CANDIDATOS

Me gusta más este artículo, el corresponsal está en Roma y ve cómo van llegando los cardenales, con miedo. Lo menos necesario. No me gusta el supernumerario "aconsejador" del anuncio, en el País nada menos. Así vamos, como siempre, peor imposible.



Les están metiendo prisa, los amañadores de cónclaves quieren jugar la carta del miedo y la precipitación. Ese ministro de cultura vaticano es "fuertemente" simpático, ¿muy manejable?. A lo mejor no les molesta que salga si están seguros de que van a poder hacer con él lo que quieran, como hasta ahora desde el 78. No sabemos las realidades, el cómo se ha fraguado la marcha de Benedicto. Me quedan muchas preguntas en el tintero: si Gänswein es como su sombra, ¿es posible que Ratzinger haya tomado la decisión de irse al margen de este consejero aúlico que parece no se le despega ni para ir al baño? no tenemos la historia en realidad y las especulaciones se disparan. La única forma sería que se unan unos cuantos que tengan claro "cuál" es el enemigo que está entorpeciendo la iglesia y apartándola de los auténticos retos globales. Como iglesia y como actor a nivel mundial.

Sobre el consejero aúlico he visto una foto que lástima no poder poner. Se suele decir "la última creación salida de la factoría Disney", él ha salido sin ninguna duda de la factoría Disney. Los puños impecables con los gemelos, el reloj con la correa negra, esfera blanca, manecillas doradas, sotana impoluta, sonrisa adolescente frisando los 60. ¿Dónde está el  molde? ¿Por qué será que acabábamos siendo iguales pareciéndonos como un huevo a otro huevo? Cualquier otro cura  no de esa factoría se calza una sotana y no hace el mismo efecto.

Gracias por euronews, me hablaron de ese reportaje, lástima no vivir en Barcelona. Sale Saranyana, qué impacto lo que pienso de él escuchándole porque salta a la vista por encima de los tejados. Lo que es estar drogada sin droga y no saber donde tiene una la mano derecha. Cada uno que mire y piense lo que quiera, estoy segura de que vais a pensar lo mismo. El resto de ex e in que salen, lamentables, de los in, normal, no van a decir, tampoco estarán al corriente sobre los movimientos vaticanos de sus cofrades en el Vaticano. Y los dos ex, vamos mejorando pero tampoco dan con la tecla, la largura de los manteles, la no libertad intelectual y la posición de la mujer no es la cuestión en estos graves momentos. Pero alabo el gran primer paso, dos ex nume o ex cualquier modalidad que salen en un reportaje con nombre y apellido, dando la cara. Bien, por algo se empieza.

Por este artículo argentino y este otro del ABC da toda la impresión de que están manejando la barca del cónclave. Herranz tira de que sólo él tiene el informe sobre los asuntos investigados a raíz de Vatileaks, y será el "resuelve dudas" de los cardenales. ¿De qué dudas hablan? ¿qué jueguecitos se traen? lo que le gusta a esta gente "estar informados" y más informados que nadie. Lo que les gusta hacerse los interesantes "yo sé y tú no sabes". Lo que les gusta recordar que hay que "venir con los deberes hechos", ¿qué deberes? ¿es un cónclave un colegio de infantil? ¿por qué no van a poder los cardenales hablar entre sí? lo que les gusta mandar, manejar y dirigir. Y amenazar con la excomunión. ¿Qué mal hemos cometido los españoles para seguir ser el país suministrador de inquisidores por excelencia?

 Sigo pensando que el de las sobrenaturalidades es su candidato, desde aquí que estoy muy lejos de Roma. El de CyL es la competencia, los apóstoles modernos son muy celosos, no sé si les va a gustar que salga ese. Qué callados están sobre el nombre del elegido...salvo el de las certezas.

El argentino aporta otro situado en el Vaticano, ¿qué significa "responsable de las licitaciones"? ¿acaso es el concejal de urbanismo vaticano o el ministro de obras públicas? junto con el numerario periodista de la Fox y la numeraria del Osservatore que no sabemos de donde salió, más el que ha hecho el Motu Proprio para poder adelantar el cónclave, más el que tiene en sus manos el informe, más el que se va pero se queda porque va a estar entre la casa pontificia y el convento donde el ex papa se retira....no sé que más queremos.
Y si el periodista del principio del reportaje de euronews asegura que no hay cardenales de órdenes religiosas, por tanto las órdenes tradicionales no van a poder hacer lobby en esta elección, todo el monte es orégano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Más cerca? Quizás...

http://www.abc.es/sociedad/20130304/abci-propuesta-italiana-papa-brasil-201303032201.html
Anónimo ha dicho que…
¿Quién le da la impresión que está mejor colocado para la elección papal?
¿Habrá alguna gran sorpresa? ¿Qué dos bandos son los más favorecidos?
Gracias, enhorabuena por su blog.
Anónimo ha dicho que…
Para seguir de cerca.

http://2.andreatornielli.it/?p=5763
Anónimo ha dicho que…
http://vettonico.blogspot.com.es/2013/01/opus-dei-en-extremadura.html
Anónimo ha dicho que…
Le propongo un juego. Agrúpelos en tres y le saldrán dos candidatos. Hay está el sucesor.

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350451?sp=y
Anónimo ha dicho que…
Pon, pon... Uno de los patrocinados por la SL junto al saturnal.

http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-03-04/martes-peter-erdo-un-defensor-de-las-libertades-que-crecio-bajo-el-yugo-del-comunismo-1276483935/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei