Víctimas inocentes

Para completar algunos detalles sobre la "Transición sangrienta" que me han parecido relevantes:

El asesinato de Arturo Pajuelo, miembro de Hermandad Obrera de Acción Católica, en Madrid el 1 de mayo de 1980. Fue después de una manifestación en protesta por el asesinato de los abogados de Atocha y de otra humilde militante sindical, Yolanda González. Le asestaron nueve puñaladas por la espalda en el
Funeral por los abogados de Atocha 

paseo Sta María de la Cabeza. Dos individuos lo sujetaron mientras los extremistas derechistas le atacaron profesionalmente, pulmones e hígado. Los médicos del 12 de octubre declararon que no habían visto nada igual. 
¿Quién era el asesinado? dirigente vecinal de barrio de Orcasitas, empleado de Construcciones Aeronáuticas. Su asesinato fue entendido como un ataque directo al movimiento obrero en el día más simbólico, 1 de mayo. Un portavoz de un grupo denominado Batallón Vasco Español reivindicó el crimen y señaló que era una respuesta a las continuas agresiones sufridas por nuestros compañeros de Falange, por los abogados rojos en el juicio del caso Atocha.
En febrero Yolanda González ya había sido asesinada por sindicalista. Y aquella mañana los cachorros merodearon por la manifestación con la intención de apuñalar a bulto, mejor si era alguien conocido. ¿Se habrían tomado un wisky antes? Hubo más ataques en aquellos días. 
El 3 de mayo la barriada de Orcasitas anunciaba el luto por Arturo Pajuelo con crespones negros en las ventanas. El fundó la Asociación de vecinos del Barrio. Había sido seminarista y también movió la coordinadora de Barrios de Madrid Sur. 
4000 vecinos se reunieron en asamblea la misma noche del crimen. Durante una hora la policía nacional cargó contra los que se acercaban al lugar de la reunión.
La brigada de investigación de la policía aportó datos escasos a pesar de tener un retrato robot del asesino. El desinterés y la ineficacia policial hizo que los abogados del caso pidieran al juez que pasara el caso a la policía judicial.
Tras tres años de dar largas, el juez dictó auto de procesamiento contra Daniel Fdez de Landa, falangista de 20 años por el asesinato de A. Pajuelo. Pero este tal Daniel estaba en paradero desconocido.

El martes 6 de mayo de 1980 varios manifestantes realizaron pintadas en la cruz de los caídos de Ciudad Lineal denunciando el crimen de Arturo Pajuelo. Un automóvil de Falange encabezó una marcha de 150 falangistas que llegaron para limpiar las pintadas. Pero no satisfechos atacaron el bar San Bao en las inmediaciones como represalia por la pintada. Sonaro disparos, Hubo cadenazos, heridos,  y un muerto. Todo apuntaba al partido de Blas Piñar. Hubo muchos más ataques que ahorro, fue una primavera sangrienta en madrid. Piñar, diputado declaraba estar interesado en que se aclarara la autoría. Pero por muchos crímenes que hubo en la transición como estos nunca se quiso llegar hasta los responsables políticos.

Lo he puesto como ejemplo de cristiano de base comprometido que pagó con su vida ser buena persona, ciudadano ejemplar, humilde muerto a manos de los defensores de la religión de la patria. 
Este tipo de gentes "hormiguitas" que hacen en su rincón son los más molestos para los iluminados defensores de las esencias católicas.
Hay más ejemplos de como los cristianos ejemplares defensores de las tradiciones de España se cargan a otros cristianos más ejemplares que ellos. 

Comentarios

Marcos de Peralta ha dicho que…
Unos de los fundadores de la HOAC fue el gran Julián Gómez del Castillo.

http://www.youtube.com/watch?v=EVyDbi4z1Hk

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei