SEXO Y DINERO. NO NOS FALTA DE NADA

Para la persona que dice que no la desprecie, no desprecio. Sé bien el alto precio que me ha costado llegar hasta hoy viva y sana. No todos pueden pagar ese precio y de los que pueden pagarlo, porque los hay, no todos han querido pagarlo. Tú sabrás porqué haces lo que haces y porqué no lo que no haces. Ya es un paso, reconocer que no osas. Otros envidian y jamás lo reconocerán. Me insultan y tratan de tonta. Eres humilde.



Todos no son como los de aquí. Este obispo de Essen, monseñor Overbeck anima a reconocer la realidad, el celibato no es seguido al pie de la letra por los clérigos, la doble vida es inaceptable, por uno mismo y por los demás. Hay más homosexualidad en la iglesia de la que normalmente se reconoce.




¿Es coincidencia o el destino que precisamente ahora salga por primera vez en la historia un obispo del Opus Dei destituido por pederastia? qué mal suena la frase en los oidos de nuestros fariseos de cabecera. Me refiero a la coincidencia de la reducción al estado "laical" y su "desaparición" del interfecto del país, con el destape del ambientillo reinante en los centros de san Rafa. Ahora haría falta la versión femenina del asunto. Desde mi radicalismo consecuente exhortaría a los ex numes que estuvieron en sanrafa que menos agradecimiento a Spiderman y más corroborar, porque no es posible que nadie supiera nada hasta ahora y que sólo él se diera cuenta. De esta me libré, no participé de esa labor. Y con niña incluida en el caso de este otro obispo destituido. Vaya carrerón que están haciendo los obispos peruanos. Por ahora relacionados con OD. Gracias por enviarme el link del ex obispo castrense. Otra ambición de nuestro fundador, ser obispo castrense. Pena que no la consiguiera. Nos habríamos librado de sus delirios religiosos.

Curioso: Cipriani se hace el amigo del interfecto. Curioso: ninguno de los dos obispos con mando sobre el destituido estaba en "casa" cuando llegó el rayo fulminante de Roma. Cipriani en Roma. Piñero en Usa. Esto me suena muchísimo, hay personas que tienen el raro don de saber quitarse de en medio a tiempo para luego decir o hacer creer "yo pasaba por allí y me acabo de enterar". El hombre, y la mujer,  es un ser sumamente previsible. Huir de los problemas, la mejor receta para no cogerse el sofocón que daría salir de inmediato a hacer declaraciones quedando claro que has facilitado el tema con el silencio cómplice. Nadie vamos a creer que algo tan duro como es la destitución de un obispo llega a Roma sin pasar por instancias intermedias. ¿Qué callo pisaría el destituido o con quién se propasaría para que se haya tomado esta decisión inapelable? Debió de ser una buena metida de pata.

Y por otra parte las palabras finales del sr. obispo de Lima sencillamente no responden a la verdad. Obra en mi poder el texto de las reglas que se debían seguir en caso del "crimen sollicitacionis", dictadas por el cardenal Ottaviani en los años 60. La norma clerical hasta que estalló la burbuja con Benedicto era tapar, desplazar al cura y ocultar a sus nuevas ovejas la condición del recién llegado. Es muy nueva la colaboración con la justicia. De la cual nos alegramos. Pero por el camino, cientos de almas juveniles destruidas en su inocencia a lo largo de los años y a lo ancho de muchas instituciones católicas como salió a relucir en 2010 (Alemania, Irlanda, USA). Que en el Opus Dei no pasa es mucho decir. Al menos ya sabemos de un caso en España.

Otra cosa es que todo el mundo tiene algo mejor que hacer que despertar las iras del monstruo y poner en peligro el modus vivendi por un caso más o menos de abusos a menores. La vida es dura y siniestra.

Junto con el sexo, el dinero, el otro gran monstruo que podría dar al traste con el fervor de los católicos por su iglesia. Después de tantas vueltas y revueltas con el IOR, es un tema al que le he dedicado, hemos tenido que esperar a la dimisión del Papa para que al fin se publiquen las cuentas y salga que al menos hay 1000 clientes, un total de 300 millones, con cuentas en el Vaticano sin ser clérigos, ni parroquias, ni empleados del pequeño estado papal, es decir, sin derecho a tenerlas.

Me gustó mucho este vídeo en el que sale un periodista investigador de confianza para la que esto escribe. El IOR ha dado más problemas que soluciones al Vaticano desde su fundación en 1942.





Los 23 millones de euros y sumas de dinero que van y vienen entre una sucursal del Banco Artigiano en Vía de la Conciliazione y el IOR, todo hace sospechar que se trata de evasión fiscal. Menuda colaboración de la iglesia católica con el estado social. Operaciones de millones de euros en los que no se indica el emisor, el receptor ni el concepto. Lo que por otra parte es funcionar por encima del común de los mortales.
¿Es banco o no es banco? el Vaticano dice que no. O decía.

A partir del 3:12 el periodista de confianza menciona a Gotti Tedeschi, al Opus Dei y las finanzas.  Y señala a Emilio Botín como figura importante del Opus Dei. Jamás se ha oído esa afirmación ni se ha leído en un medio español.
Europa pide claridad a los bancos, y en el Vaticano no están acostumbrados.

Podemos leer las 100 páginas del informe del IOR, por primera vez público y notorio en sus 70 años de existencia.
Estos dicen que Gotti Tedeschi, el supernumerario puesto al frente del banco por Benedicto XVI, fue el último presidente en disfrutar del secreto, y que además llamó la atención de los medios italianos con su extraña teoría de que la crisis financiera se debía a la baja natalidad en las familias italianas. No nos suena de nada el argumento. De locos referirlo todo a los mantras de la institución, sobre todo si se es un financiero de "reconocido prestigio".

900 cartas dice el Corriere della Sera que se enviarán a los titulares de las cuentas sin derecho a la misma, para que la cancelen. Los empleados del Vaticano podran poner su sueldo pero no podrán ingresar dinero de fuera. Las cifras oficiales dicen que hay 5.200 clientes que son instituciones religiosas, con 6 mil millones de euros, ¿es mucho para ser religioso almacenar tal cantidad o soy yo la pobre y miserable? y 13.000 clientes individuales de los que van a hacer la limpia. Estos sólo tienen mil millones cien mil euros. Una empresa americana Promontory se ha encargado de supervisar en el último año a los titulares de las cuentas y los movimientos sospechosos de dinero. El financiero alemán nombrado por Benedicto, transformó el despacho de su antecesor en una gran sala donde trabajan entre 5 y  8 supervisores. Algunos de ellos han estado en la bolsa de NY vigilando a cuenta de las autoridades. Se descubrieron movimientos sospechosos de dinero en 2011 de las nunciaturas en Siria, Irán, Irak e Indonesia.

El IOR sirvió de placa giratoria para la financiación ilegal de los partidos políticos italianos en los 90. Y también los fiscales italianos investigaron a varios monseñores que oficiaron de hombres de paja de la mafia. Son especulaciones sobre el lavado de dinero negro. Queda constancia de que han sido los laicos jueces italianos los que reprocharon a monseñor Scarano, que llevaba el libro de cuentas y el patrimonio de la Santa Sede, lavado de dinero y fraude. En esto del dinero no son los clérigos los que dan ejemplo. Von Freyberg el nuevo director del banco dice que el IOR tiene que ser como una caja de ahorros provincial, modesta y que sirva sólo para el Papa y la iglesia católica. Con las ganancias de 2012 de sólo 86,6 millones de euros y 114 trabajadores el IOR es un enano en el sector de las cajas de ahorro. Pero ninguna modesta caja ha dado tanto que hablar como ésta.

El periodista del vídeo dice que el causante de que el IOR tenga que mostrar las cuentas claras es Mario Dragi, un hombre laico, formado en London y que no tiene nada que ver con el anterior presidente de la Banca Italia, Antonio Facio (minuto 5:11) del vídeo, que era presidente cuando este cargo era vitalicio, cercano al Opus Dei y a los Legionarios. Siguen hablando de la muerte de Calvi, uno de los momentos más negros del IOR. Alguien que se sentía amenazado si Calvi colaboraba con los jueces simuló su suicidio. Por el IOR pasó el dinero para combatir el marxismo en América Latina (léase teología de la liberación), con el acuerdo de la secretaría de Estado norteamericana y el anticomunismo del Papa polaco. Lo de combatir el comunismo también es nuevo para mí. No me dice nada.

A todo esto va aumentando la nómina de ilustres desaparecidos ¿Dónde está hoy Gotti Tedeschi? ¿Y qué pasó con los registros en su casa a cuento de otro affaire distinto al IOR?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En junio se publicará en Italia un libro con las actividades económicas durante el papado de Juan Pablo II que mostrará algunos "secretillos". Recuerde al gran gestor leonino.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei