es patético pensar que lo hacen a sabiendas, prefiero creer que desconocen.
Ya sé que la iglesia no desconoce, pero si alguien bien pensante y honrado queda en ella, se está dejando comer el terreno. Siguen ascendiendo los hombres y mujeres opusinos en el escalafón vaticano.

 Lo que leo del cardenal Bertone, sobre la obligatoriedad del traje talar en Roma, es calcado de lo que decía Escrivá: ¿le han dado a leer la defensa que el founder hacía de esa prenda para escribir dicha llamada de atención al clero? que los demás sepan que estás de "servicio", como un taxi.

Mientras debatimos sobre monogenismo, poligenismo, razón y fe, ciencia y religión en OL, ellos sólo conocen un argumentario: tirar de chequera, contratar abogados y meter el miedo en el cuerpo por haber osado nombrarles. Ahí se acaba su cruzada por la "recristianización" del mundo.
Después de tantos años de "entrega" a una falsa causa, resulta que todo resume en "nosotros tenemos la pasta y los abogados a disposición, vosotros no sois nadie y estáis divididos, de ello ya nos hemos encargado antes."

 De los jueces y fiscales españoles mejor no hablamos.

Aquí se acaba toda esta historia de la supuesta vocación: además de quedarse con nuestra juventud, el justo salario por el trabajo,  no tienen suficiente. Deben seguir desplumando. En la cartera acaban las ortodoxias.

Dicen que los juzgados están colapsados, y que Gallardón tiene la solución: obligar a pagar por cada demanda, así se pleiteará menos. Para evitar una multa de 100 euros, 200 euros por pleitear. ¿Se ríen de nosotros?
Los particulares acosados por los bancos, y los juzgados a tope ejecutando la orden de dejar a la gente en la calle. Pero todavía hay tiempo de sandeces, "me has nombrado", y de hacer caso de las sandeces.  Este país es impresentable, con el gobierno actual dan ganas de salir volando a las antípodas.

Y otra noticia extraña ¿se va o se queda Gänswein? me refiero al atlético secretario papal, modelo de presencia masculina según Donatella Versace. "Il fatto quotidiano" anunció ayer por la mañana que se iba por estar implicado en el  escándalo Vatileaks. Por la tarde fue confirmado en su cargo. De momento sólo un laico cumple condena por revelación de secretos. ¿Ley de Murphy?: en el Vaticano predominan los curas pero ninguno de ellos tiene nada que ver con las filtraciones. Parece que también la gobernanta alemana de Benedicto, Ingrid Stampa, ha sido apartada de las habitaciones pontificias.

Comentarios

Suso ha dicho que…
En mi caso nada tiene que ver la conciliación con la opus.

Conste.

Nada es nada.
Anónimo ha dicho que…
cómo puedo contactar con usted? gracias. le dejaría mi dirección de correo si no fuera porque esto lo lee mucha gente ( y de momento sólo me quiero dirigir a usted). Gracias

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei