AYUDAS DE CAMARA. PINTAN BASTOS

¿Por qué no se ha ido con el Papa dimisionario? es mi única pregunta. Germanoparlante, era una buen ayuda de cámara para el anterior, ¿qué necesidad hay de que siga en el puesto? ¿Correa de transmisión de quién y para qué? Hacía bien el papel de "d. Joaquín" y "d. Javier". Hay que ver, Opus impone sus modus operandi a los Papas y estos no son capaces de darles paso y decir, "molto Grazie, traigo mi propio ayuda de cámara." O mejor, "No nos han llegado noticias de que en los tiempos del galileo se necesitaran ayudas de cámara." Habría mil formas educadas, elegantes y distinguidas de marcar distancias.



Si continuamos diciendo unas cosas y haciendo otras, la experiencia enseña que queda más lo que se hace que lo que se dice. Al final lo que se hace es lo que cuenta, lo que la gente ve y no tiene vuelta de hoja.

No había caído en que el mayordomo fue detenido el mismo día en que Gotti Tedeschi fue expulsado del IOR. Y que Ratzinger dejó hacer. sSin darle audiencia el ex Papa ha mantenido contacto discreto con el ex presidente del IOR. Vivir en la edad media tiene estas cosas, se quedan muchas preguntas en el aire. ¿Por qué lo escogiö? ¿Por qué lo echaron?  y si BXVI no lo echó según el artículo ¿quién decidió echarlo?

Muchas gracias Noelia por ese hallazgo tan bueno de la princesa, no precisamente del pueblo. Vaya fotos. Todas iguales y en un estrado. Como si fueran la escolanía del colegio ¿por qué somos tan dados en España a hacer cosas ridículas cuando se trata de visitar a los Borbones y demás parientes?

Eldiario.es, 21/10/2013
La Princesa comparte el 50 cumpleaños de Telva con la plantilla de la revista
La revista Telva cumple este mes medio siglo de vida y la Princesa de Asturias ha aceptado compartir esta efeméride con la plantilla de esta publicación dedicada a la moda y la belleza en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.
La directora de Telva, Olga Ruiz, ha encabezado el grupo de 49 invitados a esta audiencia, mayoritariamente mujeres, pertenecientes a las diversas áreas de la revista
(...)
La reunión con la Princesa ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, donde doña Letizia se ha fotografiado con la plantilla de la revista, para después mantener una conversación a puerta cerrada en la que han podido compartir impresiones sobre la historia de Telva y la actualidad del sector



Abril 2013. La editorial Foca, perteneciente al grupo Akal, publica el libro 'Adiós, princesa', sobre Letizia Ortiz, escrito por su primo David Rocasolano. El autor relata cómo Letizia, poco antes del anuncio de su compromiso matrimonial con Felipe de Borbón, le pidió ayuda para hacer desaparecer la documentación relativa a un aborto voluntario que le fue practicado en la clínica Dator de Madrid

Programa 'El gato al agua', Intereconomía. Debate sobre el aborto de Letizia Ortiz
Los contertulios también hablan sobre la situación laboral y procesal de Iñaki Urdangarín y de paso nos recuerdan la metedura de pata de Sofía de Grecia concediéndole a la Urbano aquella entrevista, en la que Pili la hacía pasar casi por una quasisupernumeraria. 

Cuántas cosas más interesantes hay que hacer en la vida antes que contemplar estas tertulias de cavernícolas españoles, a los que les falta el as de bastos al hombro.


Sánchez Dragó hace tiempo que me decepcionó, Javier Nart me decepciona hoy. Homenaje patrio a la hipocresía, ¿por qué todo el mundo entra en este juego de discutir imbecilidades y precisamente en esta cadena? 

En esta otra noticia que me envías sobre el aborto, una ración más de hipocresía por favor. A las princesas por serlo se les perdona todo y una vez que lo son, divorcios, abortos incluidos. Mientras las mismas personas y organizaciones que hacen genuflexiones ante la monarquía protagonizan encendidas soflamas sobre el derecho a la vida desde el estado embrionario y la unidad e indisolubilidad de los matrimonios. Pero ya hemos dicho otras veces que Dios legisla según: 
para los encumbrados y poderosos de una manera, para los de abajo de otra. Ahora que se discute quien va a sustituir al cardenal arzobispo de Madrid tiene mucho interés lo que este Hugo Martínez dice en su blog sin rodeos ni circunloquios: 

Hugo Martínez Abarca, en su blog 'Quien Mucho Abarca', 18/09/2013
Rouco Varela, Letizia y la política

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola.

Hoy miércoles está inaccesible la página de opuslibros.org. Saludos.
Noelia Casanova ha dicho que…
Diario de Noticias, Pamplona, 24/10/2013
La Universidad de Navarra decide rescindir el convenio sobre Donapea "ante la falta de consenso"
EL RECTOR DICE QUE SE HA SITUADO A LA UN EN UN LUGAR EN EL QUE "NUNCA QUISO ESTAR"
Sánchez-Tabernero afirma que volverán a hablar a futuro para "ver en qué punto estamos"

PAMPLONA. "La Universidad de Navarra ha decidido rescindir el convenio ante la falta de consenso y con la esperanza de contribuir a la recuperación de la concordia". Con estas palabras el Rector de la UN, Alfonso Sánchez-Tabernero, dio fin ayer a más de un año de polémica en torno al proyecto Donapea. Un tiempo en el que, según declaró en la rueda de prensa convocada de urgencia -dos horas antes- para las siete de la tarde en el edificio central de la UN, "las circunstancias han variado y lo que empezó como un proyecto extraordinario" ha llevado a la universidad a "estar en un lugar que nunca quiso, en el medio de una polémica política"

El rector afirmó que, antes de que las disputas saltaran a los medios y al Parlamento, "hubo un ambiente de concordia sobre un proyecto sin vencedores ni vencidos, donde todo el mundo ganaba y con amplio acuerdo político", dijo. Entonces, ¿qué ha fallado? Tras la fractura en el acuerdo de gobierno entre UPN y PSN en junio del año pasado, el tema saltó a la palestra. Una lucha en la que la mayoría política y parte de la sociedad, a los que se les unió de manera tibia PSN, se posicionaron en contra del acuerdo al que habían llegado en 2011 la UN y el Gobierno foral, y que apoyó el PSN. Un cambio de panorama en el que Sánchez-Tabernero cree que han sido criticados "a veces, justamente y otras de forma injusta; también insultados de manera pública y privada". Aunque, cuando se le pregunta directamente qué rompió el consenso, prefiere no contestar: "Nosotros llevamos todo este tiempo sin echar la culpa a nadie y no vamos a romper la pauta. Nuestro empeño es generar consenso, en el momento en el que empecemos a buscar culpables y a reprochar actitudes, estaremos generando barreras y no queremos que esto suceda, con nadie". Los muros que se han levantado durante estos meses eran cada vez más altos, dejó entrever

Qué bien saben hacerse las víctimas, siendo ellos los verdugos. ¿Y por qué tanta generosidad? ¿Y por qué el "la renuncia" se produjo precisamente el miércoles 23 de octubre? Porque el jueves 24 de octubre estaba previsto un debate en el Parlamento de Navarra sobre una propuesta de ley de la oposición (Bildu, Aralar, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai) para frenar el desarrollo del plan de Donapea. Y porque la mañana del miércoles 23 apareció este titular en el periódico Diario de Noticias

El PSN asegura que solo apoyará el traslado de Donapea si lo paga el Opus Dei y no es a Etxabakoitz
LOS SOCIALISTAS PRESENTAN TRES ENMIENDAS A LA LEY, DEL RESTO DE LA OPOSICIÓN, QUE LIMITA LOS PSIS [Planes Superiores de Incidencia Supramunicipal]

(sigue)
Noelia Casanova ha dicho que…
Diario de Noticias, Pamplona, 23/10/2013
El PSN asegura que solo apoyará el traslado de Donapea si lo paga el Opus Dei y no es a Etxabakoitz
LOS SOCIALISTAS PRESENTAN TRES ENMIENDAS A LA LEY, DEL RESTO DE LA OPOSICIÓN, QUE LIMITA LOS PSIS [Planes Superiores de Incidencia Supramunicipal]

PAMPLONA. En vísperas de la sesión plenaria que abordará la proposición de ley impulsada por los restantes grupos de la oposición parlamentaria para limitar la acción de los PSIS y frenar la operación de Donapea, UPN y PSN volvieron a evidenciar ayer su desconfianza mutua.

En rueda de prensa sobre otras cuestiones y a preguntas de los periodistas, Lizarbe reiteró que el PSN apoya que la Universidad de Navarra construya los tres centros de investigación, "a poder ser en el mismo campus sin forzar el traslado de Donapea porque sitio hay de sobra". "Si la UN dice que esto es imposible", precisó Lizarbe que solamente aceptarían la operación "en el caso de que se construya un campus de FP de excelencia, no en el emplazamiento de San José, y costeado por la Universidad de Navarra a cambio de que se quedase con las instalaciones de Donapea"

El portavoz socialista insistió en que, a cambio del centro Donapea, "el coste del nuevo campus sea cero para la Administración y sea sufragado por quien tiene un interés especial por hacer los tres centros, en lugar del terreno que tiene libre, en el terreno ocupado por Donapea". Añadió que el lugar del nuevo campus de FP debe ser "digno" y se refirió, por ejemplo, a Lezkairu.


El Partido Socialista, que nunca ha tenido vergüenza, es uno de los dos partidos políticos títeres de los que el Opus Dei se sirve para gobernar Navarra, su territorio de rapiña predilecto (el otro es Unión del Pueblo Navarro). Forma parte del núcleo del Régimen, pero tiene que hacer equilibrios para mantener una imagen ligeramente "progresista" y reducir en lo posible la sangría de votos que amenaza con llevarlo a ocupar una posición marginal ante la pujanza del nacionalismo vasco, que se está erigiendo como una alternativa muy seria a la mafia bipartidista. Veremos qué pasa en las próximas elecciones autonómicas de 2015, pero, desaparecida ETA, yo no descartaría un gobierno de coalición entre los nacionalistas e Izquierda-Ezkerra (Izquierda Unida más ecologistas, vasquistas moderados y ex-PSOE desencantados)
Noelia Casanova ha dicho que…
(sigue)

Pero conozcamos el verdadero Partido Socialista de Navarra
Diario de Noticias, Pamplona, 24/10/2013
El Gobierno de UPN desiste de la tramitación del PSIS de Donapea tras la renuncia de la Universidad de Navarra
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha anunciado que el Ejecutivo adoptará en su próxima sesión un acuerdo para desistir de la tramitación del PSIS de Donapea después de que la Universidad de Navarra comunicara este miércoles su renuncia a este plan por la falta de consenso
PAMPLONA. Zarraluqui ha dado a conocer esta decisión en el pleno del Parlamento, cuando la Cámara se disponía a debatir la ley presentada por la oposición para frenar el desarrollo del plan de Donapea que, a pesar del anuncio del consejero, ha sido debatida y finalmente rechazada con los votos de UPN, PSN y PPN.
(...)
Lizarbe ha reiterado que el PSN "está de acuerdo con que los tres centros de investigación de la Universidad de Navarra estén en Navarra, pero no con que el traslado del CIP Donapea sea a San José". De este modo, ha subrayado, su partido "seguirá trabajando para que cualquier inversión interesante e importante para Navarra, como los tres centros de investigación, puedan materializarse en la Comunidad foral"

Sí pero no, no pero sí. Los socialistas intentan, con sus enmiendas al plan de Donapea, presentar una imagen decente, desmarcándose con la boca pequeña del Opus Dei y Unión del Pueblo Navarro. ¡Ojo, sin intención de rozarse lo más mínimo con los malvados vascos y rojos! Pero cuando el Gobierno Foral acude en socorro de su mamá la mafia Opus, VOTA LO MISMO QUE EL PARTIDO POPULAR DE NAVARRA Y UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO

¿Alguien cree que esta pantomima no estaba orquestada y preparada de antemano? ¿Alguien piensa que no ha existido coordinación y premeditación en las actuaciones del Partido Socialista, el Opus Dei y Unión del Pueblo Navarro?

Los gritos de "No al expolio", "Donapea no se vende" y "Opus Dei kanpora" escuchados en la manifestación del viernes 18 de octubre en Pamplona han tenido que escocer mucho. ¡Lo nunca visto, navarros manifestándose contra el Opus Dei! Además, la protesta estaba apoyada -cuidado, no convocada, hay que mantener el equilibrio- por el sindicato vertical UGT
kari ha dicho que…
OOOOOOLE,OLE,OLE,de momento se ha conseguido que no se coma el OPUS DEI,Donapea,digo de momento ,por que esta gentuza no deja facil la presa,.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei