Odiosas pero necesarias comparaciones

No me acuerdo del niño de la llave, no sé a qué te refieres. En esos años no estaba en Pamplona así que no la conozco. He mirado por si me sonaba algún nombre en dicha facultad de mi época, dado que todas esas facultades privadas del CEU son nidos de opus y ex opus colocaditos la mar de monos. Que no se quejen, ¿dónde se piensa que se apunta la gente que se matricula en esa universidad?
 Vete a la universidad pública, y si te sobra el dinero para una matrícula de privada dalo a los pobres. Libertad de cátedra en España, sí claro, para los integrismos de una especie. Qué chiste tiene que en este país los defensores de las libertades, los liberales de toda la vida, en enseñanza, en la cátedra, en la empresa son ellos o filoellos. Salidicos todos de su padre franquista y filohitleriano, que lo era, admirador y quitándole importancia a los desmanes nazis. Testimonio de Vladimir Feltzmann "su primer hijo" checo, y me parece traductor del Kempis de los tiempos modernos a ese idioma.

Uno que sólo escribe muy de vez en cuando, párrafos cortos pero incisivos, manteniendo la misma línea editorial fácilmente comprobable, que no los comparemos con el cuarto reich. Vaya por Dios, justo he estado leyendo hoy unas palabras de Franco. He tenido que repasar para cerciorarme de que pertenecían al caudillo de España por la gracia de Dios y no al founder o santo bala.

Es un discurso en Salamanca el 9 de mayo de 1954 y trata sobre la imposibilidad de separar la iglesia del Estado. No voy a dar pistas pero las doy, si yo fuera ellos quitaría los vídeos de tertulias en países de allende los mares en los 70, vaya que haya algún otro tonto por ahí que compare estilos y contenidos.

Por cierto que el discurso de marras apareció en ABC de 9 de mayo de dicho año:

El discurso es de cuando la universidad de Salamanca lo invistió como doctor honoris causa. La historia de las universidades españolas y su relación con todo autoritario que se precie no es nada gloriosa. ¿No fue la de Zaragoza la que hizo lo propio con el otro?

No me digáis que no es clavado:

"La voz autorizada del Primado de las Españas os explicó perfectamente como es incomprensible la separación de la Iglesia y del Estado. Esta separación esa adecuada en las sociedades o naciones que pasan por la desgracia de no tener una sola y única fe, pero no es aceptable cuando, por su fe verdadera y única, una nación quiere llevar el título de católica (grandes aplausos). Aquella frase de la moneda del Evangelio "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", no tenía lugar en una sociedad católica sino en la sociedad pagana donde nacía el evangelio. ¿Me queréis decir, en una sociedad católica donde acaba lo temporal y donde empieza lo católico? (grandes y clamorosos aplausos). Si la vida temporal es medio para alcanzar otro fin y es lo sobrenatural el objetivo de nuestra vida ¿Cómo vamos a prescindir de aquello que es bueno para el fin para el que fuimos creados?. (los aplausos interrumpen a su Excelencia). ¿Veis como sin querer, por hablaros de lo temporal, acabo metiéndome en teología? (risas y aplausos)."



No gusta que se recuerden las verdades históricas, demasiado complicado. En el mismo libro vienen los consejos que el jesuita Angel Ayala el fundador de la ACNdP daba a los jóvenes. y su visión de la prensa y los peligros que representa la libertad de prensa para la moral. Es de muy mal gusto recordar que el fundador del hoy partido gobernante en España dirigió un libro homenaje al fundador de la dictadura por los 25 años de paz y fue ministro suyo. Qué rápido se perdonan los pecados a los poderosos, qué formar tan vergonzosa de estar siempre en el candelero y aquí no ha pasado nada.

Opus nació en la España de la victoria. Procede de allí, su funcionamiento interno por mucho que disfracen la mona es el que es, por mucho silencio ominoso y por mucho que vayan por archivos y bibliotecas retirando todo lo que les recuerde sus orígenes fascistas, en la época de la última cruzada de Occidente. Desconocía que un cura al que tenía por eminentemente listo actúa también de mono de feria, justificando lo injustificable a la vez que echando desperdicios sobre otros contemporáneos de EdB. Me refiero a la historia de la tesis. Mentiras cada vez más gordas como un alud montaña abajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei