Cónclaves de siempre

Excelente el trabajo del extremeño poniendo caras y nombres a los ultra en la región, se necesitaba un mapa de España similar, con todos los anónimos dirigentes. Qué hallazgo.

Qué bueno, dicen por ahí que si se habla mucho de un candidato se le estropea la candidatura. ¿Le hacemos la campaña hablando de él? aunque ya han sacado la foto, ya lo están estropeando.

Me da risa que me pregunten a mí cuál es el candidato, como si estuviera a pie de Vaticano. Hace 20 años que no he pisado Roma, así que lo que pueda pensar yo se le puede ocurrir a cualquiera. Ahora que lo pienso en este mes tengo una remota posibilidad de info.

Este me parece que es cierto merece la pena seguirle. Echo en falta a nuestra amiga italiana. Debe ser que los italianos pasan de cónclaves y monseñores, a lo mejor estamos en España más expectantes que en Italia. La distancia lleva a idealizar y "sacralizar".

Pero lo que se ve no da muchas esperanzas,  están todos los electores y elegibles cortados por el mismo patrón. No va a salir nadie que admita que el problema no son las numerosas pajas en ojos ajenos sino el pedazo de viga en el propio. Si agrada enterarse de que los brasileños exigen saber del Vatileaks, ¿de qué van estos guardándose el report?

Tanto secretismo y "cerrado a cal y canto", tanta amenaza con la excomunión es de otro tiempo. Los grandes churreteros de la iglesia, (churretero en andaluz jiennense es cotilla). que se permiten escribir informes de monseñores, obispos y cardenales, que miran los papeles que no deben, que escuchan las conversaciones que no les incumben, que preguntan las cosas más íntimas a todo el mundo, amenazando de excomunión a los demás. Interesante un estudio sobre porqué piensa el ladrón que todos son de su condición. ¿Para cuando una investigación sobre los informes que guardan en todas sus sedes? de gente de dentro y de gente de fuera. Si más de uno lo supiera, no sé porqué no es todavía de dominio público, estoy segura que tomaba las de Villadiego de sus diferentes instituciones.

Apoyo la moción de Masiá, no tiene sentido comportarse como franmasón si uno no lo es. Y con base en los textos del joven Ratzinger, asesor en el concilio ¡qué tiempos aquellos! mira que dejarse invadir por el virus curial...

El húngaro fue nombrado doctor honoris causa en Pamplona, recuerdo que también forma parte de la historia del blog. Casualmente la condecoración sucedió "justo antes" de que este insigne y piadoso hombre de Dios obrara como delegado del Papa en el asunto espinoso de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es decir en el intento de Cipriani por quedarse con una herencia o sino "os quito los nombres por desobedientes". Mis últimas noticias son que Bertone ha fallado a favor de desposeer a la PUCP de sus títulos católicos. Así que estamos apañados. Comparte doctorado honoris causa navarro con Ratzinger, un punto que les une.Y por cierto que en mi autobiografía, antes del anterior cónclave, apunté este extremo. Tengo que repetir que me llama mucho la atención que ya nadie hable del caso de la PUCP.

Volviendo al húngaro, como está el patio llamar a un cardenal "defensor de las libertades" sólo puede ocurrírsele a determinado sector. En lo eclesiástico las libertades murieron con el polaco. Por un nada te echan.

El juego no me sale. Pero leo por ahí que según Lombardi el informe Vatileaks será administrado en las dosis pertinentes a quien lo necesite y pida explicaciones. Baza muy importante que el OD se está guardando en el bolsillo, administrar la info cómo queramos, en la medida y a quién queramos. Que los cardenales no pueden hacer campaña, ya, hay quien lleva haciéndola desde el anterior cónclave. ¿Por qué seremos tan ridículos repitiendo tonterías? Me gustaría saber a quién habrán invitado a comer en la Villa Vecchia en estos días, a lo mejor por discreción, los decisivos ya han sido invitado hace meses. No ahora que sería mucho cante. Como para apostar investigadores en la puerta del búnker, ¿quién entra y quién sale de un sitio tan cerrado? ¿no se dan cuenta los demás del mal rollo que da tener unas puertas tan vigiladas? donde tienen su cuartel general siempre es cónclave. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé si conoce a este articulista pero apoya a uno de los grandes favoritos:Scola.

Fíjese en estos grupos:Legionarios de Cristo, controlado desde Roma, Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal, Opus y Focolares. El pacto está entre ellos, y hay dos candidatos.

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/peligro-scherer-20130306
Anónimo ha dicho que…
Has visto la última publicación interna sobre Opuslibros?Están muy jodidos los Directores con que la sociedad conozca la verdad oculta del opus,intuyo que informar sobre la verdad de esta secta está ayudando a muchos a que abran los ojos,sino no hubieran redactado ese documento.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei