Sigue la cuesta abajo

Lo del trato con el salvador, sois materialistas del espíritu,  se trata con animales, los tratantes por ejemplo. No es nada apropiada esa opusina expresión. Esconde una gran hipocresía y una ausencia total de espíritu religioso. Dios no es alguien que ordena y manda a través de los directores, no vale decir esto se hace porque es la voluntad de Dios y  "tienes que verlo en la oración". Todo eso es un diálogo no de besugos, porque lamentablemente nos lo creímos, sino palabras que buscan quedarse con la conciencia de la gente. Nuestro mayor tesoro como seres humanos, lo único que nos acompaña toda la vida y creo que más allá. Imagino que ese es el pecado contra el Espíritu Santo que sale en el evangelio.

Este pozo parece que no tiene fondo, la renuncia del único cardenal británico que iba a participar en el  cónclave es un escalón más en la bajada a los infiernos. El cardenal O'Brien acusado por cuatro, tres curas y un ex cura no ha reconocido directametnte las acusaciones de que "molestó" a estas personas cuando eran jóvenes y lozanos. Pide perdón por el daño que haya podido hacer y dice que no quiere distraer la atención del Papa dimisionario ni del sucesor. Uno de ellos pidió la dimisión del cardenal al nuncio en Gran Bretaña. Le tocaba retirarse dentro de un mes, y lo chocante del caso es que O'Brien ha vociferado mucho en contra de los homosexuales, se ha opuesto a que adopten. Está reciente la aprobación del matrimonio homo en UK
él dijo que era "perjudicial fisica, mental y espiritualmente" Los activistas británicos lo tildaron de "beato del año", hay quien piensa que mejor le iba "hipócrita del año".

Uno de sus acusadores asegura que necesitó asistencia psicológica larga. Han denunciado corriendo antes de que se vaya a Roma convencidos de que O'Brien seguiría encubriendo y protegiendo el sistema a toda costa. La iglesia es bella pero tiene un lado oscuro. Hay que desmantelarlo. No lo sabes tú bien.
Consternación en el Vaticano, viene a unirse a todos los escándalos de pederastia que desde 2010 han sacudido Roma. ¿Se va el papa porque llegan todavía más escándalos?
La denuncia se hizo ante el nuncio a través de un destacado miembro de la diócesis y el nuncio aprecia la valentía de los denunciantes. A estos al menos los escuchan, a nosotros no.
La primera denuncia se remonta a 1980 cuando el ex seminarista tenía 20 años y estaba en el St Andrew's college que es a la vez seminario en esa ciudad escocesa. O'Brien era su director espiritual y tras las oraciones de la noche se acercó a él de manera inapropiada. Le vino una depre que todos notaron, aunque él no se atrevió a decir nada por miedo. La palabra de un seminarista contra el director espiritual del seminario. Recibió la ordenación sacerdotal pero abandonó cuando vió que O'Brien llegaba al episcopado, "siempre tendría poder sobre mí". Aunque oficialmente se iba para casarse, se iba por preservar su integridad.

Otro de los curas afirma que estaba tan a gusto en su parroquia cuando vino O'Brien con su conducta depredadora.
Un tercero dice que fue cuando en los 80 ya era cura y el obispo le invitó a su residencia para conocerse. Fue después de una drinking session.
Otro más, este fue a buscar consejo para sus problemas personales y se encontró con lo mismo tras las oraciones nocturnas. La relación duró tiempo. Es un obispo carismático. Ser buscado por el superior era halagador y perturbador a la vez  La relación entre el cura y el obispo, el cura ha prometido obediencia al obispo. ¿Jesús tomó voto de obediencia a los apóstoles? "El obispo es más que tu jefe, te puede trasladar cuando quiere, ningunearte, controla toda tu vida, no puedes mandarlo a regar." Dice otra cosa en vez de regar, pero es exactamente lo mismo que llevamos diciendo desde hace diez años.

Como me gusta cuando la gente cuenta la verdad, relaciones de poder, superioridad en todos los planos, moral, espiritual, social, eclesiástica para aprovecharse del que está por debajo. Si los que han salido de la familia política empezarán a soltar la lengua.... 
Y ahora el derecho canónico dice que a ningún cardenal se le puede impedir votar, pues este no va. Renuncia.

Volvemos a lo del armario escobero. ¿Es posible que en ese cónclave haya gente limpia de polvo y paja?
El especialista en estos casos es Richard Sipe, que detalla que cuando un cura incurre lo que se hace es tapar, cambiarlo de iglesia y seguir dejando que se relacione con niños a pesar de todos los consejos de los profesionales. Denunciar no es un ataque a la iglesia, es un servicio. Los obispos, qué horror, buscan entre los recién ordenados jóvenes candidatos apropiados para ser secretarios o darles cargos. En ese documento están las narraciones de como un obispo se aprovechaba de los jóvenes. Richard Sipe escribió al papa dimisionario esta carta en 2008 acusando al obispo y cardenal McCarrick, que me parece también va al cónclave.
El problema que tiene la iglesia no es el lobby gay de fuera sino el de dentro. El sistema permite y promueve el abuso ignorándolo. Lo mismo que en otros ambientes, sólo que aquí entre hombres. Como en las prisiones. Sexualidad depredadora homos. expresada. Los jóvenes abusados saben de sobra que tienen mucha presión para no revelar lo que pasa.

Hoy en día no hace falta entrar ahí para disimular la propia orientación. Deberían de enterarse los que dicen que estos son ataques del lobby gay de que el lobby no está fuera sino dentro, y que por desgracia va a ser la presión de fuera la que haga saltar el secretismo.

Parece que el asunto de la Pontificia Universidad católica del Perú ha terminado. Bertone echó para atrás la decisión del ahora inquisidor general que es amigo de los de dicha pontificia universidad. Se han salido con la suya una vez más. Les han quitado los nombres "pontificia y católica" y la licencia para enseñar teología,. a gusto de Cipriani. Me extraña que los medios españoles no se hagan eco.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya están colocando al cardenal Herránz como gran elector, pese a que sobrepasa los ochenta años. Hablan de la fecha del 11 de marzo como comienzo del cónclave. ¿Quién le parece que está en cabeza a estas horas?

http://blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/2013/02/twitter-con-excomuni%C3%B3n.html
Anónimo ha dicho que…
¿Qué se celebra el 11 de marzo? Claves.

http://www.santopedia.com/santoral/11-de-marzo

http://www.aciprensa.com/noticias/conclave-para-elegir-al-nuevo-papa-podra-empezar-entre-el-9-y-el-11-de-marzo-88034/#.USzznaJhWHM

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei