Red Homo. Hablando claro

¿Será la pregunta del último comentario una visita de la inquisición inspectora? como soy imprudente contesto: Veo a la monja en plan restaurador no renovador. La temática de la conferencia me recuerda el lado oscuro de la fuerza. Una posición frente al mundo actual, a su ateísmo, a su laicismo que me es muy conocida. Si esta gente no se creyera poseedora de la verdad sería soportable. Cada "loco con su tema". Las definiciones de Dios no me interesan nada. La percibo en línea con los seminaristas actuales que citaba González Faus, capaces de llamar "hereje" al profesor en la facultad de teología. Reconozco que la grabación es mala y no soy capaz de escuchar más de cinco minutos. De entrada no me atrae ni su pose ni su discurso ni la presentación. Todo muy envarado.

Me gusta más el tono, el contenido y el aire del que comenté en el anterior post.

A propósito de los homos en el Vaticano sobre el que el Papa se habría pronunciado en una reunión informal con religiosos, ver el punto 4 de los primeros 100 días, este conocedor del Vaticano, así lo denominan, dice que la red homo existe hasta en las más altas esferas vaticanas. Estaríamos hablando de la Secretaría de Estado o la congregación de la Liturgia. David Berger es por otra parte redactor de un periódico para homosexuales.

Lo de la congregación de la liturgia, desde aquellas fotos, nos lo creemos mejor.

Ya lo destapó la revista Panorama hace unos años, en pleno pontificado esplendoroso de Benedicto. Ya antes David Yallop se despachó a gusto sobre el tema. Juan Pablo II clamaba contra la homosexualidad y resulta que el nido estaba próximo a él, en los mismos palacios. Qué cosas en ese post de 2009 especifico que Yallop hablaba de la necesidad de un Papa del tercer mundo o latinoamericano, y precisamente esta interesante entrevista  se la hicieron en Buenos Aires. Fue con motivo de la publicación de su libro sobre Juan Pablo II, El poder y la gloria. Mejor título imposible. Otro sin pelos en la lengua.

Explica que no es el ansia de poder y desbancar al propio Papa lo que une a esa red homo. Sólo los contactos. Hasta cita la calle Monte Mario en Roma, con un piso del que varios tienen la llave para sus "encuentros". Todas estas informaciones estaría en el documento que el Papa dimisionario ha dejado en herencia al actual.
Qué gracioso el David Berger. En la curia habría otra bancada de los que buscan el poder a toda costa. De esos no conocemos a ninguno. Otra de obsesos de las antigüedades, y otra de los viajes.

No sé porque me viene a la cabeza aquellos números sobre la casa de oración y la cueva de Alí Babá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei