Llega el deshielo y se llama Francisco




Me recuerda en su forma de hablar un poco monótona a Gustavo Bueno. Pero la info es inestimable. Este jesuita y estudioso de la psicología además de explicar sus libros, dice que él trajo a España la "serendipia", expone a partir del minuto 18:00 cómo fue la elección de Francisco y le dedica casi el resto de la entrevista. Alude al programa del "próximo Papa" que Bergoglio expuso en las congregaciones precónclave: no al carrerismo eclesial, renuncia al poder, ir a las periferias y dejar de mirarse el ombligo en la iglesia. Fue el cardenal de Sao Paulo el que sin pretenderlo le sugirió el nombre, porque cuando salió elegido le dijo que se acordara de los pobres. Tenemos los gestos, los zapatos, vivir en santa Marta, sentarse en una silla como los demás, recibir de pie a los demás cardenales, nada de genuflexiones. Conocemos a quien sin ser cardenal se hacía reverenciar.

Asegura que no le van a dejar, que intentarán ponerle zancadillas. Pero que es muy dialogante y decide sin dejarse influenciar. Que se va a enterar bien de quien tiene que ser cambiado en los dicasterios.

Pero lo más interesante, (32:00) menciona a los inmencionables. Ellos, los del extremo centro, también llamados movimientos "neocon" de la iglesia fueron favorecidos por Juan Pablo II. Por su obediencia. Y el propio papa polaco dejó en segundo plano a los religiosos de toda la vida, jesuitas, franciscanos, marianistas, monjas de todas las congregaciones. Francisco los vuelve a valorar. No quiere decir que vaya a prescindir de los Kikos, el actual pontífice no le ha prohibido hacer sus 800 catequesis prometidas en ciudades de todo el mundo. Pero caminamos hacia una iglesia más inclusiva.

No sé qué pensaran de todo esto los exclusivos.

Francisco, papa párroco con olor a oveja.

Se refiere a la iglesia española. Obispos del corte "Juan Pablo", por la influencia de Rouco, amigo de charlas en alemán de Ratzinger, obedientes, grises, sin personalidad, sin teología, sin respuesta pastoral al fenómeno del vaciamiento de las iglesias. Y el capítulo de las verdades: ha habido mucho miedo en la iglesia española. Muchas llamadas desde la inquisición episcopal a los superiores de los religiosos, concretamente jesuitas, para que ellos mismos acallaran las voces de los teólogos de la "frontera": Castillo, Estrada, Masiá, González Faus.
Es todo nuevo para mí. No reconozco nada de lo que dice.

Pero con Francisco poco a poco se respira otro ambiente también en la iglesia española, aunque sin revoluciones de 24 horas. Se verá en los nombramientos episcopales de Madrid y Barcelona. Seguimos a la espera.

El deshielo es ya imparable

Gracias por la información de Burgos. ¿Quién tiene hoy dos millones de euros en el bolsillo?  ¿De dónde los van a sacar? si el sueldo medio español es de 1200 ¿cuántos años se tienen que quedar sin comer cuántas familias para poder pagar esta obra faraónica? ¿estaban en esos euros en un paraíso fiscal? no lo quiero ni pensar.

Con la que está cayendo, gente pasando necesidad al lado,  a dar trabajo en la construcción. "Lo mejor para el Señor" decía el founder para justificar la riqueza de iglesias y oratorios opusinos. Espero no perderme el momento en que lleguen allí arriba con sus justificaciones. "Te dábamos lo mejor" y El les conteste, "Ya.. Pero yo os había dicho que lo que hicistéis con uno de vuestros hermanos conmigo lo hicisteis".

Lo de la alta torre será para competir con la catedral. Y de todas formas en el proyecto se incluye  un centro de Cáritas.

Si posteriormente el anticlericalismo toma tintes muy agresivos que no se queje nadie, los motivos están bien claros. Este de dedicarse a las piedras y la magnificencia de los edificios mientras se deja a la gente en la calle, sin trabajo y  muriéndose de hambre viene de largo.

Sobre la masonería y el OD, se ha hecho con frecuencia la comparación. Me surge la misma duda de cuál es la finalidad de ambos. De uno la tengo más clara por haberla padecido, poder omnímodo. Pero del otro sigo sin entender muy bien qué pretenden, y tampoco queda claro en el artículo.

Y las cuentas de la iglesia y el Estado, misterios del Señor. No tengo ni idea. Bruselas ha dicho que ya vale de exenciones fiscales, que hay que cuadrar las cuentas. Podrían empezar dando ejemplo. Pero no, seguirá aumentando la presión sobre los mismos, la minoría que tiene trabajo y no puede esconder el dinero en las islas Caimán.

No entiendo como pretenden levantar un país friendo a impuestos a gente que no tiene trabajo, se diría que empiezan la casa por el tejado. Lo del déficit cero dentro de cuatro años...¿se habrán propuesto eutanasiar a medio país? de otra forma ¿cómo lo van a conseguir?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La masonería tiene la misma finalidad que el invento de Escriba:el poder a través del control de los Estados desde la sombra.
Algunos de sus métodos no difieren mucho de los de el opus.
Los masones están muy presentes en la política,el poder judicial e incluso infiltrados en el Vaticano.
Manejan muchos más hilos de los que la gente se piensa.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei