Aumentando el conocimiento

Vale. Con desenmascarar un asunto que nadie desenmascara me basta. Si hay bibliografía adicional sobre Aranguren y la puedes proporcionar iré en su busca. El saber no ocupa lugar. En lo que yo he leído hasta ahora, no he encontrado nada. Pero si tú sabes donde leer más y encontrar información sobre su papel como chivato del régimen del que desconocía toda mención, se agradece.

Muchísimas gracias por toda la info. Yo sé de las interioridades opusinas más interiores. Sé de lo que no sale en los diarios españoles sobre el Opus Dei, tampoco en los lugares de información religiosa. Todos tienen miedo de meterse con la hidra. Todos temen por su dinero, sus empresas, su posición. Si eso es fe que venga san Pedro y certifique.

Tu relato me hace ver que esto es más grave de lo que yo pensaba cuando salí. La preeminencia opusina no es solo ni mayormente religiosa. Forma parte de la preeminencia de los restos del antiguo régimen no cancelado. Forma parte de que ni el dinero ni el poder cambió de manos. Y si alguien da trabajo siguen siendo ellos. Es la miseria moral y espiritual de España, la mafia manda en todo, money, jueces, defensores camuflados que se acercan con la mejor máscara para hacerte caer en su trampa. Es gordo y grave que no haya arrestos por ninguna esquina para ponerles coto, en ningún estamento se les señala. Que la gente siga sierva unos por motivos económicos y por motivos religiosos otros, y por intereses variados muchos. Por estupidez  y cobardía unos cuantos.

Ni idea de lo que sucede en las empresas afines, ese mundo laboral no lo conozco más que por referencias. Así que todo lo que me cuentas es más o menos nuevo. También me sirve para hacerme una mejor idea de que infeliz fui, cuál era mi papel en todo el montaje. Ya me he insultado varias veces a mí misma y ya me insultan suficientemente los demás, no insistiré. Sacrificios sin cuento de libertad y patrimonio personal por una quimera de la que no saqué más que pérdidas. Pertenecía a la "superestructura filosófico-teológica del Opus Dei". A otros al menos les regalan cátedras universitarias por desempeñar este papel, a mí me quisieron quitar hasta mi puesto de profesora de instituto. Aunque también sé que el mundo gira y las desgracias del ayer serán mis medallas del hoy.

Si las cosas fueran de otra manera te diría "búscate otro trabajo". Qué ambientazo se respira en el tuyo tan insoportable. El problema de muchos como tú es que la capacidad de disimulo y aguante tiene un límite, marca ver y aguantar surrealismos e injusticias por tener comida y techo durante años. Al menos cuando te vas a tu casa no te llevas la atmósfera laboral puesta.
El 26 del mes sexto es el aniversario del fallecimiento del santo fundador. Ya ves, dos déspotas españoles coincidieron en año de defunción, 1975. Un año que hubiera podido ser glorioso y no lo fue. Los carcamales siguieron al frente y los que habían sido colocados por los carcamales también. Se disfrazaron de demócratas y los dignos sucesores de aquellos hoy a la que te descuidas llaman nazi al más pintado. Este país es impresen.

Cuando observo algunos defensores del PP a ultranza sospecho. Hay un lenguaje y unos gestos que denotan saberse en posesión de una superioridad moral sobre el resto de la concurrencia que son clásicos. Particularmente estoy pensando en estos momentos en cierto director de periódico de tirada nacional, cuyo nombre, me refiero al nombre del periódico, le pega lo que a un santo dos pistolas. Porque lo suyo es la fe ciega.
Todo se nos va en intereses y en ser de una cuerda y otra, en eso se resuelve España. Coger un micrófono y decir libremente lo que uno piensa, siente y quiere, no hay narices.
Y yo voy y estudio filosofía. Aquí lo que pinta es ser un listo cualquiera que se forra llevando y trayendo millones o emparenta con la monarquía. También es un clásico burlarse de los desarrapados que no visten bien, son ingenuos e ilusos, pero hacen cosas concretas pidiendo más libertad, igualdad, dignidad.

Tú cuenta lo que que quieras que soy todo oídos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Doña Ana, no se si te acordaras ya de mi, soy Blas Torres.
Llevaba ya mucho tiempo queriendo escribirle solo para saber como iban las cosas. Como sabe tuve que huir del IES Sierra Magina, ya no era normal lo que se hacia allí. Sabia que si seguía un año mas en ese centro dejaría de estudiar. No es normal lo que se hace en ese instituto.
Como sabe no me fui muy lejos, me fui al IES Peña del Águila donde al contrario de lo que imaginaba tras la fama que traía de años atrás fui muy bien acogido. Ahora siento no haberme ido antes del centro. Aun recuerdo las palabras que me dijo en el patio cuando se entero que me iba por el director, ese que es mejor ni mencionar porque no hay palabra que describa a persona tan ruin. Recuerdo como esas palabras de "han podido contigo, quédate y sigue luchando" me estuvieron doliendo durante muchos meses. Ahora me alegro de no haberlo hecho antes.
A pesar de todo lo malo del centro, nunca me voy a olvidar de esos profesores que a pesar de todo eran buenos profesores y te apoyaban profesores a los que les tengo mucho cariño, que aunque discutiese, y no me gustasen sus clases eran legales. Eran personas buenas que creían en la enseñanza y en la educación. Y no en el cargo, el poder y el bien propio, gente como el señor Ernesto Medina, quien le daba igual pisotear el orgullo, la ilusión y la autoestima de cualquier chico de 14 años solo y únicamente por hacer que se cumpliesen sus leyes en el que para el no era un instituto. Era su empresa, en la que si todo aparentaba seguir bien el seguiría de director cobrando mas que nadie y trabajando menos que nadie.
También acordarme de sus lacayos, esos que por tal de seguir un año mas en el IES seguían sus pasos, que gente mas despreciable.
Bueno a pesar de todo esto continué estudiando, conocí lo que son profesores con vocación y ganas de enseñar y me hicieron saber que servia para algo.
Profesores como tu, que nunca se rinden y lo dan todo por sus alumnos, gracias a ti y a todos ellos que me han apoyado, me han enseñado lo que realmente es la vida, la realidad, gracias a todos vosotros abrí los ojos y se como funciona el mundo. Aprendí a ir un paso por delante de la gente, para así no ser engañado ni pisoteado, aprendí como me dijo a luchar.
De nuevo gracias por esas lecciones que me daba y no en clase si no las pocas veces que hablábamos fuera.
Gracias a los buenos profesores ahora estoy en Madrid estudiando Ingeniería Aeroespacial.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei