LA BODA DE BAJO PERFIL

Qué buen descubrimiento Noelia. Siempre me quedo corta. Me había tragado lo de la boda de "bajo perfil". Lo dijeron en la tele. Me hace gracia todo lo que has aprendido sobre el Opus Dei, sin haber pisado nunca. El reportaje fotográfico de la boda es espectacular. Supongo que las fotos de las invitadas, tan perfectas y tan sin despeinar lo hicieron otro día diferente al de la boda.

Somos tontas y no aprendemos. Lo de que Ruizma haya caído en desgracia para el Opus Dei lo digo yo, pero se ve por este reportaje que nada es menos seguro.


No están en el barro. Están en una de las revistas de más alto caché, por lo del tono humano. He dicho mil veces que mi madre se quejaba de que todo lo que sacaban en Telva era para aristócratas y gente muy distinguida. Imponible. Pero vaya, debía formar parte de alguna directiva, porque teníamos en casa la colección de las revistas Telva desde no sé qué año. Tan preciosas fotos y aristocráticas daba pena tirarlas.
Son las cosas que tiene el Opus Dei. Muchas acciones se realizan inspiradas por la dirección espiritual. No me lo explico de otra manera, si no le gustaba la revista ¿por qué seguía comprándola?  de ahí infiero que es probable que en círculos y charlas se les recordara a las super de su "nivel y posición" la conveniencia de comprar Telva mes a mes. Cuántas dependencias y esclavitudes tiene el Opus Dei. La mayoría relacionada con la pasta.

Que hayan reacogido en el seno de la revista a los Ruizma lo interpreto como otra señal de que hay dinero. Otro indicio que debería de incitar a la gente que les dió su dinerito a movilizarse, porque si están tan guapos y tan de salón de belleza es gracias a los sudores de una vida de los curritos.
No sé, pero bien visto hay aquí materia suficiente para una revolución bien llevada. Sólo una ciudadanía desmovilizada y gili... puede consentir que los supuestamente "arruinados" den este espectáculo. No me explico tampoco donde estaban ese día los estafados. Ni los obreros de Dhul. Si aquí hubiera valores cívicos, conciencia, responsabilidad ciudadana, se hubieran tenido que casar en Bélice. Y sin reportaje publicitado.

Otra consecuencia más del fútbol, la dictadura y la represión. Estamos anestesiados.

Ahora bien, el padre no fue a la boda. ¿Por qué? ¿hubiera sido él el objetivo de las iras ciudadanas? ¿o había pelea entre miembros de la familia?

 En conclusión: siguen teniendo dinero. No lo han tirado a un pozo. Y de vez en cuando hacen ostentación de él, sin pasarse. Un miembro de la oligarquía hispana entrega su hija en matrimonio a uno de ellos. Blanco y en botella.

Tenía una pregunta ¿sabes de dónde ha salido Inda? ya lo he averiguado. Hornada periodistas "formados" en Pamplona, ha sido director del Marca...etc. Y ahora como gran experto en la lucha contra Bárcenas. El recorrido habitual.
En fin, me supo mal que alguien relacionado con la gran family vaya acusando por ahí alegremente a la gente de por lo menos "solidarios de crímenes contra la humanidad" por ser comunista, o militante de un partido cuyas raíces se pierden en el antiguo PC. El PC murió casi. El Opus Dei sigue boyante entre otras cosas por listos como tú. No sólo pero también. Recuerdo que Marca era o es del grupo Recoletos. Como lo fue Telva. Ahí estaba todo lo suyo, su Mundo Cristiano y etc. Todo eso hemos sacado adelante por mandato divino. Tomaduras de pelo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei