LO QUE DA DE SÍ TOLEDO



Lo de los inmuebles que el Vaticano posee en la milla de oro londinense gracias al dinero que Mussolini proporcionó al Papa en 1929 a cambio del reconocimiento del régimen fascista, lo había leído esta mañana sin enterarme bien. Gracias por traerlo. The Guardian ha investigado y se ha encontrado con que el financiero del papa en los años de la segunda guerra mundial, Nogara, fue acusado de "actividades contrarias a los intereses de los aliados".
Por eso de haber reconocido el estado fascista de Mussolini y demás. Pero ni el nuncio en Londres ni dos banqueros católicos a los que se ha acudido para aclarar estas revelaciones declaran nada.

A subrayar lo que pasa en Zas, las 32 familias del pueblo que llevaban a sus hijos a la catequesis se niegan a seguir, las llamadas monjas azules son unas señoras muy extrañas, con prácticas medievales, con una religión que da miedo, unas pesadas, que se meten en las casas a mangonear a la gente, que amenazan con el infierno. Duermen en esterillas, viven estrictamente de la limosna, si no les dan comida no comen, no tienen dinero individualmente. Este capítulo del dinero no sabemos como va en lo general. Es una característica:oprimir al individuo y enriquecimiento global, pero no se sabe.

Como ordenadores que repiten consignas, con un convento en Oropesa donde cada cierto tiempo van a retomar fuerzas y vuelven con más ímpetu evangelizador.Ensalzan el sacrificio, el dolor, la muerte. Les encantan los velatorios, morirse es una liberación y así lo predican a los ancianos.

Severo Lobato es el joven cura opusino que las protege, promueve y las ha puesto al frente de la catequesis, apartando a todo otro catequista más despejado. Estas monjas reclutan en los pueblos, aunque hay otro artículo del Mundo, en el que Jose Manuel Vidal dice que se meten a este convento niñas bien con estudios, con idiomas y hasta con ICADE hecho.

No tienen contacto con los familiares, típico desarraigo. Reparten calendarios a los niños para que apunten cada día los sacrificios. Invitan a escondidas de los padres a ir con ellas a Oropesa en agosto, les dan libros píos también a escondidas. Labor de captación con las "mayorcitas". Cuando los padre se quejan al arzobispo de Santiago ni caso, el vicario de la diócesis  les dice que no se preocupen, que él también ha vivido esos métodos, que las monjas no tienen malas intenciones.

Los dos curas del Opus de la zona por lo visto han hecho firmar un papelito a todos los demás ¿para qué no se les ocurra dar la primera comunión a estos niños cuyos padres se niegan a que sus hijos sean catequetizados al modo medieval? Un cura intentó convencer a Severo Lobato, nunca lo conseguirán, hay que plantar cara. Y como siempre el pueblo dividido entre los incondicionales del párroco y estos padres.

Los comentarios a la noticia están medio en gallego, son numerosos. Si todo lo que estas monjas practican y trasladan al que las conoce, en especial el formateo mental me es conocido, no digamos los defensores de las monjas y atacantes de los padres. Igual que en este blog se meten con que si los pobriños son de pueblo, que si los que se quejan están divorciados, que hagan macramé o encaje de bolillos que es lo típico de la zona...ofender al mundo rural, despreciarlo es otro distintivo de los nuevos movimientos.

Me llama la atención que han salido de Toledo, porque según cuentan en este artículo, al calor de don Marcelo González, el obispo de allí  hace casi 50 años, fue un recalcitrante. El seminario es famoso por su tradicionalismo, de reducto ultracatólico lo califican. ¿No era este don Marcelo el que encabezaba la resistencia de la minoría de obispos "retro" en la conferencia episcopal española tras el concilio? Hay que ver los frutos que ha dado. Duraderos y que se extienden por el mundo.

 Otro que ha salido de allí y ha subido como si de un opusino se tratara, no me consta que lo sea, pero es hermano gemelo, es este monseñor vaticano. que en ese artículo el affaire Galileo, sólo se le arrestó en su casa, no fue para tanto, y conforme fueron creciendo las evidencias científicas de que Galileo tenía razón, se aflojó la resistencia teológica. Y contra Darwin tampoco se ha metido nunca la iglesia. Se habló de la polémica Humani Generis en OL en noviembre, no directamente el mono pero sí otros asuntos científicos que contradicen la teología oficial o al revés. Sería curioso ir viendo qué se dijo en la iglesia católica cuando salió "El origen de las especies", y como ha ido evolucionando la opinión y nunca mejor dicho. Aunque en esto han dado más guerra los norteamericanos que tienen hasta museos de la creación para contrarrestar al impío inglés.

A raíz del arrepentimiento y confesión de Lance Armstrong este hijo de la diócesis toledana propone un simposio o similar sobre ética en el deporte en el Vaticano, que tendrá lugar en primavera y al que quieren invitar a la FIFA, representantes de la Unión ciclista internacional y del comité olímpico italiano.

Mientras arreglamos los problemas de los demás muy fácilmente, el dopaje en el deporte, los propios asuntos siguen manga por hombro. Y ya que ni el señor obispo del lugar ni las autoridades prelaticias ni clérigo destacado se interesó ni por este ni por casos similares, el fiscal dice que podría actuar de oficio, pero que sería interesante que los padres denunciaran.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei