Cilicios y demás cuestiones políticas

Qué gran noticia, ahora los talibanes son de utilidad pública. ¿Es supernumerario el ministro del interior?

Una organización para la que se pedía colaboración a las supernumerarias. Era un encargo apostólico, llamado eap.  Sólo verles las caras se sabe que son ellos. En todas las movidas anti medidas tomadas por zp, ya fuera la ciudadanía, ya fuera el matrimonio, ya fuera el aborto "llenaban la calle". El manifestódromo nacional lo inauguraron en noviembre de 2005 con la marcha "anticiudadanía" adoctrinadora. En nombre de la libertad. No se sabe la libertad de quien, la suya propia para vivir en la edad media. Y si puede ser que todos les acompañemos. O sea, un oxímoron.

Carrillo fue capaz de juntarse con un opusino de pro para "traer" la democracia a España. Más comunista que Carrillo será difícil. Los políticos de un lado al otro del espectro son impresentables, se alían con quien sea con tal de llegar.

Hacen falta ciudadanos  que luchan por problemas concretos, que no se preocupan por los cargos que  piensan ocupar, sino por resolver injusticias.

Empieza John Allen diciendo que la mortificación corporal la practica mucha gente fuera del Opus Dei. Yo tenía 16 años cuando me dijeron lo mismo antes de darme el cilicio. El es un periodista destacado internacionalmente que repite idéntico argumento. La maquinaria de propaganda funciona. Si sabe de esos católicos numerosos que se disciplinan que me los presente, quiero conocerlos. Otra bola: hoy sé que lo es y bien grande, me he movido en general entre gente de la misma religión que yo, y todo el mundo alucina con la mortificación corporal opusina. Pero todavía más, estoy segura de que ni siquiera los propios opusinos que te dan el cilicio con esos falaces argumentos, lo utilizan.

http://www.youtube.com/watch?v=hlqzQs3-KUg

Las gentes corrientes ya soportan suficiente sufrimiento aunque no sea más que al gobierno con sus injusticias, como para añadir mortificaciones extras: dormir en el suelo, o en tabla o disciplinarse. Las mortificaciones que salen en el vídeo son para quienes se las creen, no para los que saben de qué va el tema. Tammy diNicola muestra los "instrumentos" que obviamente usó porque ella también fue clase de tropa, y recita la normativa al respecto, muy bien aleccionada oveja. (2:00) Luego viene el cura recomendador de cilicios y que sólo por la cara que pone se ve que no va con él.  Debería de estar perseguido dar esas cosas a gente menor de edad y obligarles a usarlas a espaldas de sus padres. No se recomienda, se obliga a usarlas.

El uso del cilicio y la disciplina es como todo, cuántos más escalones subes en la confianza de quienes mandan, podrás ir prescindiendo de incomodidades y quedarte con lo que te conviene.

Luego ya vienen los de la secta. Los que se dieron cuenta de que les estaban controlando su vida, lecturas, películas, pensamientos y sentimientos. (3:40) Dennis Dubro, que estuvo de 1970 a 1987 confiesa que se quedó 17 años por miedo al infierno si se iba. Nadie amenaza con el infierno si abandona una "vocación". Ni el Papa actual lo hace con los ateos. Dennis Dubro nos ha dejado un testimonio único de manejo del dinero y relación con las autoridades de una residencia en Australia. Fue de los primeros relatos que leí. Colleen ONeil, contemporánea, que fue numeraria auxiliar de 1985 a 2005, se queja de la pérdida de contacto con su familia.  Del manual de instrucciones de maquillaje: las personas que se incorporan lo hacen libremente y tienen que equilibrar sus nuevos compromisos. Falacia tras falacia.

Dinámica de culto: control de la comunicación externa y control de la comunicación interna, con uno mismo. dice el experto. Estás en una cárcel y no tienes ni libertad psicológica ni económica para marcharte. Maria del Carmen Tapia les recomienda que cambien si quieren durar, esa recomendación me chocó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei