jueves, 29 de agosto de 2013

UN ESPECIALISTA EN BIOGRAFIAS PSIQUIATRICAS



Leí de Enrique González Duro la "Biografía psicológica de Franco", y "La sombra del general", donde pone de manifiesto como todos los presis hasta el momento de publicación del libro están a la sombra del mismo. Luego supe de González Duro porque dejó huella en la ciudad en la que vivo. El "reformó" la psiquiatría cuando se puso de moda a comienzos de los 80 que las personas con enfermedades mentales no tenían que estar encerrados en los manicomios.

Esta entrevista me ha parecido oportuna. No sólo Escrivá maquilla su biografía, aunque le demos el primer premio con diferencia sobre el segundo premio. Los demás no dejan "familiares" encargos de seguir añadiendo toques aquí y allí.

martes, 27 de agosto de 2013

LA OBEDIENCIA Y SUS VICTIMAS




¿Tendrá prohibida la entrada en nuestro país? ¿no conoce el idioma? ¿sabe que aquí no hay nada que rascar? ¿sabe de qué va España eclesiásticamente hablando? ¿Sabe que somos el país de donde viene toda la obediencia exigida por los desobedientes?

domingo, 25 de agosto de 2013

LA BODA DE BAJO PERFIL

Qué buen descubrimiento Noelia. Siempre me quedo corta. Me había tragado lo de la boda de "bajo perfil". Lo dijeron en la tele. Me hace gracia todo lo que has aprendido sobre el Opus Dei, sin haber pisado nunca. El reportaje fotográfico de la boda es espectacular. Supongo que las fotos de las invitadas, tan perfectas y tan sin despeinar lo hicieron otro día diferente al de la boda.

Somos tontas y no aprendemos. Lo de que Ruizma haya caído en desgracia para el Opus Dei lo digo yo, pero se ve por este reportaje que nada es menos seguro.

viernes, 23 de agosto de 2013

LA ADORMIDERA ESPAÑOLA. EL PERDON DE BURGOS

-Cambiaría el adjetivo reformable por destructible. La foto del besamanos habla más que mil palabras.

-Gracias por lo del banco de alimentos de Burgos. Azares del destino, hoy escribo sobre Burgos.

- ¿Cómo puede ser que desayunemos, comemos, cenemos con los desahuciados, con los millones de parados y los miles de jóvenes que se tienen que ir y haya 99 millones de euros para un futbolista? Y no sólo eso, ¿cómo puede ser que nadie haga la observación, el reproche, la acusación a los ricos españoles y al gobierno español que permite este estado de cosas?  Un deporte como otro, es sano el deporte, es sano tener un hobby, admirar deportistas no está mal. Pero somos un país hazmerreír. Me parece inmoral que se den esos millones en estos momentos, que tengamos el club con el récord mundial de fichajes millonarios.
Que se permita a los clubs de fútbol seguir manejando esas cantidades astronómicas, mientras a la base se le suben impuestos y todas las tasas.

¿Cuántas familias se podrían alimentar con ese dineral? ¿Cuánto se podría invertir en investigación y desarrollo? ¿cómo puede ser que no se use  para impulsar la energía solar? Sol sobra en España y está manifiestamente desaprovechado. ¿Cuántos pisos se podrían pagar? ¿cuántas empresas reflotar? ¿cuántos trabajos crear? ¿a cuántos trabajadores pagar?

Se ahorra en lo necesario. Se acusa a la sanidad pública, a la enseñanza pública, a la ayuda a la dependencia de ser muy "gastosas", disminuyendo de los comedores escolares, de las becas universitarias, se atemoriza a la población trabajadora con la rebaja y el futuro de las pensiones... Se anuncia: "partido a las 10 de la copa, supercopa o recopa". Se acabaron las preocupaciones. La pequeña indignación ciudadana que podría quedar se disuelve ante las pantallas de las televisiones.

lunes, 19 de agosto de 2013

ACCION BERGOGLIO CONTRA RATZINGER




Estaba dándole vueltas a que algo andaba colgado en el último post...y ya me ha venido. Un abogado de postín, que intervino en la madre de todas las OPAS dicen, ¿dejaría a su hija casarse con un muerto de hambre, carne de cárcel y endeudado hasta las cejas? sin ser abogado de postín yo no la dejaría. Menuda forma de empezar un matrimonio, con deudas. Pues nada, eso. Por si da pistas de lo que pasa en la madre patria.

sábado, 17 de agosto de 2013

Los rojos que no lo eran tanto

Muy buen artículo sobre los retos del pontificado. El titular me es desconocido. Como nos repetimos. Por señalar no será.

Pobre Francisco la que le ha caído. Infravalora al enemigo que tiene. Ha hecho bien en residir en Santa Marta y no aislarse, siempre en contacto con la gente, curas del mundo que van y vienen, variedad, simplicidad. No perder la toma de tierra porque la va a necesitar.

 Son unos aduladores. Y normalmente saben ganarse la confianza de la gente. Te enteras del desaguisado cuando ya te la han jugado y no tiene remedio.

Un poco de examen de nuestra historia patria española le daría muchas pistas al pontífice argentino, no son elucubraciones. Son cosas que han pasado en España, la cuna del invento, donde tenemos una nueve serie de Episodios Nacionales protagonizados por ellos. ¿Dónde estará el nuevo Galdós que los relate?

Me había perdido el programa sobre las penúltimas historias de los nueva Rumasa. Son de 2011. Pero dado que me interesan más otras asuntos, no les sigo la pista. Ya expliqué abundantemente el porqué de su defenestración opusina. Me hacen el efecto de una familia que se ha quedado un poco atrás en el estilismo y en general. Tuvieron su momento de gloria y de cresta de la ola, en los 60 y 70. No quiero ni imaginar como debían de ser tratados estos chiquets en los opuscoles madrileños. Los aprobarían sin rechistar. ¿Nadie para contar algo? y son 10, o sea que hay abundantes españoles que los ha tenido que conocer a todos y a todas.

Hasta tienen el opusino uso de bautizar a los hijos con los nombres de los superjefes. Alvaro es el pequeño que se casó casi de tapadillo, estando todos de juicios y escandalera de los pagarés impagados no era cuestión de hacer ostentaciones. El padre no estuvo en la boda. Como pasa la gloria del mundo. Tirándose los trastos a la cabeza hijos contra padre, hijas contra madre, madre y padre cada uno por su lado. Al patriarca se le fue un poco la pinza. Después de ser el rey, de que te halaguen para que des millones a espuertas a Dios y porque le das dinero a espuertas, verte tirado en el barro vuelve loco a cualquiera. Así son los jueguecitos de la santificación en medio del mundo. Salen carísimos. En todos los amplios y variados sentidos de la expresión "salir carísimo".

También, en caso de que el sr. Pontífice tuviera tiempo y quisiera enterarse, vería qué la enseñanza de los colegios superélite, superclass y super super de España, que todo el mundo está babeando por la distinción, al cabo de los años, y no a mucho tardar, acaban en la audiencia nacional. No de jueces, no. Sino de acusados, que por cierto, de los desfalcos no tienen ni idea.
Ya digo que es una modalidad nuestra, nadie sabe lo que hace cuando lo hace.
Más cosas me han sorprendido en esta family tan típica y característica de aquellos años gloriosos en los que eran élite imitable: se puede estar arruinado pero el traje de tres piezas, la corbata y el repeinao, no es cuestión de no ponérselo para salir a la calle. Ahí te quiero yo ver como cuidamos la estética en España. Es fundamental. ¿Quién sabe? podría haber una tercera navegación de la abejita y seguiría habiendo españoles que por mostrarle confianza a la familia perseguida por los socialistas del 83, vaya mito, le entregarían sus ahorros de una vida.

Da para filosofar mucho los destinos de todos ellos, casi no pego ojo de lo que me han hecho cavilar.

Cuando pasó lo de Boyer que le quitó Rumasa al empresario jerezano, yo era una adolescente criada en una familia de la órbita opusina. Acudiendo al club y a punto de pitar si no lo había hecho ya. Y todos estos temas político, religiosos, económicos se hablaban mucho en mi familia.
Entonces me pareció observar como una ola, que cantaría la Jurado, de indignación. "Hay que ver los sociatas, recién llegados al gobierno y mira lo que están haciendo, le quitan el dinero a un honrado empresario español, piadoso y religioso como pocos, de "nuestra familia". Esto último estando en Pamplona no se sabía mucho, pero alguna relación con Opus había. Por supuesto se negaba que hubiera dado dinero a la universidad y patatín patatán. Pero el planteamiento era que los marxistas rojos anti España atacaban a un honrado y piadoso empresario. Qué malos que son los sociatas.

Estoy segura de que esta sensación de agravio a la España eterna hizo mucho para que pequeños ahorradores confiaran por segunda vez en la familia del famoso empresario. Sino no se explica.
Ya sacó un escaño en Europa, le debieron de votar cientos de miles de españoles.

Pero luego le dieron su dinero. Lo de siempre, la gente de nómina, despreciada por tanto por los grandes de este mundo en especial si son españoles pijos, que va juntando cual hormiguita, contando las monedas chicas del monedero y que a la jubilación tiene 60.000 euros, se fían de los repeinados piadosos de toda la vida, y si te he visto no me acuerdo con la pasta. A Bélice, Suiza o las Islas Caimán.

Hoy por hoy la bancarrota total. Las empresas sin pagar ni proveedores ni empleados ni agua ni luz. Un agujero negro interestelar. Nadie sabe nada de la pasta. Ellos no la tocan. Mancha. Ellos no trabajan. Da lumbago. Ellos juegan con el dinero sudado por los demás. Y encima tienen la caradura de decir "comprendo que estén indignados" al salir de ver al juez.

 No comprendéis nada. Sólo de que sois la "selección española".

De momento a quitarse de encima la bancarrota por unos extraños métodos, nunca faltan en España los que hacen negocio hasta con las bancarrotas ajenas. Pasar por los juzgados, decir que nadie sabe nada, echarle la culpa al que tiene la muerte más cerca, sacudirse la pulgas.

Cuando pase el vendaval ya iremos en vuelo charter adonde haya que ir a recoger todo lo sustraído de la pequeña gente que trabaja, ahorra, junta y saca adelante España y Alemania sin rezar ni medio rosario. La cárcel que la pisen otros y al pueblo que le pague otro.

Yo no los llevaba al juzgado, pico y pala y a terminar las obras que se han quedado a medias, o el azadón y al campo. Que hagan algo, ¿cómo se puede ser tan inútil?


Este verano he terminado de cerrar el círculo al enterarme, gracias a Mariano Sánchez Soler como no, de que el "rojo ministro Boyer" no era tan rojo ni tan perseguidor del Opus Dei .
Me he dejado ese hilo Boyer sin acabar de atar. Hipócritamente y siempre con mucha caridad, como se hace siempre con nuestros perseguidores, se dió a entender que los socialistas quitándole Rumasa a su propietario y "disfrazándolo" de necesidad nacional, habían querido tocar a la Obra de Dios. Más o menos otra guerra civil, como en el 36. Los rojos quemacuras. Por esa línea del imaginario iban los tiros.

Ya dije que Boyer, sin que lo haya puesto en ningún altar, lo bajé un poco en la escala maldad cuando me enteré de que aquello fue una especie de trato. "Nos daís a Ruizma y no preguntamos más". Eso entendí.
Pero sigue bajando: es Sánchez Soler quien explica que el rojo Boyer antiOpus y perseguidor del clero y la religión, en realidad "había velado las armas" de la carrera ministerial ¡en el gabinete del plan de desarrollo con López de Letona!

Cuanto más lo pienso los socialistas me parecen los parientes pobres de la oligarquía hispánica. Se les hizo sitio con condiciones y tienen que hacer de malos cuando se necesita algún malo en la película.

Qué práctico tener un pueblo tan pasado por la apisonadora ideológica, tan irreflexivo y festivo. Todas coladas.
He tardado 30 años en enterarme. Habrá quien se muera pensando que lo de Rumasa fue un intento de ataque a la Obra que salió mal.

El libro que todo lo cuenta sin traducir en España. Buena jugada. Tampoco lo leería mucha gente si estuviera en español, pero atado y bien atado lo dejan. Por si acaso.

No veo con tanta basura moral.



jueves, 15 de agosto de 2013

¿POR QUE LA GENTE QUIERE SER ESPECIAL?

Metidos en los diversos "fregaos", no tienen desperdicio ninguna de las intervenciones.

El dels diners, gracias por armar murga. Ese escrito ilustra más que nada la utilidad de los círculos de supernumerarios. Y que los que yo asistí eran puro entretenimiento de señoras desocupadas. La "chicha" de la labor de san Gabriel es la que ahí se describe, cuando en paz y armonía "circular" o de retiro se juntan como buenos y fraternales hermanos a hacer negocios por el bien de España. Es un decir. Muy buena información.

martes, 13 de agosto de 2013

RETIRADO POR AMISTADES PELIGROSAS

Gracias por los links sobre la norteafricana vistosa pero sin licenciatura.

Me da la impresión que sabe menos que algunos que no estamos allí donde se ha metido. Le están colocando todos los "asesores". No se puede renovar nada si empiezas a  poner la gente que ya estaba dentro. Tengo la sensación de que por muchas cualidades que tiene nuevas y buenas, está navegando en un proceloso mar infestado de tiburones.
"Nido de víboras".

 No parece que sepa muy bien a quien pone, y ya empezamos a predicar la cantinela de siempre. El aborto no es un problema clerical ni vaticano. El dinero y el poder, la misoginia, el clericalismo y el carrierismo, sí son problemas vaticanos.  ¿No se dan cuenta de que hacen el ridículo hablando de algo que no les concierne? Me da miedo que le hagan el mismo lavado cerebral que a todos, se olvide de sus bueno comienzos. Tiene que alejar de él a los lame esos, que se los conoce al primer vistazo. ¿Todavía no sabe quiénes son ni a qué se dedican?
Comprendo que quiera llevarse bien con el entorno, pero si abusa, se va a mimetizar y lo que parecía una bocanada se va a convertir en otro viento siroco del desierto que arrasa todo rastro de vida y fe.
Como se olvide de las favelas está perdido.

De un plumazo los podía haber dejado fuera.
No hacen falta asesores económicos, "vende cuanto tienes y sígueme".
Que los museos vaticanos los gestione Italia. Para lo esencial, sobra tanto arte del renacimiento. Más bien estorba.


En referencia al artículo del periódico barcelonés, hay comentarios estúpidos. No tiene que ver que las personas no sean italianas. Si son todos de la misma cuerda y ya estaban ahí no significa nada en referencia a la necesidad de apertura y ventilación.

Lo veo ahogado entre un montón de personajes de los que podría prescindir sin perjuicio. Es más si prescindiera, sería beneficioso. Como se dice aquí: "ya te estás tardando".

No se ha leído a Yallop y debería hacerlo porque si deja dentro a las víboras dentro en unos años volverán a pasar las mismas cosas: escándalos financieros. ¿Se piensa alguien que esa gente se mete ahí por amor al arte? No saben de arte, no lo entienden.

A lo mejor ya no estoy para entonces, pero aquí queda consignado que sabíamos lo que iba a pasar. El hombre es de lo más previsible y esta maquinaria en marcha lo es todavía en mayor medida.



Otro cuchicheo vaticano que ya mencioné hace dos días


La noticia casi pasa desapercibida pero es muy significativa. Msr. Franco Camaldo, 61 años, de Lagonegro en Potenza hasta ahora "ceremonista papal", cuyo nombre había sido relacionado frecuentemente y recientemente con un "lobby homo", habría sido alejado del Vaticano. Ha sido nombrado canónigo de la basílica de Letrán con derecho a vivienda. Quiere decir que tiene que dejar el Vaticano.
Msr Camaldo fue mencionado y dio lugar a titulares por su antigua e íntima amistad con el gentil hombre de su santidad, como parte de las investigaciones llevadas a cabo contra  Balducci-Anemone. Aquí se habla de ello, así como la decisión de Francisco de no nombrar a más "gentiles hombres de su Santidad".
El capítulo de los títulos nobiliarios alrededor del Papa ya lo traté en su día, pero sospecho por la entrevista que da para mucho. Me sigo reafirmando en que Francisco está perdido en ese nido. Debería de haber dejado a los muertos que enterraran a sus muertos (museos, arte de Bernini, nobleza papal). Tendría que haber organizado le démenagement y desplazar el centro de la iglesia a su terreno. Al hemisferio y continente del que proviene, mucho más religioso y con más fe que el continente del euro.
El gentil hombre de la entrevista se defiende: han dado hasta la sangre por el Papado, son fieles desde hace siglos al vicario de Cristo. Lo dicho, un buen lío. 
Aunque no procede de Roma, Camaldo ha pasado toda su carrera en el pontificado de Juan Pablo II. Fue nombrado gentilhombre de su Santidad y "ceremonista" papal en junio de 1984. Luego le llego el título de capellán de honor de la Orden de Malta y el título de la gran Cruz de san Mauricio y Lázaro. Todavía recibió posteriormente más títulos honoríficos. 
También fue nombrado Camaldo por Patrizio Poggi, un ex cura, que fue "reducido" (la palabra lo dice todo) al estado laical por motivo de los abusos pederastas. La justicia italiana condenó a Poggi a varios años, que ya ha cumplido. Recientemente Poggi afirmó ante la policía que en Roma hay un círculo de laicos y sacerdotes homosexuales que se "abastecen" de jóvenes y niños. Sin embargo no se le hizo caso. Se le condenó por calumnia. El fiscal desmintió las afirmaciones de Poggi sobre un "círculo" de pedófilos. Confirmó sin embargo que en Roma hay curas homosexuales, viviendo su deseo inmoral.  
El Corriere della Sera publicó el 29 de junio, que los investigadores documentaron en su informe de pesquisas ordenadas por el juez la existencia de un elevado número de jóvenes extranjeros de distintos países que se prostituyen en Roma con hombres de iglesia. "Son relaciones homosexuales sin relevancia penal" dictaminaron las autoridades. Pero con relevancia penal para la iglesia que mantiene que una relación homosexual es un pecado grave. Mientras las autoridades proceden contra el abuso de niños, el derecho eclesiástico exige otras medidas.

¿El alejamiento de Monseñor Camaldo es una de esas "medidas"? La cuestión es que cómo va a proceder la iglesia con la homosexualidad es uno de los retos actuales más importantes. Benedicto XVI proclamó la tolerancia cero con la pedofilia y Francisco la confirmó. Francisco habló también del lobby Homo en la iglesia. ¿Cómo va a proceder la iglesia? es una de las cuestiones centrales.

Text: Giuseppe Nardi
Termino como empecé, decididamente, el aborto les queda muy lejos y tienen tela abundante que cortar sin salir de casa. De verdad, los embriones no necesitan su ayuda. Gracias.
 Muchos curas con "el engollipao"  y familias atormentadas sin motivo, sí lo necesitan.

Sobre la frase "Benedicto XVI proclamó la tolerancia cero con la pedofilia", acabo de confirmar que se colgó una medalla que no le pertenecía, puesto que él mismo personalmente y no otro la había protegido durante años. El era el máximo responsable. En estos casos es cuando me alegro de no ser un cardenal de la iglesia echándose una responsablidad moral a la espalda de semejante calibre.
Creo en la misericordia divina, pero estos gestos de cara a la galería....no sé como se saldrá de ellos al cruzar el umbral del más allá.





lunes, 12 de agosto de 2013

RETIRADO POR WHISTLEBLOWER

Ya lo mencioné ayer. Me ha gustado la entrevista que le hacen en su lugar de retiro-refugio. Hay que ver la diversidad que se da entre los jesuitas, conviven diversos talentos y tendencias. Me llama poderosamente la atención después de mi estancia en el Opus Dei. Supuestamente en una "cosa" en la que hay más diversidad inicial, hombres y mujeres, de diversas clases sociales y estados civiles, épocas y países debería de haber más variedad y "pintoresquismo" que en SJ. Seguro que en mi época entraban muchísimos más candidatos a Opus Dei que a SJ. Y sin embargo de eso nada.


domingo, 11 de agosto de 2013

ES EL TEMA ECLESIÁSTICO DE ACTUALIDAD

Este jesuita se hizo famoso en su día. Era director de un colegio en Berlín y dió a conocer unas cartas de antiguos alumnos que denunciaban abusos por parte de algunos profesores del colegio que en ese momento de la publicación ya habían dejado la Orden. Pero al Padre Mertes SJ le costó el cargo. Lo retiraron a un lugar más discreto, en pleno bosque de la Selva Negra, cerca de Friburgo y desde allí ha hecho algunas declaraciones interesantes. Están en el número de agosto de "Herder Korrespondenz". Y se hace eco la agencia austríaca Kathpress.

miércoles, 7 de agosto de 2013

NADA ES CORRIENTE EN SU VIDA

Tienen razón, con esta simplicidad demostrada, con esta forma de expresarse y justificar las propias razones de su actuar, hemos dado un gran paso. Es otro modelo de personaje eclesiástico, y nos alegramos por ello. Sólo me preocupa que se oculten tras él, personas de no tan buenas intenciones. Y sí da miedo, ¿le dejarán  durar y hacer cambios? Aunque sean cambios de centímetros. Pero por lo menos hay que mostrar esos miedos, es la mejor forma de conjurarlos y desanimar al que quiera suprimirlo.

sábado, 3 de agosto de 2013

LA NOVEDAD NO ES TANTA

Esta actriz anuncia que deja la Cienciología, explica porqué y anuncia un libro "destape".

¿Para cuándo un Grande de España que haga similar con nuestra iglesia favorita?

Ya lo mencioné una vez, por hablar sobre lobbies del Vaticano. Uno de gays, otro de antigüedades, de aficionados a viajar y otro del poder "tour court".

Kirchenkritiker Berger: "Sexualität bleibt der wichtigste Machtfaktor"



David Berger, de 45 años, era profesor de teología en la Academia Pontificia Santo Tomás de Aquino. Desde 2003 dirigía el periódico "Theologisches". En abril de 2010 reconoció ser homosexual y abandonó esos cargos. Escribió "La santa apariencia: un teólogo homosexual en la iglesia católica."


viernes, 2 de agosto de 2013

Vocaciones laborales

Los contribuyentes de la Oreja a veces me hartan con sus reticencias, pero "to los días" se entera una de algo:

-Centro Colonnato creado en ¿zona extraitaliana? ¿el Vaticano? para huir de la Hacienda italiana ¡¡¡no pagar impuestos!!! qué mal les sienta a los ricos pagar impuestos. Debe de ser genético. Como la estricta moral para todos predicada pero no por ellos vivida.
-Escrito del fundador para abrir después de su muerte "Ad futuram memoriam" que sólo está en Villa Tevere

-Dos ejemplos de vocaciones desde la eternidad compradas a base de ofrecimiento de un puesto de trabajo.

-Y doy gracias de no haber cometido el error de trabajar en un colegio Opus Dei. Hice muchas tonterías en mi pasada vida de g....integral, pero la única vez que me lo ofrecieron estuve inspirada y rechacé la oferta. No sabía que estas cosas pasaban: degradación con la consecuente pérdida de retribución económica por no haberse hecho del equipo de Champions League. Ocupa el puesto otra persona más joven y hasta incompetente que había dado el paso y había dicho que sí a Dios.
Ahora quédate trabajando ahí, aguantando el chaparrón de la injusticia con efectos salariales incluidos. Y "ayudando" al inepto. Para abrirse las venas.

Esto es España y si te vas, ya sabes, a colaborar en que nos lleguemos al 30% del paro.

Qué bonito discurso, sencillo, claro, nada magisterial ni profesoral ni referencias eruditas que no vienen a cuento, ni retruécanos ni añadiduras ni largos párrafos supersobrenaturales. Otro estilo.
Las imágenes del obispo polígamo valen un Potosí.
No podemos sino aplaudir las palabras del nuevo pontífice.

El problema son los bueyes con los que tiene que arar. Elegidos precisamente por "adaptarse" a la figura del "carrierista", no destaques más que por tu "fidelidad". Con episodios en la vida de cura de a pie de "espionaje eclesial" y "reporte" a la autoridad.

Nada que ver con las personalidades episcopales de hace 50 años.
Es lo que tiene pasar la apisonadora hispano-polaca por la iglesia. Que se te queda todo como muy aplastado...y plano, sin relieve.
A ver cómo se adaptan los carrieristas al nuevo modelo de esta temporada. Vaya cambio.