VERDADES DESDE PERÚ


Noticia de rechazo al expolio de terrenos por parte de la universidad Opus Dei, el pueblo se manifiesta, ya veremos el caso que les hacen, ¿seguro que no está el pescado vendido? jamás se ha visto en Pamplona que cuando quieren algo no acaben consiguiéndolo. Y algo suelen ser normalmente terrenos para construir. La fiebre constructora es marca de la casa, lo era del founder. Si no construyen les parece que se mueren. ¿Qué motivos "psicosocioeconómicofinacieros" para tanto afán constructor?



¡Qué bien dicho está todo en este artículo! Desconozco si ya en algún otro momento de referencia a Opus Dei en Perú he linkeado algún escrito de este tal Carlos Flores Lizana, no le falta nada. En efecto, se aprovechan de los afanes de ascenso social de los más pobres. Prometen y dan una"vida de ensueño", no es la vida para el servicio de los fieles que hoy se requiere. Gracias por detallar las diócesis dominadas en Perú por Opus Dei: Lima, Cusco, Ayacucho, Apurimac, Huancavélica, Arequipa. Aquí sólo tenemos Tarragona, porque desconozco si hay algún obispo español agregado de la sociedad sacerdotal. De esos fáciles de usar y tirar, como han demostrando los dos casos del adjunto de Ayacucho y el adjunto de Lima. Ahora "no eran del Opus Dei", ay madre mía con las tapaderas, ocultamientos y enrevesamientos.
Comparte conmigo el señor Carlos Flores la idea de que tamaña fulgurante destitución desde Roma no puede ser hecha sin fundamento. A veces parece que estoy en el desierto, pero no, en Perú alguien escucha y piensa igual.

Y una vez hecha la hipótesis Carlos Flores examina la experiencia que me falta puesto que ni vivo en Perú ni me desplazo por el país para saber: el sacerdocio como ascensor social es España hace cien años o cincuenta incluso. Formación que se les da a estos sacerdotes de tipo tridentino. Pero el mundo, Perú incluido, no está en el siglo XVI. El Opus Dei expande lo que su fundador buscó para sí, "títulos y dignidades". Buena comida, buena cama, camioneta 4x4, las señoras viudas ricas de Pamplona encantadas de comprarles esas camionetas todo terreno a los futuros curas andinos. El cielo ganado con el regalo al curica.... Fijo.




No hay ciencias sociales en esa formación. Sólo catecismo. Tampoco hay proceso de maduración. La misoginia en el menú. Y la verdad más grande que como española puedo decir, el Opus Dei hace en países como Perú lo que aquí ya es imposible. La compasión en este caso es complicidad, las víctimas como siempre los más débiles. En efecto, hay que ponerle el cascabel al gato. A ver quien es el listo que va sacando por el hilo el ovillo y llega hasta la madre del cordero de todo lo que en este artículo se dice.

Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
Eldiario.es, 21/10/2013
La Princesa comparte el 50 cumpleaños de Telva con la plantilla de la revista
La revista Telva cumple este mes medio siglo de vida y la Princesa de Asturias ha aceptado compartir esta efeméride con la plantilla de esta publicación dedicada a la moda y la belleza en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.
La directora de Telva, Olga Ruiz, ha encabezado el grupo de 49 invitados a esta audiencia, mayoritariamente mujeres, pertenecientes a las diversas áreas de la revista
(...)
La reunión con la Princesa ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, donde doña Letizia se ha fotografiado con la plantilla de la revista, para después mantener una conversación a puerta cerrada en la que han podido compartir impresiones sobre la historia de Telva y la actualidad del sector


Casa de Su Majestad el Rey
Audiencia a una representación de la revista Telva
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 21.10.2013
Fueron recibidos por Su Alteza Real la Princesa de Asturias con motivo del 50 aniversario de su creación

Abril 2013. La editorial Foca, perteneciente al grupo Akal, publica el libro 'Adiós, princesa', sobre Letizia Ortiz, escrito por su primo David Rocasolano. El autor relata cómo Letizia, poco antes del anuncio de su compromiso matrimonial con Felipe de Borbón, le pidió ayuda para hacer desaparecer la documentación relativa a un aborto voluntario que le fue practicado en la clínica Dator de Madrid
Programa 'El gato al agua', Intereconomía. Debate sobre el aborto de Letizia Ortiz
Los contertulios también hablan sobre la situación laboral y procesal de Iñaki Urdangarín

Hugo Martínez Abarca, en su blog 'Quien Mucho Abarca', 18/09/2013
Rouco Varela, Letizia y la política

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei