DISCURSO A LA NACION ESPAÑOLA DE UN OPUS DEI

Qué buena info. Le falla un poco la historia, de donde y cuándo aparece el Opus Dei en Roma, desde cuanto tiempo atrás llevaban intentando colarse y contar en la maquinaria del poder vaticana.
Pero la lucha entre los diplomáticos y bertonianos parece plausible. Evidentemente en 40 años le dió tiempo al papa puesto por voluntad del Opus Dei, no me hartaré de decirlo, a designar obispos y cardenales que pasaran el examen y a eliminar al que mostrara cualquier "desviación" de la doctrina inamovible.  Ya saben, para eso vino Jesús al mundo, que las mujeres no accedan al sacerdocio, que sea obligatorio el celibato para recibir el orden sacerdotal y no sé que otro asunto imprescindible, esencial e identificativo de la fe. Algo que tenga que ver con la reproducción humana será, o con los emparejamientos como deben ser. Me parece que si vuelve Jesús a la tierra los primeros en gritar, ¡crucifícale!, serían ellos.
No sabemos qué pasará a partir de ahora, porque los opusinos son pegajosos, insistentes, mentirosos y aduladores. Harán su política de acoso y derribo, y puede que acaben dando igual todos los gestos de humildad y "fuera el fasto" de Francisco.

También me faltaba el último párrafo de esta noticia por traducir. El caso de Catherine Tissier, la ex numeraria auxiliar empezó en 2001, quiere decir que lleva 12 años pleiteando. Catherine dijo que había entrado en el Opus Dei como numeraria auxiliar, que hizo sus votos de pobreza, castidad y obediencia, que había sido explotada sin remuneración durante 13 años en diferentes establecimientos de la Obra.

¿Estrategia de la Defensa del Opus Dei?, ¡esos establecimientos donde trabajó Catherine no tienen nada que ver con el Opus Dei! ¿Cómo puede ser que la mentira triunfe tanto? claro la comisión regional del Opus Dei en Francia, la asesoría regional, los diversos centros en los que vivió, la escuela Dosnon, las piedras no están a nombre del Opus Dei. Porque ya se encargan de que no haya NADA a nombre del Opus Dei. Pero uno va allí y sabe que es un centro del Opus Dei, aunque no lo ponga en ninguna placa y aunque no haya carnés de socio. Todos son del Opus Dei. La mentira es su única arma para triunfar, y cerrar la boca de la parte contraria. Pero en los comentarios a la noticia hay uno firmado por valles que trae a colación el blog de la directora de la escuela Dosnon. En dicho blog hay una entrada en la que se celebran los 80 años del Opus Dei.
El abogado de Catherine alegó que el estatuto de "numeraria auxiliar" no existe más que en el Opus Dei.

Me ha recordado las armas de la inquisición. Las armas son la sorpresa, el miedo, una eficacia despiadada y una devoción fanática por el Papa. A Monty Python le falta indicar la mentira por encima de todo, y así ya tendrían la foto de la actual inquisición española. Qué vergüenza para nuestro país seguir con esa mala raíz multisecular sin extirpar.

Para muestra un botón, sigo interesándome por dar a conocer el origen histórico opusino, que no descendió de un platillo volante. Tengo unos párrafos para todos los que hablan de los "errores" de la segunda república española que justificarían la guerra civil, la represión subsiguiente en forma de limpieza ideológica hasta en los pueblos más recónditos de España y los 40 años de glorioso gobierno.

 Los he encontrado en un libro de Feliciano Blázquez, no el que es cargo electo del PP, sino un homónimo. Cuando llegó la segunda  República había una derecha moderada aglutinada en torno a Acción Nacional fundado por Angel Herrera. Luego se integró en la CEDA de Gil Robles. Todos muy católicos.

 Alucinantemente la derecha no moderada, o sea el tradicionalismo español congregado en torno a la revista "Acción española" no apoyó a Gil Robles cuando éste venció en las elecciones de noviembre de 1933. ¿A qué se dedicaba Acción española? a recoger y divulgar textos de grandes pensadores sobre la legitimidad de una sublevación. En sus páginas escribía el cardenal Gomá, que fue el primero en echar en brazos de Franco a la iglesia con armas y bagajes cuando el de Ferrol se sublevó. Y perdón, pero la historia se repite. Ya entonces estos clérigos afectos al integrismo publicaban artículos, folletos y libros en contra de la actuación del Vaticano y de su nuncio Tedeschini por considerarla blanda y transigente con el gobierno de la República.

¿Decíais que la caverna le echa en cara al papa actual que si lavó los pies a mujeres y que se saltó las rúbricas de la liturgia? El sol tiene que estar aburrido de salir siempre sobre el mismo tipo de gente anclada en la edad media.



Pero lo que me interesa es que en las listas de primeros miembros del Opus Dei, vaya usted a saber, eso sí que es un misterio, suele nombrarse a Eugenio Montes. Yo misma lo hice cuando no hace un año descubrí que desde la primera hora de la dictadura Escrivá y los suyos mandaban en la educación. Eugenio era uno de los más fervientes rapsodas del régimen franquista, ¿no habíamos quedado que en el Opus Dei no hay ideología política? ¿cómo puede ser que formaran parte del gobierno que había condenado al exilio y había hecho limpieza ideológica a tantos compatriotas?
Desde la revista de "Acción española", a imitación de "Action française" de Maurras, Montes decía que toda la historia patria es en el más amplio sentido del vocablo, historia eclesiástica: "El señor la quiere de Italia, como quiere a todas las naciones. Pero sólo una en el mundo le ha querido a El, viviendo sin vivir en sí misma. No es que El la haya distinguido entre las demás -¡qué herejía pensarlo!-, es que ella lo ha distinguido entre todos los dioses, distinguiendo entre lo falso, lo verdadero, España, novia de Cristo...Toda la historia española, en el más ambicioso sentido del vocablo, es historia eclesiástica. El pobre Pérez Galdós, con su míope liberalismo de casa de huéspedes, murió sin saberlo, pero nosotros sí. El idioma castellano, dijo Carlos V, ha sido hecho para hablar con Dios."

Muchas más perlas de los hijos de Escrivá en "La traición de los clérigos". Por cierto por si alguien duda de que semejante párrafo salió de un opusino inicial, Florentino Pérez Embid que es numerario reconocido, yo ordené su correspondencia en la universidad de Navarra, editó este "Discurso a la catolicidad española" en la colección "O crece o muere" de Rialp, en 1954.

Tengo que ir a mirar que dice Fichte en el "Discurso a la nación alemana". O mejor no, que me va a entrar una depresión patria...Que si llamamiento a la ética y a la educación...sniff

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La armada espanola da asco con esta gente. Son las personas mas falsas que conozco y van de "santos". Se han clonado unos a otros su forma de pensar,hablar,expresarse,vestirse.... y un largo etc....yo personalmente intento alejarme de esos mentirosos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei