MAS NAVARROS ILUSTRES

Gracias por este descubrimiento de navarricos ilustres del presente. Se me había olvidado nuestra inefable Mariló y ahora enriquecemos la nómina con Fermín Urbiola. Toda la entrevista me la he llevado pensando, "esto parece la beatificación de Juan Carlos" o "ni que estuviera hablando un Opus de su fundador", hay que ver qué reverencia, unción y admiración hacia el monarca. Tendrá buenas ventas esta navidad. Por mi parte me quedo con el rey golpe a golpe que circula por internet, y justo ayer ví todas las portadas de las revistas del "hearth" europeas hablando de sus amiguitas. De los amigos que buscaron su sombra para enriquecerse ya habla Patricia Sverlo. Sobre este futuro santo he escrito muchas veces, la visión edulcorada que les gusta a estos dos compatriotas navarros necesita de matizaciones.



En España la gente calla y aguanta los caprichos de los dirigentes y clases superiores, sean laicos o clérigos. Están acostumbrados. Esta mañana lo he comprendido mejor. Impresionan los testimonios de personas cuyos abuelos o bisabuelos vivieron la represión de la posguerra. La guerra es la irracionalidad hecha ley. Pero es asunto muy diferente seguir buscando gente como conejos por el monte y cometiendo atrocidades en tiempo de paz con personas de a pie.

Muy valiente el tal Coscubiela, debería de salir más a menudo la palabra ominosa que nadie quiere pronunciar públicamente en España, Opus Dei. Tan presente y tan ausente. Un trauma nacional. Porque habiendo ministros en el parlamento que pertenecen, la Pastor y Jorge, hombre muy piadoso al decir de todos los que dan fe de que lo han conocido en el Opus, no está nada mal llamarlo secta. Completaremos lo que dice Coscubiela con esta afirmación de Janabenito en Opuslibros:

La comunidad autónoma de Murcia destinará en 2013, 3 millones de euros a los dos colegios Opus del lugar, y sólo 2 millones a los centros públicos de la región, un total de 600 ó 700. Viva la crisis y viva la enseñanza pública en especial en tiempos de crisis. Y vivan las palabras de nuestro santo fundador de que no pedimos dinero público, nos lo buscamos nosotros. Irse al libro de Ynfante, el capítulo sobre la universidad de Navarra ¡Agradecida tenía que estar la sociedad española a la labor que hacen en beneficio de los jóvenes!

Escrivá, gran canciller, niega también en una entrevista de 1967: "Preguntáis sobre subvenciones del Estado. El Estado español no ayuda a atender los gastos de sostenimiento de la Universidad de Navarra", aunque luego reconoce, a continuación, refiriéndose a otra nueva fuente de ingresos, la Comisaría de Protección Escolar, que "[el Estado español] ha concedido algunas subvenciones para la creación de nuevos puestos escolares, que alivian el gran esfuerzo económico requerido por las nuevas instalaciones"["Conversaciones con Mons. Escrivá"]





En realidad lo que pasa, que no me entero, es que esos colegios NO pertenecen al Opus Dei, por eso se cumple todo, el dinero les llega y las palabras del fundador son verdad.

Cuando he visto a Rouco entrevistado por canal 13 en la explanada de Torreciudad en una edición de la Jornada de la Familia, he certificado mis sospechas que también están por ahí escritas, de que la Castellana en Navidad en la misa de las familias, era el Torreciudad de Rouco. Cortar y pegar. En vez de en el Pirineo aragonés, con las elevadas y casi nevadas cumbres presidiendo, en el centro de Madrid, en Colón, con las torres ¿eran de Rumasa en su tiempo? presidiendo. Vamos que aunque hubo reticencias en el pasado de las jerarquías españolas hacia este extremo de la iglesia tan sui géneris, hace tiempo que están a partir un piñón y no sé quien ha invadido el terreno de quien. Las jugarretas que los Opus hicieron a los obispos españoles son cosa del pasado.
Hay personas de iglesia que ya ven que la "recesión" es irreversible, los responsables del catolicismo se han aliado con el neoliberalismo, neoconservadurismo. Y van camino de la "sectarización", no porque los métodos opusinos se vayan a extender, sino en el sentido de reducción de su público.





Pero a nuestros actuales dirigentes les mola. Nos dan la patada a los filósofos y ponen más religión en la escuela. El movimiento no puede ser más posmoderno. Por si alguien quiere solidarizarse con esta petición al ministro Wert

http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-educaci%C3%B3n-jos%C3%A9-ignacio-wert-inclusi%C3%B3n-de-la-ha-de-la-filosof%C3%ADa-en-2o-bachillerato-como-troncal

Me veo limpiando cristales en el instituto o dando clase de religión. Habrá que reciclarse.

Siempre nos quedará el humor para pasar tan malos tragos ¿no habéis escuchado a Marianito Pïo?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajaja q bueno!!!es verdad,no dice ni pio

Mira esto,así están las iglesias....vacías...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/16/espana/1355612683.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei