Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

De Veritate

Imagen
Encontré este vídeo en el que sale Hans Küng, el primer teólogo defenestrado a toda prisa por Juan Pablo II, en 1979. Küng ha trabajado desde "la defenestración" por abrir cauces de entendimiento entre las religiones del mundo, fiel a su lema: "no habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones." Católico de formación, sentimientos, creencias. El catolicismo es su religión a la que no ha renunciado. Es sacerdote católico por mucho que las fuerzas "progresistas" de la iglesia se aliaran para quitarle su licencia como enseñante de teología católica. Molestó especialmente que cuestionara el dogma de la infalibilidad papal e invitara a otros teólogos a hacer lo mismo. Como él mismo dice esta primacía y hasta dictadura del obispo de Roma, el exagerado centralismo redivivo  es una gran piedra de escándalo y un obstáculo inmenso en el camino de una unión ecuménica con las demás iglesias cristianas. No digamos con el judaísmo y el islam.







Tiempo de cris…

Pila de info

Me dicen:

No veo la necesidad de escucharlo en portugués estando en castellano. http://youtu.be/MVaeT3sg4t0


No pretendo ofender a quien me avisa, sólo es que soy doña "perfe". Sorry. Escuchar portugués es un ejercicio mental nada despreciable. Se aprende un idioma, y además un idioma que muchas veces nos resulta muy divertido por el uso curioso que se da en portugués a vocablos muy parecidos en español.

http://www.diaridetarragona.com/panorama/065734/educar/lograr/exito/error
Enrique Rojas Montes (Granada, 1949). Médico de medicina general y catedrático de psiquiatría de la Universidad de Extremadura en excedencia, que nunca ejerció como tal. Sus trabajos de investigación se centran en tres temas: las depresiones, la ansiedad y los trastornos de la personalidad

La frase subrayada estimo que es un logro de Isabel Caballero. Poco para la larga y desesperada lucha, pero  vamos a conseguir que la gente se exprese en este país con propiedad, es decir, ateniéndose a los hechos. No fa…

NOS QUIEREN QUITAR PROTAGONISMO

Imagen
Seguís insistiendo con el tema central del cuadro de Velázquez, y digo yo ¿para cuándo una entrevista así a todo plan en Antena 3 a Agustina o a cualquiera de los afectados por el Opus Dei con cuatro periodistas benevolentes y una moderadora favorecedora de manera que la verdad salga a la luz? Viendo ese programa siento que nos están robando los argumentos, lo que deberíamos de decir nosotros en los medios de comunicación ¡lo están diciendo ellos! Ellos que practican la captación de menores desde hace décadas en España, ellos que cuentan con el silencio cómplice de la iglesia y de la sociedad, y hasta con la admiración de muchos que ya les gustaría captar así. Puesta en escena, no entiendo bien los motivos, al Opus nadie le quita así como así las "almas". ¡Bonicos son! ya tomarán medidas para que eso no pase...

Objeción de conciencia

Esto se pone interesante:
 ahora destacados miembros del Opus Dei, que no reconocerán su pertenencia pública aunque sus compañeros de profesión y antiguos de esta prelatura lo sepan y lo digan, defienden nada menos que la objeción de conciencia.

Me encantaría saber más sobre la historia de esta posibilidad que da la democracia de "refugiarse" en la conciencia para no cumplir determinados deberes cívicos. ¿Quién inventó la objeción? ¿No tenía que ver al menos en España con negarse a hacer el servicio militar? qué tiempos aquellos...

Últimamente la objeción de conciencia ha vuelto a salir a la palestra por estos pagos debido a personas relacionadas con el Opus Dei. Porque supongo que sólo a personas que viven en ese ambiente selecto se les puede ocurrir objetar, no contra la obligación de practicar un aborto, que nadie les está pidiendo eso. Sino contra la obligación que en determinados casos impone la ley española a los médicos de cabecera de informar a sus pacientes embaraza…

Monjas disfrazadas

Imagen
El último envío de Guillaume que recoge el documento llamado "Espíritu" que Escrivá entregó al obispo de Madrid, Eijo y Garay para que lo guardara en el archivo secreto diocesano, me parece pornográfico. "Todo lo que quisiste saber y nunca supiste". El tema del anonimato al que tantas veces nos hemos referido, que no se saben quiénes son, que no quieren que se sepa, que no se sabe donde están los centros, que denuncian si revelas sus nombres....etc. no era puro capricho. Estaba previsto "fundacionalmente".

http://www.opuslibros.org/libros/Reglamento1941_comentarios7.htm
¿Qué es una numeraria del Opus Dei?  creo que se puede contestar tranquilamente "una monja disfrazada de seglar".
En el caso de las numerarias que no hemos ocupado puestos relevantes en la sociedad era una situación muy extraña. Se entiende que en el caso de todos los hombres del Opus Dei de los que he hablado a lo largo y ancho del blog que fueron célebres por banqueros, ministr…

¿Relativismo moral de quién?

Imagen
Sobre dell'Utri, parece que ponen pegas para que haya sentencia definitiva
http://www.ilfattoquotidiano.it/2012/03/11/l%E2%80%99antimafia-esiste/196652/



Dell'Utri personaje italiano relacionado con el Opus Dei, y ahora acusado de mafia, está siendo juzgado. Berlusconi lo defendió como "buena persona" justamente por sus relaciones con el Opus Dei en la juventud, allí fue donde los dos se conocieron me parece. Marco Travaglio firmante del artículo, gran periodista italiano que mete la nariz hasta la cocina de los asuntos, no tenemos de esos por aquí.

Y este es el especimen de "numerario" de Comunión y Liberación que lleva 20 años presidiendo la región de Lombardía donde ahora hay juicios por corrupción, supongo que él como presidente algo sabría...


Y como va de Italia quería decir unas palabras sobre un escrito de una tal Giovanna Reale,

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19465

Me ha gustado mucho ese texto sigo con …

NUEVO FISCAL GENERAL.LAS 2 ETICAS DE WEBER Y EL OPUS DEI

Imagen
Me he visto la conferencia del nuevo Fiscal General,


http://www.youtube.com/watch?v=1yUDY94hlbQ
gracias Magí por el link. Dice que impulsa un libro blanco de la fiscalía contando con todos los implicados, víctimas de delitos incluidos ¿te llamarán Isabel? Está muy comprometido con la independencia de la Fiscalía con respecto al gobierno, prevista por la constitución, también con la transparencia en los criterios para seleccionar los distintos cargos en las fiscalías, alto nivel de formación de los fiscales para prevenir la esclerosis del sistema, el papel del juez de instrucción insustituible...Todo muy técnico e interesante.

Puritanos de todos los países

Imagen
No sé quiénes son los tertulianos de Intereconomía, así que tampoco controlo quien entra y quien sale. Lo de las manifestaciones pro family es desconcertante. Habría que aceptar que sólo ellos tienen familia. Los demás hemos llegado en una col. Razonan con mentalidad de "cruzada" cuando nadie ataca a la familia, se inventan el ataque.
 Ningún homosexual ni pareja de lo mismo se ha metido a decirme "quién era mi verdadera familia", falsificando las conocidas palabras del evangelio de san Marcos, y donde y con quién tenía que vivir. ¿Por qué me he de meter yo con ellos? sin embargo los defensores de la familia, parece que sólo ellos tienen una, ¡la que han líado con mi familia y miles como la mía! La hipocresía hay que denunciarla. Ya me gustaría a mí haberme enterado antes de la fama de ciertas numerarias.



He leído con gusto las memorias que el dramaturgo y poeta español Max Aub escribió en 1970. Llevaba treinta años de exiliado en Méjico y Franco le dió permiso pa…

Dos funerales en Italia

Imagen
Primera noticia de la existencia de Lucio Dalla. Interesante la fauna que rodea al Opus Dei, no importa ser homosexual y convivir con una pareja si se es una "celebrity", "¿está claro?". Aunque seguidamente el Foro de la Familia dirigido por el supernumerario del cual he olvidado el nombre bloquee el tráfico en la Castellana con los autobuses milagrosamente venidos de toda España "para dar testimonio" de lo que una familia es, porque Dios lo quiso así desde el Génesis.
Bueno realmente son los homosexuales pobres  los que no deben casarse ni acogerse al matrimonio que ZP impulsó para ellos. Los multimillonarios y con éxito si  hacen algún pequeño don a la Obra de Dios, aunque sea el modesto don de que se sepa que son devotos de san Josemaría, ya intercederá el padre desde su "puestazo" en el más allá para que les sean perdonados todos sus pecados.

Se ha desatado la discusión sobre la doble moral, estupendo que se planteen problemas morales en los…

PROPAGANDA Y REALIDAD DE LOS COLES

Imagen
Baltasar no es directamente el tema del blog, pero en la medida en que el Opus Dei está presente en la judicatura y ahora dos tazas de caldo y media más, me interesa. No sé qué es la "ideología socialista" a la que te refieres y de la que pareces abominar. tampoco entiendo tu anonimato, no hay represalia posible del Opus Dei en este caso ¿o no es de buen gusto dar el nombre aquí aunque no se sea ni se tenga nada que ver con Opus?

El PSOE no se ha mojado ni mucho ni poco por él, tampoco los jueces para la democracia que serían su cofradía en caso de que fuera socialista como dices. No sabes la experiencia tan mala que tengo cuando algo sale por unanimidad y lo que las unanimidades pueden esconder.