HERMANOS GEMELOS: UN HARVARD DE DIOS

Soy imprudente pero no tanto como para responder sobre intimidades de personas públicamente a un anónimo.

Hay más elegidos de Dios por el mundo.
Alivia un poco, no era tan raro ni tan especial. Verse en estos espejos es salutífero. Me refiero a este artículo impagable sobre una universidad de élite en Estados Unidos, se llama Patrick Henry College. La misión la tienen clara: "salvar a  América de los ateos demócratas". Dicha universidad recibe el nombre de "Harvard de Dios". Por Cristo y por la libertad, está dirigida a la élite de la iglesia evangélica.

A una hora de Washington. Rampa de lanzamiento para futuros presidentes. No les gustan los periodistas moscones que van a criticar. 340 alumnos se preparan de cara a los altos cargos del país. Tienen sueños de grandeza. La mayoría de ellos no han acudido a escuelas públicas ni privadas, han sido educados en su casa. El "homeschooling" tiene cada vez más adeptos entre los que no quieren mezclarse con la plebe. Y en especial pretenden una educación con fundamento religioso. No se habla de evolucionismo: Dios hizo el mundo en ocho días.

Obama se ha comportado como un infiel y ha llevado el país al abismo. En Patrick Henry College están los soldados preparados para la cruzada "recristianizadora" que algún día llevaran a cabo como políticos, directores de cine, productores o empresarios. Muchos de ellos han desdeñado ir a Yale o a Harvard para acogerse a esta mezcla de creencias fundamentalistas y activismo político.
En una jornada de puertas abiertas, te reciben con un libro titulado "Dios en el trabajo". El campus parece un escenario ideal para una película de Jane Austen. Arquitectura estilo paladio, blancas columnas, escalinata





 Letrero de bienvenida "Por Cristo y por la libertad". Suelos de mármol, cuadro de George Washington. Unas 20 familias han acudido con sus vástagos a esta jornada, alguna niña vestida a lo Hanna Montana, afirma que odia la escuela estatal, con sus clases de biología y de historia, sus profesores, le parece horrible. "O sea". Con 15 años ya sabe que tras el bachiller estudiará un master en derecho para ser alta funcionaria de la Administración. Lo dice como quien habla de los planos de una casa que ya ha proyectado, siendo el estudio el fundamento de todo.



Michael Farris el fundador de este centro dice a los visitantes que "esto es el proyecto de Dios". Farris es abogado, procede de Virginia, quiso ser político pero no consiguió suficientes votos. Guarda contactos con los republicanos más influyentes. Así que se le ocurrió que muchas personas que educan a sus hijos en casa estarían encantados de llevarlos a una universidad "limpia". Los republicanos por su parte encantados de encontrar un lugar donde se críen ambiciosos estudiantes con ganas de triunfar en su partido. El centro se abrió en 2000 y sirve de puente entre la educación en casa y el mundo de la política. En el discurso de presentación el fundador se refiere al detestable e impío aborto, a los homosexuales y lesbianas en tono bromista. El público ríe. "Sin Dios el sistema colapsa". No hay más que mirar el 7,8 de paro ¡quién lo pillara!, España está más lejos de Dios que nadie. 46 millones de americanos tienen que recurrir a la beneficencia para comer. La generación de los "educados en casa" puede arreglar la Nación americana.
En otros países educar a tus hijos en casa te puede costar una multa, y se ha dado el caso de que alguna familia alemana ha buscado asilo político en USA por esta cuestión. No querían que sus hijos se contagiaran del ambiente "no cristiano" de la escuela. De lo peor que tiene la enseñanza pública es la educación sexual que en ella se da. Todos los profesores y alumnos de esta universidad privada firman una especie de profesión de fe en la que se dice que la Biblia es infalible, que existen el diablo y el infierno. También Escrivá y followers  gustaban de recordarlo. Los que mueren sin Cristo son inmediatamente castigados y torturados. En la clase de biología se explica que el mundo fue hecho hace seis mil años.
Hay varias residencias, chicos y chicas separados. Cuando un chico quiere salir con una chica, lo primero que debe hacer es escribir una carta al padre de ella para pedir permiso. El alcohol está prohibido. Todos los estudiantes van vestidos de traje y corbata, ellas también con ropas que irían bien a mujeres de 20 años más. 
Un estudiante de "Inteligencia estratégica" afirma que los egresados encuentran fácilmente prácticas en el FBI, CIA, en el partido Republicano. En los tiempos de Bush, una amplia proporción de los que hacían prácticas en la Casa Blanca habían pasado por aquí. La familia Bush felicita la Navidad cada año.
¿Por qué CIA y FBI se rifan a estos estudiantes? porque tienen iniciativas,  las ofrecen gratis a esas instituciones, como un periódico interno para el FBI, ayudan a las grandes empresas a estar en los primeros puestos de las búsquedas de google, por todas partes, calladamente, remiendan los "descosidos" de la sociedad americana con sus valores. Sus profesores vienen de Yale y de Princeton. La universidad no recibe dinero del gobierno, y un año cuesta 40.000 dólares. Hay becas para los alumnos matrícula de honor.
Las creencias y estrictas normas parecen de otro tiempo. Pero los estudiantes también leen autores como Locke, Hume, Kant, Nietzsche. "Hay que conocer bien al enemigo para vencerlo". Al fin y al cabo en una discusión política no se puede decir "esto es así porque lo dice la Biblia".
El deporte favorito es un club de debate en el que se enfrentan estudiantes sobre, por ejemplo, la reforma sanitaria de Obama. Se han batido con otras universidades. Los debates son importantísimos para los americanos: el primer enfrentamiento Obama-Romney lo vieron 67 millones de espectadores, como nunca desde que existe la tele. Los estudiantes de esta universidad tienen envidia de la capacidad dialéctica de Obama, es un gran candidato pero que ha escogido el partido equivocado, dicen. Ellos quieren llegar a ser el Obama republicano que América necesita.
Teresa Scanlan, con sus 19 años ya ha sido Miss America, estudia aquí y pretende presentarse a candidata a presidenta en 2028. Desde los ocho años quería estudiar en esta universidad, cuando acabe irá a Harvard para llegar a Juez de la Corte Suprema. Y de ahí dará el salto a la candidatura a la Casa Blanca. Está convencida de que Dios la ha llamado para esa misión. Reconoce que su título de belleza no tiene valor en esta universidad, " aquí hay gente que ha escrito libros o que han fundado ONGs". En esta pequeña universidad donde todos se conocen, las comparaciones no son odiosas sino un incentivo para esforzarse. Sólo se puede subir si uno se esfuerza, de forma que hay estudiantes que se levantan a las tres de la mañana para leer la Biblia y preparar las clases.
Son conscientes de que es un don estudiar aquí, un regalo que aumenta su hambre de poder. En todos sus planes de futuro está formar parte del Senado en 10 años, establecer los contactos necesarios, lo principal es la carrera y el curriculum. Miss América 2011 quiere tener tantos hijos como Dios le dé. Al menos 10, a los que educará en casa. Cómo va a lograr combinar todo eso con su candidatura a la Casa Blanca no le preocupa, Dios tiene un plan para ella. Sus modelos son Madre Teresa y Sarah Palin. La primera porque es la prueba de que una sola persona puede cambiar toda la sociedad y la segunda porque es un ejemplo de mujer que une política y fe.

Observo que también Sarah Palin fue Miss Alaska. Es preocupante o sorpresivo al menos que estos estudiantes cuyos únicas aulas han sido las habitaciones de su casa y cuyos compañeros sus propios hermanos puedan dirigir América en el futuro, y que sus decisiones afecten a millones de personas.
Tres veces por semana hay un servicio religioso en la capilla de la universidad. Todos rezan  y cantan balanceando los brazos en el aire "un anticipo del cielo" dice Farris. Lo mismo que Escrivá de su Obra. Aunque las ceremonias era más sobrias y más abundantes, nada de "bailar" a lo protestante, y muchas misas diarias en cada uno de los "oratorios" de la universidad.  El sueño de Farris: "uno de mis estudiantes pisa la alfombra roja para recoger el Oscar y recibe una llamada al móvil, es el presidente de Estados Unidos, antiguo compañero de Patrick Henry College que le llama para felicitarle."
Muchas coincidencias. Aunque el Opus Dei resulta más duro con sus exigencias de tipo monástico para algunos pocos privilegiados. Tampoco me crucé con ninguna Miss que yo sepa por el campus de Pamplona.











Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una casualidad.

http://www.elplural.com/2012/11/20/cospedal-coloca-al-frente-del-consultivo-a-un-numerario-del-opus-dei-sancionado-por-el-banco-de-espana/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei