miércoles, 23 de octubre de 2013

AYUDAS DE CAMARA. PINTAN BASTOS

¿Por qué no se ha ido con el Papa dimisionario? es mi única pregunta. Germanoparlante, era una buen ayuda de cámara para el anterior, ¿qué necesidad hay de que siga en el puesto? ¿Correa de transmisión de quién y para qué? Hacía bien el papel de "d. Joaquín" y "d. Javier". Hay que ver, Opus impone sus modus operandi a los Papas y estos no son capaces de darles paso y decir, "molto Grazie, traigo mi propio ayuda de cámara." O mejor, "No nos han llegado noticias de que en los tiempos del galileo se necesitaran ayudas de cámara." Habría mil formas educadas, elegantes y distinguidas de marcar distancias.

lunes, 21 de octubre de 2013

VERDADES DESDE PERÚ


Noticia de rechazo al expolio de terrenos por parte de la universidad Opus Dei, el pueblo se manifiesta, ya veremos el caso que les hacen, ¿seguro que no está el pescado vendido? jamás se ha visto en Pamplona que cuando quieren algo no acaben consiguiéndolo. Y algo suelen ser normalmente terrenos para construir. La fiebre constructora es marca de la casa, lo era del founder. Si no construyen les parece que se mueren. ¿Qué motivos "psicosocioeconómicofinacieros" para tanto afán constructor?

sábado, 19 de octubre de 2013

FILOSOFIA EN VALENCIA Y OPUS DEI

Sobre Isabel, debería de ser ella la que dijera,  no me parece oportuno divulgar. Aunque Isabel Caballero no participe  en el blog y se haya retirado de internet, es una persona muy especial que me ha ayudado a entender el Opus Dei con su experiencia con Rojas. He aprendido de su peripecia, de sus luchas, de sus sacrificios, de la vida. Le debo mucho. Ha sido y es una valiente. En soledad y con toda la familia en contra luchó por defender lo que era suyo. Yo habría mandado todavía más a la porra a más personas que ella, pero somos individuos diferentes, la vida nos afecta de manera distinta y la salud tampoco es la misma para todos.

Gracias por el link, no sé quien es el cardenal andaluz, ¿Herranz?

miércoles, 16 de octubre de 2013

CANONÍCESE UD. MISMO

Dosis de realismo de alguien que conoce los entresijos de la curia. Aunque en este papado hay muchos gestos esperanzadores algunos nombramientos dan qué pensar ¿no había otros donde elegir? En la línea de la publicidad de productos de belleza de hace algunos días.

De ese artículo me llama la atención el cargo que ostentó esta persona.

domingo, 13 de octubre de 2013

ROBIN HOOD AL REVÉS



La asistencia de autoridades a la macrofiesta es indicativa del barco en qué viajan cada uno. Acuden sin duda nacionalistas de los dos tipos. Quienes piensan que con la independencia liderada por uno de los asistentes encontrarían un nuevo país, una nueva esperanza y un nuevo amanecer me parece que se engañan. Todas las autoridades, las madrileñas y las barcelonesas, cojean del mismo pie, y como he escrito mil veces todo ha cambiado para que todo haya seguido igual.

miércoles, 9 de octubre de 2013

PROCESOS RENOVADORES



Una petición de diálogo con el Papa Francisco por parte de tres obispos australianos y más de cien mil firmas por la renovación, la mayor participación de los laicos y las laicas, el diálogo intraeclesial, el reconocimiento de la pluralidad intraeclesial, la prevención y el control de los abusos sexuales.
La carta ya la han mandado por lo visto, pero se puede firmar la petición en facebook.
Los obispos Morris, Robinson y Power se reunieron con 100 representantes de organizaciones que incluyen a varios millones de católicos del mundo entero con la finalidad de que en esa reunión de 8 cardenales que el Papa ha nombrado para la reforma se trate el tema de una mayor participación, Entre los grupos está Somos Iglesia, Call to Action, Voice of the Faithful. Se pide el perdón para los teólogos condenados ¿le llegará el turno a Hans Küng tan injustamente tratado?


lunes, 7 de octubre de 2013

SEXO Y DINERO. NO NOS FALTA DE NADA

Para la persona que dice que no la desprecie, no desprecio. Sé bien el alto precio que me ha costado llegar hasta hoy viva y sana. No todos pueden pagar ese precio y de los que pueden pagarlo, porque los hay, no todos han querido pagarlo. Tú sabrás porqué haces lo que haces y porqué no lo que no haces. Ya es un paso, reconocer que no osas. Otros envidian y jamás lo reconocerán. Me insultan y tratan de tonta. Eres humilde.



Todos no son como los de aquí. Este obispo de Essen, monseñor Overbeck anima a reconocer la realidad, el celibato no es seguido al pie de la letra por los clérigos, la doble vida es inaceptable, por uno mismo y por los demás. Hay más homosexualidad en la iglesia de la que normalmente se reconoce.