Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

España era una ruina y ser religioso un lujo

Imagen
Ruiz Mateos es una víctima más del Opus, lo tiraron para salvarse ellos. Así que hace bien en quejarse, sería una pena que se fuera de este mundo sin soltar toda la indignación que lleva dentro. Se lo quitaron todo después de aprovecharse de él.

Sobre el conflicto de la PUCP mírese la etiqueta correspondiente. Este video de los estudiantes para mi gusto es el mejor, el más atrevido. Los curas tienen miedo de meterse con la autoridad eclesiástica.


Sigo con la maravilla de España en la que vino a nacer el Opus, Opus que hoy va haciendo la ley en la iglesia, con esas imposiciones que parecen salidas de una reencarnación de Torquemada. Como Cipriani, que no admitía demandas por derechos humanos como obispo, y va exigiendo a los demás que se atengan a la Ex corde Eclesiae. Opus nació y creció en los tiempos más negros de Franco. Ese ambiente se está expandiendo en todos los asuntos eclesiásticos en que se cuestiona el autoritarismo. La fe en todo esto, missing.




Un tendero de Priego de Córdo…

MEDITACION SOBRE ARTE Y RELIGION A LA ESPAÑOLA

Imagen
Gracias Libertad por recordarme lo de la película, mañana mismo me hago con ella y te contaré.

Gracias Isabel, no conocía esta entrevista a Gustavo Bueno, muy buena al principio pero luego se lía como la pata de un romano, en jienennse expresión. "De la ley a la ley" dijo Torcuato, y así ha sido.

CORDOBA 1949, testimonio de un limpiabotas

Imagen
Perdona Libertad pero no he visto la película que me recomendaste, no me acuerdo del título, recuérdamela y a ver si puedo hacerme con ella.




Estas son las impresiones de Gerald Brenan sobre la ciudad en general en el invierno de 1949:
“No se puede andar por las calles de Córdoba sin horrorizarse por la pobreza. El nivel de vida de los trabajadores agrícolas de esta parte de España siempre fue bajo. Pero esto es peor, mucho peor que ninguna otra situación conocida desde que tengo memoria. Se ven hombres y mujeres con las caras llenas de suciedad porque están demasiado débiles o demasiado hundidos en la desesperación para lavarse. Se ven niños con caras arrugadas, mujeres de treinta vestidas de andrajos, mostrando el rostro de la ansiedad que da el hambre perpetua y la falta de certeza sobre el futuro. Nunca he visto tanta miseria, ni siquiera en Marrakech o Taroudant, porque además de que allí están mejor alimentados, están resignados con su destino. Todo esto es un problema personal: ¿c…

Gerald Brenan y la España de 1949

Imagen
Qué opusino resulta ese decreto vaticano sobre las universidades católicas "Ex corde Ecclesiae" ¿dónde se habrá preparado la receta del mismo? Dicho decreto exige que todos los bienes de las universidades católicas sean considerados patrimonio eclesiástico, por tanto sometidos al derecho canónico. Centralismo vaticano, preocupación por el dominio, acaparar dinero desde los tiempos de Juan Pablo II. No nos suena de nada.

Paralelismos apostólicos

Imagen
En principio el tema no tiene nada que ver, pero no quiero dejar pasar otro pequeño descubrimiento que pone más a esta obra en su época, a Escrivá en paralelo con otro grande hombre fundador de una "cuasi iglesia" que es Freud. No he estudiado psicología ni es mi intención hacer una crítica del psicoanálisis, una escuela de terapia como otras muchas. Estoy convencida de que hablar a quien escucha es un principio terapeútico que funciona, sea cual sea la escuela de psicología a la que uno se apunte. Ya los asuntos tipo complejo de Edipo generalizado a toda la humanidad es excesivo.

Michel Onfray es un filósofo francés que causó sensación hace dos años con un libro titulado "Freud el crepúsculo de un ídolo." Al parecer la escuela psicoanalítica en Francia es potente y entró en cólera ante este libro al que adornaron con sus mejores adjetivos insultantes. Pero Onfray estuvo seis meses leyéndose las obras completas del "padre fundador", la correspondencia, bi…

Coto de caza

Imagen
En este link se puede apoyar a los médicos que se niegan a no atender a sin papeles, es decir, que los atenderán:

http://www.medicosdelmundo.org/derechoacurar/firma/



Gracias a los ex numerarios que dan testimonio de otros ex numerarios famosos, evidentemente, sólo los que hemos visto la secta por dentro podemos hablar de ella. Pero una lástima que no os pongáis ni siquiera un apodo. No podemos seguir con nuestra cobardía apoyando a la organización criminal, aunque nos hicieran creer que eran nuestra familia y bla, bla, bla. No lo fue.

Muchas gracias por el link a la educación diferenciada y sus defensores. Madre mía, qué atraso el nuestro, basando la educación diferenciada ¡en la biología! nada menos. Aquí hay quien recurre a los argumentos biologicistas del racismo del siglo XIX para decir que tiene que haber colegios de niños y colegios de niñas. En vez de caminar hacia la igualdad en la medida de los posible entre diferentes, en vez de enseñar desde niños a los niños a hacer las tarea…

Monseñor Bambarén se pronuncia sobre PUCP

Imagen
En este vídeo a partir del minuto 4 los estudiantes dan la cara y expresan su desacuerdo.

Cipriani "anduvo" paseando en Roma y se trajo la "cartita" con las órdenes terminantes. Saltándose el cauce del nuncio. El Opus siempre actúa igual. Recuerdo aquellas maniobras en tiempos del cardenal Tarancón en España, desautorizando la asamblea conjunta de obispos y sacerdotes al margen de las congregaciones correspondientes. A la carta de Roma, Cipriani añadió la suya con sus condciones que no están en la otra: él decidirá quién es el rector.
El vigilará si la moral de los profesores se atiene a la moral católica... Todo mentira, la homosexualidad, el divorcio, convivir con alguien sin estar casado no es obstáculo cuando esa persona sirve a su poder. Excusas para echar a quien no conviene.
Lo del título de pontificia dice el estudiante que fue un honor decidido por el Vaticano. No un "te doy para que me des".
No hablan mucho de qué pasa con el dinero.






Al margen …

Los Valls. Eros y ágape explicados por Hans Küng.

Imagen
Hola Marta que preguntas sobre otro Valls, es sobrino del numerario Lluis, hijo de su hermano Xavier. He encontrado este texto que lo confirma:
Xavier Valls contrajo matrimonio en Barcelona el mes de mayo de 1973 con Cristina Muls y Delassue, de nacionalidad belga. El matrimonio tiene dos hijos, Cristina, nacida el 11 de julio de 1975 y Luis Javier que vino al mundo el 20 de diciembre de 1982. La educación y preparación de los Valls-Taberner Muls ha sido exquisita, ya que los idiomas y la formación empresarial han constituido una meta primordial en su instrucción completándola en diversos países como Suiza, Estados Unidos, Austria e Inglaterra. Cristina Valls ha frecuentado el Institut Catholique Mont-Olivet de Lusanne, la Saint Catherine School de Monterrey (California), la Portsmouth Abbey School y los reputados Studentinnenheim und Kulturzentrum Wahring de Viena y la Segel-Surt-Tennis Schule de Mondsee en Austria. [Se aventuraba que sería consejera del Banco Popular Español. Hasta …

LOS OPUS VATICANOS (QUE SEPAMOS)

Imagen
Gracias Isabel por los documentales. El de la guerra y la revolución en Barcelona simultáneas está muy interesante. Llegamos tarde a la historia y lo queremos hacer todo a la vez. Y sale lo que sale, vuelta atrás doblada.
El de la historia del nazismo entretenido. Lo malo de los alemanes es que son tan concienzudos que cuando pillan el mal camino lo mismo que cuando pillan el bueno es hasta el fondo.
He recogido otro dato histórico fundamental: la muerte de dos cardenales curiales que hacían frente al Opus Dei en 1982 fue providencial para las aspiraciones del entonces instituto secular. Sabía que Giovanni Benelli,  muy cercano a Pablo VI, pero no recuerdo porqué motivo “desterrado” a Florencia al final del pontificado paulino, conocía el percal Opus y no se había dejado seducir. Lo han dicho varios y por ahí los tengo citados. Entre ellos Ynfante. Lo del cardenal Felici no me sonaba, este era un canonista que sin duda sabía su cartilla y no estaba de acuerdo en que al Opus Dei le c…

Huelga de hambre para el 22S

Imagen
Gracias Kari por enviar tu artículo quejándote de la expropiación o entrega de terrenos de la Barcina a la universidad Opus.

Gracias Isabel por tu link a los grandes de España que nos gobiernan en el momento presente, rebañando "to" lo que pueden del pueblo:
http://sociopolitica.com/sociedad/brillo-y-postin-en-nuestra-clase-dirigente
De esa lista de duques, condes y señores de lugares no sé cierto que también pertenezcan a la obra de Dios. Jorge Fernández no viene en dicha lista. Destaco del link que me envías este párrafo:

Todos ellos tienen en común que sus antepasados, sus títulos nobiliarios, sus negocios, sus hectáreas y sus fincas de caza se fusionaron con las monarquías absolutas y dictaduras acompañantes, las más recientes y las más lejanas, se sumaron de manera entusiasta al golpe militar contrala II Repúblicay se instalaron cómodamente durante el régimen del General Franco. Se hicieron aún más ricos por la patria de lo que ya lo eran y siempre lo fueron.


Me he leído …