Vocaciones laborales

Los contribuyentes de la Oreja a veces me hartan con sus reticencias, pero "to los días" se entera una de algo:

-Centro Colonnato creado en ¿zona extraitaliana? ¿el Vaticano? para huir de la Hacienda italiana ¡¡¡no pagar impuestos!!! qué mal les sienta a los ricos pagar impuestos. Debe de ser genético. Como la estricta moral para todos predicada pero no por ellos vivida.
-Escrito del fundador para abrir después de su muerte "Ad futuram memoriam" que sólo está en Villa Tevere

-Dos ejemplos de vocaciones desde la eternidad compradas a base de ofrecimiento de un puesto de trabajo.

-Y doy gracias de no haber cometido el error de trabajar en un colegio Opus Dei. Hice muchas tonterías en mi pasada vida de g....integral, pero la única vez que me lo ofrecieron estuve inspirada y rechacé la oferta. No sabía que estas cosas pasaban: degradación con la consecuente pérdida de retribución económica por no haberse hecho del equipo de Champions League. Ocupa el puesto otra persona más joven y hasta incompetente que había dado el paso y había dicho que sí a Dios.
Ahora quédate trabajando ahí, aguantando el chaparrón de la injusticia con efectos salariales incluidos. Y "ayudando" al inepto. Para abrirse las venas.

Esto es España y si te vas, ya sabes, a colaborar en que nos lleguemos al 30% del paro.

Qué bonito discurso, sencillo, claro, nada magisterial ni profesoral ni referencias eruditas que no vienen a cuento, ni retruécanos ni añadiduras ni largos párrafos supersobrenaturales. Otro estilo.
Las imágenes del obispo polígamo valen un Potosí.
No podemos sino aplaudir las palabras del nuevo pontífice.

El problema son los bueyes con los que tiene que arar. Elegidos precisamente por "adaptarse" a la figura del "carrierista", no destaques más que por tu "fidelidad". Con episodios en la vida de cura de a pie de "espionaje eclesial" y "reporte" a la autoridad.

Nada que ver con las personalidades episcopales de hace 50 años.
Es lo que tiene pasar la apisonadora hispano-polaca por la iglesia. Que se te queda todo como muy aplastado...y plano, sin relieve.
A ver cómo se adaptan los carrieristas al nuevo modelo de esta temporada. Vaya cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei