Va de armarios

Habla exactamente igual, cierro los ojos y estoy de nuevo en una meditación opusina, usa el mismo vocabulario, la misma insulsez, el mismo vuelo por encima de las realidades del mundo, dejando de lado la verdad, vacío, vacío, vacío, vacío. Nihilismo en estado puro, hablar vacuo. Todo depende de la correcta cristología, y de cuidar la "relación personal con Dios". Los mismos que por poco me cuelgan por lo del teléfono de Dios. Insufrible discurso. E hipócrita yo vivía en el limbo pero un cardenal de su posición no me va a convencer de que no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor: "Amos anda".

Y éste diplomático lo mismo, le doy un 90% de posibilidades, que me perdonen allí arriba pero son las "tontás" que dice las que me han puesto sobre la pista. Pretensiones: se ha hecho limpieza entre los obispos donde había líos. No, porque el principal lío sigue intocado e intocable, y se hace limpieza de los que no os gustan a vosotros como el obispo  de Australia, que a saber porqué se os había atravesado. ¿Español con alto puesto en el Vaticano o aledaños que no se sabe de qué diócesis sale ni de qué orden religiosa? a no dudar, de la orden secreta.

Vaya con las sentencias pro Opus de la justicia española, qué país. Juristas tendrá España, espero, que sabrán valorarla como se merece. No se puede contar con los jueces para nada. Es el pueblo el que se tiene que salvar a sí mismo, y que les vayan dando, ya se encontrarán con su merecido por dejar desasistidas a las víctimas en vez de protegerlas y por especializarse en lo fácil y para lo cual no hace falta ser un lince ni un dechado de virtudes: dar la razón al poderoso. ¿Esta gente duerme por la noche? me gustaría saberlo.

Este tipo de noticias son otro aterrizaje sobre quienes son las personas a las que va a soplar el Espíritu Santo en el cónclave. Se ve que en USA no hay indulgencia ninguna, por muy cardenal que sea nadie si se tiene que sentar en el banquillo se le sienta y se le hace testificar. ¿Alguien se imagina en España no digo un cardenal, un obispo sentado en un banquillo? yo no. Tampoco una infanta.


Es muy duro leer que si excluyera del cónclave a todos los cardenales que han tapado los abusos o cualquier otro sucio asunto se podría hacer la reunión en un armario escobero. Lo dicen en el Daily Telegraph, pero no hay peligro, según el derecho canónico ninguno de los electores puede ser excluido ni siquiera en caso de excomunicación. Lo que más chocó al Papa de lo que venía en el informe que entre otros dos cardenales hizo el opusino Herranz era la práctica del chantaje por homosexualidad en el Vaticano. Se llamó la política "Dont ask dont tell" y se practicó en el ejército norteamericano. Merece la pena leerse todos los avatares del caso homosexualidad en el ejército de USA desde 1960 hasta hoy. La norma DADT fue un punto intermedio entre la persecución y discriminación y la situación actual en que no se pregunta nada para ingresar. Con esa DADT  aunque oficialmente las prácticas homosexuales seguían prohibidas no se preguntaba a los que entraban en el ejército.

Alucinante: ¿va a ser este el verdadero nudo de la cuestión de tantos atropellos y cuchilladas traperas en Roma?  Más que nada porque como ya dije hace unos días que coincidan mis humildes, limitadas y rutinarias "Erfahrungen" con lo que nos llega de Roma significa que es más que simple casualidad. Qué manera de vivir que teníamos las simples y tontas numerarias piadosas y convencidas de la Verdad del Ser. Unos en el armario y otras en la luna.


Sólo en el Vaticano puede seguir funcionando las prácticas homos como medio de chantajear, en el resto de países de su entorno la sociedad evolucionada no da peso a la orientación de los demás a la hora de juzgarlos mal. Si llega el papa Opus, el que pienso que es el candidato ¿se acabará este tipo de blackmail en la curia? Como salga me da un síncope, no estoy preparada para hacer de Isaías.
Sólo se si reconociera curso legal o normal a la relación homo se acabaría este chantaje. ¿Podría el Opuspapa terminar con él? está tan arraigado según dicen que sería complicado. Va unido al celibato y forma parte de lo irrenunciable. Vaya lodazal de facciones, qué poco tienen que ver las muchedumbres aclamantes, piadosas y fervorosas de la plaza con lo que hay detrás de la fachada. Aventajados discípulos de un Maquiavelo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei