Más informaciones sobre la relación con la dictadura

No sabe una a qué carta quedarse, siguen apareciendo no opiniones, también documentos que no avalan la posición de una "limpieza total" en el asunto apoyo a la dictadura argentina. Es muy difícil triunfar sin el apoyo de la política eclesiástica y de la política pura política. Es muy difícil dar la cara cuando se es "alguien" por los "don nadie". Aunque esos "don nadie" sean dos "padres" de tu propia orden. Es fácil decir una cosa en privado y otra en público, es turbio todo este asunto. Hay que mirar hacia delante pero sin deformar la realidad, sin querer tapar, hoy es complicado tapar. Muchas personas tienen acceso a publicar documentos.

Por muy insignificantes que sean las víctimas, la verdad es potente y sale a la luz. Aquí está todo detallado, con documentos que no parecen falsificaciones. Ojalá lo fueran. Y además se dice que fue el director general de Acción católica, Mignone, el que acusó al actual pontífice de no defender a sus ovejas. Me encantaría que todo fueran maledicencias. A estos Yorio y Jalics no los ayudó, sí a otros perseguidos por el régimen. Está en el libro "Iglesia y Dictadura" de ese tal Mignone, donde se especifica que los militares limpiaron el patio interior de la iglesia con la aquiescencia de los prelados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola como esta me llamo Matías y le escribo desde Argentina. Disculpe el atrevimiento pero sería bueno que se informara bien antes de emitir opinión o al menos consultara otras fuentes en Argentina aparte de Verbistsky, como por ejemplo los diarios Perfil o La Nación. Por un lado Verbitsky aparentemente era un montonero en la época de la dictadura que secuestró y asesinó civiles y militares y sobrevivió delatando a colegas seguramente, sino estaría muerto, que hoy realiza operaciones para el gobierno argentino desde su pasquín. Eso no invalida su opinión pero hay que saber de quién viene la información para tener un panorama más claro Por otra parte el cardenal Bergoglio declaró como testigo en una causa judicial por este tema y no se le hizo imputación alguna. Hay que resaltar que los dos jesuitas secuestrados fueron liberados y uno de ellos está vivo aún hoy. El padre Jalics que vive en Alemania y desligó a Bergoglio de su secuestro en un comunicado y estima que su detención tendría que ver con el secuestro previo de una catequista vinculada con la guerrilla. Dice haber tenido sospechas en un principio pero luego de hablar con Bergoglio afirma estar en paz con él. Por otra parte se conoció el testimonio de por lo menos 4 personas que fueron protegidas y salvadas por Bergoglio: una jueza perseguida por la dictadura que tenía que recurrir a Bergoglio hasta para ver a su hijo (dra Olivera ex secretaria de derechos humanos con Kirchner) y 3 curas que provenían de la provincia de la Rioja donde estaban con un obispo que luego fue asesinado por la dictadura (Angelelli). Estos últimos refieren que en la casa central de los jesuitas había muchas personas en un piso reservado que hacían largos retiros que seguramente serían otros refugisdos del régimen. Evidentemente Bergolio no fue un héroe pero está lejos de ser un colaboracionista o algo parecido como ciertos sectores querían hacer parecer en un principio (en los ultimos días han cambiado curiosamente su postura Hebe de Bonafini -abuela de plaza de mayo- y Estela Carlotto quien dio un "voto de confianza" al Papa) así que yo no tomaría muy seriamente sus acusaciones. Saludos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei