FELIZ NAVIDAD

Felices fiestas y año 2014 a todos los lectores de buena voluntad.



Vaya con los PPeros que se alimentan del Banco de alimentos. Gracias Noelia.



Muchas gracias por hacerme notar el testimonio del ex legionario, uno de los primeros 8 denunciantes Maciel abusador sexual de sus seguidores, que se drogaba en vena: clorhidrato del estel etílico del ácido fenilmetilbiperidincarbónico.

Sigo pensando que no es nombrado el analogado principal, al que toda secta y subsecta de tintes autoritarios venerante del dinero viene a copiar. Ni Bastante ni Vidal han entrevistado a ex numeraria, ex numerario, ex agregado, ex agregada o ex super algunos. Si así fuera se explicaría un gran pedazo de la historia de España que permanece oculto. Pero tengo mis dudas sobre la titularidad de la web en la que ambos escriben, si no OD sí amigo. Me parece.

¿Cómo llamar misterio a compaginar el abuso sexual con el "carisma de la Legión"? denota el encierro, apartamiento de la realidad, brainwashing sin solucionar, muestra cómo el ambiente en el que uno vive puede ser opresor hasta el punto de ser incapaz de juzgar que no hay fundación religiosa posible ni carisma en quien "escandaliza a uno de estos pequeños". Qué difícil la libertad, no es nunca algo dado sino una conquista. Como titula Hans Küng uno de sus volúmenes de memorias. ¿Qué es la libertad? una conquista. Cada uno tiene la que quiere, la cantidad de libertad por la que está dispuesto a luchar, ni más ni menos.

Le faltan fechas a este testimonio. Le sobran los ramalazos de presunción habituales en OD. "Que si fui a Solennes a perfeccionar el gregoriano", "que si saqué la licenciatura en la Gregoriana", "que si los Legionarios dan una gran formación teológica", "que si fulanico tiene un título por Harvard",  "que si los legionarios impresionaban a los hombres principales de la iglesia", ¿no se dice lo mismo de los nuestros? "qué gran formación dan". La gran formación teológica con la que salen no les impide la medicación psi y las enfermedades psi. 

La presunción de los títulos y la "preparación". 
Somos el país más tonto de la zona.
Aunque ya hemos desvelado que la dicha formación excepcional era puro cuento, que la gente copiaba en los exámenes, que no se lo tomaban en serio, y que vaya broma los estudios internos.

Revelador: Ratzinger, el gran inquisidor implacable con los de la teología de la liberación, se guardó este sapo que diría Escrivá, ni más ni menos que 20 años. La carta primera de denuncia que llegó al Vaticano es de 1988. Dice. La hipocresía se pega: "¿Quien soy yo pobre cura para juzgar al cardenal de la iglesia Ratzinger?" El miedo se pega. 
Otro ángulo de la negatividad de los baños de masas papales: Juan Pablo II adoraba a Maciel que le organizaba las acogidas multitudinarias en Méjico. ¿Qué buscaba viajando? ¿qué brille la verdad? 
Maciel se tomaba por la personificación de Jesús: llamaba Betania a la casa de la madre de este cura en Madrid, porque allí le recibían y acogían. 
¿Cómo se puede pensar que un tipo de esa calaña puede fundar algo santo? ¿Es que las altas instancias de la iglesia por ser altas son santas? 
Esta legión como otras es sintomática de las patologías eclesiales. Del deslumbramiento por las apariencias de las instituciones.
 Que pida perdón quien no ha hecho el abuso no tiene sentido. La responsabilidad de los actos es personal e instransferible, cada uno es dueño de su iniciativa. No fue Corcuera el que abusó, fue Maciel. En estas sectas la gente pierde la noción de la personalidad propia e intransferible.
No hay perdón sin arrepentimiento del culpable. No se puede perdonar al que muere sin reconocer su fechoría.
Estos curas que tanto invocan "su amada iglesia" deberían de leerse Clérigos de Drewermann para terminar de poner los pies en la tierra. Sin pies en la tierra no hay la "cabeza" en el cielo que pretenden. Sino en el aire. "Tête dans l'air", es decir, locura.

La herencia recibida de Francisco me parece peor que la de Rajoy, gracias por enviarme al envuelto en el color cardenal. que da pistas sobre lo que es y no es magisterio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Se ha fijado usted en los "inventos modernos" de españoles o hispanos? Opus, Legionarios, Kikos...
El día que aprendan el significado de libertad individual y de conciencia avanzaremos un poco.¿Es verdad la investigación de un dicasterio sobre el opus?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei