Bellas ciudades y malas costumbres

Ya se puede volar en bici



No pone si hay que tener la fuerza de Contador o Induráin.

No reniego de Pamplona, para el anónimo que me insulta. Y en ese post lo dejo bien claro. Simplemente que yo sepa y me gustaría no tener ese récord por más tiempo,  soy la primera ciudadana nacida y pacida y afectada de Pamplona que da la vuelta y saca la suma de lo que pasó y pasa en mi pueblo. Muy bellos paisajes y mucha pasta, pero las libertades atrofiadas. El que quiere hablar no sobrevive en ese biotopo. Me sorprendió Sánchez Ostiz con sus novelas sobre la guerra civil y las consecuencias por allí. Pero ya estamos con lo de siempre: sólo nos valen las novelas. Los relatos verídicos es todavía demasiada dosis de realidad para quien lleva toda su vida en la caverna.


Jesuitas americanos que se confiesan abiertamente homosexuales y que consideran que la enseñanza eclesiástica sobre el tema está demodé. Todo empezó porqué el tribunal supremo de Estados Unidos declaró inconstitucional la ley que define el matrimonio como unión de hombre y mujer. Entonces un jesuita de la iglesia que dirigen en San Francisco leyó una carta en la misa del domingo de otro jesuita de Seattle que justificaba su participación en la gay parade.
A algunos parroquianos les dió un desmayo y otros se fueron.
Parece que en California hay presencia de clero jesuita abiertamente homosexual, también en su universidad, Father Donal Gofrey, Father Michel Zampelli, F. Vincent Pizzuto, F. Cameron Ayers. Aunque este último se pasó a la iglesia episcopaliana. El periódico que da la noticia debe ser hermano de todos los que conocemos por aquí por el tono, califica a los Jesuitas de orden moribunda, y de que han sustituido el catolicismo por otra cosa. Los que se aferran a la apariencia de las cosas en vez de ir a lo esencial.

Me estoy documentando sobre la etapa de la transición en España. Averiguo nombres y apellidos de tal gobernador civil con Franco, luego Fiscal General en la democracia. Y aquí no ha pasado nada. Me refiero a Emilio Rodríguez Román. No lo veo en la lista de fiscales generales, ¿fue sólo propuesto? Sí fue director general de seguridad y víctima de atentado de ETA. Años bien duros, sólo conocía los muertos por ETA, los que más sonaban. Pero también hubo muertos a manos de "incontrolados" cachorros de Fuerza Nueva o Fuerza Joven a los que parece se les daba facilidades por parte de la policía. ¿Cómo explicar sino historias como ésta?

Está en La transición sangrienta



Un libro hecho con toda la documentación de juzgados, informes policiales, memorias de la fiscalía disponibles. En él se observa que algunos de esos ultras que cometieron crímenes fácilmente encontraban la salida hacia el extranjero y se les perdía la pista. Tambien los hay que ya con 13 años jugaban a dar caza a "comunistas y gentes de mal vivir", mientras su padre conspiraba en la llamada Operación Galaxia, Es el caso de un tal Ynestrillas del que desconozco la continuación de la historia.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fabiola andaba por Elio de joven... y de no tan joven. En los años 80 era posible verla a caballo por aquella zona alguna que otra vez. Eran visitas muy discretas. Su familia tenia vinculación y propiedades en Navarra. La calle Monasterio de Irache de Pamplona esta levantada sobre tierras de la familia Mora-Aragón.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei