Abriendo los ojos


Puede que lo hayan sacado para dejarnos claro que en todas partes cuecen habas, pero se aprenden cosas.

Otro que estudió en Navarra, aunque no se explaya mucho sobre sus opusconocimientos, sí dice que fue allí en la iglesia de los capuchinos que decidió dejar de ir a misa. Donde por cierto iban todos ¿"los estudiantes en comandita"?

Interesante entrevista desde el punto de vista religión e iglesia católica en España a partir del minuto 37. No conocía a este santanderino de pro, que tuvo carné del partido socialista obrero español y según cuenta fue echado al denunciar a un corrupto. Al principio habla largo y tendido sobre la "política cántabra", un par de apuntes interesantes sobre los richachones de la zona (Botín, Ormaechea) que hicieron lo posible para que la región no se ilustrara ni se "comunistizara", estando en medio de dos regiones muy obreras: Asturias y País Vasco.
Luego habla del diario del Movimiento en Santander, el Alerta, que pasó como dicen a ser dirigido por militantes del partido socialista. Y al principio de la transición vendían bien, eran líderes. Otro apunte, Cantabria región sin veleidades nacionalistas. Y el fenómeno Revilla, ni de unos ni de otros.
 Lo que pasa cuando un empresario se mete en el PSOE, y pasa a formar parte del periódico dirigido por socialistas. Presión de sus compañeros empresarios.

El que se mueve no sale en la foto, los partidos políticos españoles controlados desde la cumbre, al modo de Falange española, con afán de control sobre la prensa. Los partidos llenos de gente muda, cobarde e incluso inútil. Habla de "cacocracia", el gobierno de los peores: lo conseguimos. Faltan políticos con prudencia, valentía y poder. Imposible todo eso. Los partidos viven de la corrupción. el cohecho es la única forma de hacer subsistir los partidos. Habla de un alcalde de Laredo. "por esta licencia me das 30 millones, un piso de tantos metros y 4 garajes" fueron a la fiscalía con las pruebas, y a José Blanco. El expediente en el partido no se abrió al corrupto sino al mensajero. De todas formas los socialistas son el corrupto pobre, comparando las cifras que se mueven en un lado y el otro, ni color.
Fusilar tesoreros y secretarios de los partidos, sería la solución.
Ojalá salga la iniciativa popular que me ha llegado para reformar el Congreso: que los diputados no puedan repetir tres veces, que tributen al régimen general de la seguridad social, que paguen su plan de jubilación, con la mitad de los políticos que hay nos sobra...etc

Una de sus frases por la que le echaron del partido socialista fue "vamos a hacer insoportable la vida a los corruptos en este partido"
A ZP fueron con el cuento al entonces secretario general que había un alcalde en Sestao recibiendo prebendas de constructores. ¿Sería sancionado el dicho alcalde por el partido? no, la pena recayó en los mensajeros. Da nombres de los protagonistas, pasó hace tiempo pero es el tipo de cosas que abren los ojos sobre de qué va la política de los dos grande partidos que se reparten por turno el pastel. G. Bedoya dice claramente que sin untos de ricos que requieren favores de los políticos los partidos no saldrían adelante porque no "llega" con la asignación que reciben del Estado. Eso también me crea la duda, ¿qué necesidad de gastar dinero en mantener partidos? qué bien está el chiringuito montado...y como tontos colaborando todos con nuestro callar y aguantar.
También cuenta una historia verdadera o con mucha verosimilitud. El partido socialista en 1989 estaba decidido a que la iglesia dejara de recibir asignación estatal. Les dieron tres años a los obispos para que fueran apañando una solución, y al cabo de los tres años como no habían apañado nada, siguió todo igual. No quedó la cosa ahí. El comecuras de ZP, según todos aquellos enemigos defensores de la familia, la religión y la patria, no llevó a cabo su programa electoral en asuntos que tocaban la religión, concretamente la eutanasia, no se atrevió. Y además, algo así como para que dejaran de quejarse subió la asignación a los obispos,
Informado el hombre, la famosa carta de los obispos en el 37 llamando a "erradicar la cizaña" de España, refiriéndose a los "malos"...los que hoy se visten con las joyas de los mártires de ayer siguen echando leña al fuego.
. El partido socialista en 1989 estaba decidido a que la iglesia dejara de recibir asignación estatal. Les dieron tres años a los obispos para que fueran apañando una solución, y al cabo de los tres años como no habían apañado nada, siguió todo igual.
¿Es ZP el monstruo comecuras que se dibujó? (minuto 46:37) así lo vimos retratado por los que se manifestaban en noviembre de 2005 en la Castellana contra la asignatura de la ciudadanía, matrimonio gay, la memoria histórica, obsesionado con la iglesia...
ZP hizo más concesiones que Franco, Aznar, Calvo Sotelo y Felipe. Liberó a los obispos del compromiso de autofinanciarse y subió la cuota del Estado a la iglesia de 150 millones de euros a 250 hoy, 37% de incremento sin contrapartida ninguna, la única que le dejaran en paz. Gracias a este Bedoya por contar las historias con números, que es la mejor forma en que todos nos entendemos. ZP a pesar de haberse comprometido a reformar la ley de la eutanasia y la libertad religiosa para no molestar al Papa que viene, y que dijo la gran tontería de que España está como en tiempos de la segunda república. Ya quisiéramos. Total que de caminar hacia el laicismo de ZP, Maria Teresa y Caldera se quedó en hacer lo contrario.

En 1869 cuando se legalizó el matrimonio civil, con un siglo de retraso con respecto al entorno, los obispos pusieron el grito en el cielo: concubinato universal.... Qué duro hacer historia y recordarla. La condena del parto sin dolor llegó hasta 1937,  tampoco que había documento eclesiástico contra el parto sin dolor y otro contra el pararrayos.
Su admiración por Rouco es difícil de compartir.

De Juan Pablo II, dice que "llena estadios y vacía iglesias". Llena los estadios con Kikos y Legionarios, deja fuera a las órdenes de siempre, protege pederastas, no arregla las cuentas, el Vaticano se descontrola, se centra en terminar el comunismo y para ello se fotografía con Pinochet o Marcos. Qué ojo el de Juan Pablo. Apagó el entusiasmo del concilio. No menciona que nosotros también llenábamos el Bernabeu...y cómo, eran los tiempos de ocho centros de estudios "en la región".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei