RETIRADO POR AMISTADES PELIGROSAS

Gracias por los links sobre la norteafricana vistosa pero sin licenciatura.

Me da la impresión que sabe menos que algunos que no estamos allí donde se ha metido. Le están colocando todos los "asesores". No se puede renovar nada si empiezas a  poner la gente que ya estaba dentro. Tengo la sensación de que por muchas cualidades que tiene nuevas y buenas, está navegando en un proceloso mar infestado de tiburones.
"Nido de víboras".

 No parece que sepa muy bien a quien pone, y ya empezamos a predicar la cantinela de siempre. El aborto no es un problema clerical ni vaticano. El dinero y el poder, la misoginia, el clericalismo y el carrierismo, sí son problemas vaticanos.  ¿No se dan cuenta de que hacen el ridículo hablando de algo que no les concierne? Me da miedo que le hagan el mismo lavado cerebral que a todos, se olvide de sus bueno comienzos. Tiene que alejar de él a los lame esos, que se los conoce al primer vistazo. ¿Todavía no sabe quiénes son ni a qué se dedican?
Comprendo que quiera llevarse bien con el entorno, pero si abusa, se va a mimetizar y lo que parecía una bocanada se va a convertir en otro viento siroco del desierto que arrasa todo rastro de vida y fe.
Como se olvide de las favelas está perdido.

De un plumazo los podía haber dejado fuera.
No hacen falta asesores económicos, "vende cuanto tienes y sígueme".
Que los museos vaticanos los gestione Italia. Para lo esencial, sobra tanto arte del renacimiento. Más bien estorba.


En referencia al artículo del periódico barcelonés, hay comentarios estúpidos. No tiene que ver que las personas no sean italianas. Si son todos de la misma cuerda y ya estaban ahí no significa nada en referencia a la necesidad de apertura y ventilación.

Lo veo ahogado entre un montón de personajes de los que podría prescindir sin perjuicio. Es más si prescindiera, sería beneficioso. Como se dice aquí: "ya te estás tardando".

No se ha leído a Yallop y debería hacerlo porque si deja dentro a las víboras dentro en unos años volverán a pasar las mismas cosas: escándalos financieros. ¿Se piensa alguien que esa gente se mete ahí por amor al arte? No saben de arte, no lo entienden.

A lo mejor ya no estoy para entonces, pero aquí queda consignado que sabíamos lo que iba a pasar. El hombre es de lo más previsible y esta maquinaria en marcha lo es todavía en mayor medida.



Otro cuchicheo vaticano que ya mencioné hace dos días


La noticia casi pasa desapercibida pero es muy significativa. Msr. Franco Camaldo, 61 años, de Lagonegro en Potenza hasta ahora "ceremonista papal", cuyo nombre había sido relacionado frecuentemente y recientemente con un "lobby homo", habría sido alejado del Vaticano. Ha sido nombrado canónigo de la basílica de Letrán con derecho a vivienda. Quiere decir que tiene que dejar el Vaticano.
Msr Camaldo fue mencionado y dio lugar a titulares por su antigua e íntima amistad con el gentil hombre de su santidad, como parte de las investigaciones llevadas a cabo contra  Balducci-Anemone. Aquí se habla de ello, así como la decisión de Francisco de no nombrar a más "gentiles hombres de su Santidad".
El capítulo de los títulos nobiliarios alrededor del Papa ya lo traté en su día, pero sospecho por la entrevista que da para mucho. Me sigo reafirmando en que Francisco está perdido en ese nido. Debería de haber dejado a los muertos que enterraran a sus muertos (museos, arte de Bernini, nobleza papal). Tendría que haber organizado le démenagement y desplazar el centro de la iglesia a su terreno. Al hemisferio y continente del que proviene, mucho más religioso y con más fe que el continente del euro.
El gentil hombre de la entrevista se defiende: han dado hasta la sangre por el Papado, son fieles desde hace siglos al vicario de Cristo. Lo dicho, un buen lío. 
Aunque no procede de Roma, Camaldo ha pasado toda su carrera en el pontificado de Juan Pablo II. Fue nombrado gentilhombre de su Santidad y "ceremonista" papal en junio de 1984. Luego le llego el título de capellán de honor de la Orden de Malta y el título de la gran Cruz de san Mauricio y Lázaro. Todavía recibió posteriormente más títulos honoríficos. 
También fue nombrado Camaldo por Patrizio Poggi, un ex cura, que fue "reducido" (la palabra lo dice todo) al estado laical por motivo de los abusos pederastas. La justicia italiana condenó a Poggi a varios años, que ya ha cumplido. Recientemente Poggi afirmó ante la policía que en Roma hay un círculo de laicos y sacerdotes homosexuales que se "abastecen" de jóvenes y niños. Sin embargo no se le hizo caso. Se le condenó por calumnia. El fiscal desmintió las afirmaciones de Poggi sobre un "círculo" de pedófilos. Confirmó sin embargo que en Roma hay curas homosexuales, viviendo su deseo inmoral.  
El Corriere della Sera publicó el 29 de junio, que los investigadores documentaron en su informe de pesquisas ordenadas por el juez la existencia de un elevado número de jóvenes extranjeros de distintos países que se prostituyen en Roma con hombres de iglesia. "Son relaciones homosexuales sin relevancia penal" dictaminaron las autoridades. Pero con relevancia penal para la iglesia que mantiene que una relación homosexual es un pecado grave. Mientras las autoridades proceden contra el abuso de niños, el derecho eclesiástico exige otras medidas.

¿El alejamiento de Monseñor Camaldo es una de esas "medidas"? La cuestión es que cómo va a proceder la iglesia con la homosexualidad es uno de los retos actuales más importantes. Benedicto XVI proclamó la tolerancia cero con la pedofilia y Francisco la confirmó. Francisco habló también del lobby Homo en la iglesia. ¿Cómo va a proceder la iglesia? es una de las cuestiones centrales.

Text: Giuseppe Nardi
Termino como empecé, decididamente, el aborto les queda muy lejos y tienen tela abundante que cortar sin salir de casa. De verdad, los embriones no necesitan su ayuda. Gracias.
 Muchos curas con "el engollipao"  y familias atormentadas sin motivo, sí lo necesitan.

Sobre la frase "Benedicto XVI proclamó la tolerancia cero con la pedofilia", acabo de confirmar que se colgó una medalla que no le pertenecía, puesto que él mismo personalmente y no otro la había protegido durante años. El era el máximo responsable. En estos casos es cuando me alegro de no ser un cardenal de la iglesia echándose una responsablidad moral a la espalda de semejante calibre.
Creo en la misericordia divina, pero estos gestos de cara a la galería....no sé como se saldrá de ellos al cruzar el umbral del más allá.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei