viernes, 29 de noviembre de 2013

EL EFECTO VARON DANDY


Lo del banco de alimentos es mundial, gracias Noelia. No hay un centro educativo de la provincia que no esté participando en la campaña. Mira que si luego el arroz va a parar a las excursiones de los rocieros... O a las mesas de algún centro numeraril, de legionarios u otra congregación cualquiera...Algunos reconocían con toda tranquilidad que dado que se dedican a evangelizar no pasa nada si viven de las limosnas. No te puedes fiar de nadie. Lo mejor es buscarse un pobre y ayudarlo tú vis a vis, o todavía mejor, que hubiera justicia en España y los ricachones regularizaran su situación con Hacienda. Y en el siguiente paso de mejora, que la Unión Europea pusiera el mismo empeño que está poniendo en esquilmarnos a todos, en acabar con los varios paraísos de la evasión en pleno corazón del continente.
Es locura, por decirlo que no quede.

lunes, 25 de noviembre de 2013

VOCACION

Gracias a Mailer Mattie filósofa voluntariamente apartada del mundo académico como ella dice, he tenido acceso a la biografía espiritual de Simone Weil. Se titula "A la espera de Dios" y es de 1942, es decir poco antes de su muerte. Se despide de su mentor espiritual, aunque realmente poco necesitaba quien la guiase espiritualmente. Dicho mentor es el fraile dominico Padre Perrin, que trató a Simone en los últimos años de su vida.

sábado, 23 de noviembre de 2013

LA VERDAD HISTORICA MOLESTA

Me pregunto como de la caverna más cavernícola española puede salir transparencia y sinceridad. Seguimos contentándonos con las palabras sin ir al fondo de las cosas. Nos conformamos con las apariencias, es más cómodo y da menos dolor de cabeza. Pero la verdad histórica del Opus Dei es la que es,

martes, 19 de noviembre de 2013

FUNAMBULISMO EXTREMO

Es muy injusto poner en boca de Papa "que fue un precursor del concilio Vaticano II" cuando están vivos los que lo conocieron y dan testimonio de lo que de él renegó. Cuando hay testigos de lo mal que le sentaron los cambios litúrgicos, y como a nivel de liturgia en el Opus Dei se seguía en los años del preconcilio veinte y treinta años después. Construyendo altares en los que el cura da la espalda al pueblo, con las misas en latín, con nuestros velos hasta 1990 para ir a Misa, y tantas cosas desfasadas, y sus absurdas rabietas porque era un hombre muy corto, muy tradicional y muy mandón. Pero callan tanto los testigos como los historiadores de la historia de España contemporánea como los de la historia eclesiástica. Todos tienen que tener su culo a buen recaudo. Y a la verdad histórica que le den por el mismo sitio. Por no hablar de las cartas bomba, o "campanadas" para poner a su grey a buen recaudo de lo mal que estaba la iglesia...demasiada novedad, no sotanas, misas en lenguas vernáculas, curas que hablan de sociología y de necedades...todo aquello de las películas que vimos cien veces en Tabancura, el Coliseo y Venezuela.

Hasta que vinieron ellos a salvarla en forma de papa polaco. Reencauzaron la nave, y se han reconvertido, de la "misión de los laicos que se santifican en medio del mundo" a la "misión de los curas-ocupa todos los cargos eclesiásticos que se ponen a tiro". Lógicamente cada uno para lo suyo: los curas que ayudan a la gente y nunca dicen no cuando se les pide un favor, no tienen tiempo ni neuronas para medrar. Pero ellos tienen la vocación del ascenso, por lo tanto, como se dedican a ello, no hay mejor elección posible. Y como vivimos en el país de los pelotas, todos tan contentos. Vivir para ver, oír, callar  y soportar necedades.

lunes, 18 de noviembre de 2013

LECCIONES DE CINISMO

Qué hallazgo de noticia, acoso al funcionario competente, y finaliza la carrera del guía espiritual del ministro. No saldo de mi asombro, en el congreso católicos y vida pública siguen erre que erre con el catedrático. A estas alturas. Después de todo lo que batalló Isabel y todos los papeles, cartas, documentos, luchas. Si los católicos no influyen en la vida pública como les gustaría que no se les ocurra echar la culpa a nadie, más bien mírense a sí mismos los "católicos oficiales" que investidos de su misión de recristianizar nos miran al resto como si fuéramos budistas.

¿Qué es lo siguiente que se puede hacer para cambiar las cosas y que los ineptos no "ocupen los cargos".

domingo, 17 de noviembre de 2013

DIFICULTADES CON LA VERDAD

El 16 de noviembre de 1989 morían vilmente asesinados unos cuantos jesuitas profesores de la UCA en el Salvador. Entre ellos el filósofo y teólogo de la liberación Ignacio Ellacuría. Memoria de los que están al otro lado de la barrera. Porque la teología de la liberación era el ogro a combatir, el comunismo infiltrado, más o menos.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

EN LAS IGLESIAS PREDOMINAN EL DINERO Y EL DERECHO

Atención, mucha atención con los que se aprovechan del anomimato de OL para hacer de inspectores de la santa inquisición y dictaminar aplausos y denigración. Se llamen juanito o x. Atención también a las glosas que los opusinos por sus canales habituales hacen a las palabras del actual pontífice, quieren profundizar en las identidades del hombre, de la mujer y del matrimonio: Se vayan las ovejas a desperdigar y tirarse por los barrancos.... Siguen sin darse cuenta de que las personas bautizadas de a pie no están esperando para casarse o descasarse a las palabras de los doctrinarios. Siguen dando como preceptos de Cristo lo que son preceptos de la estructura eclesial y por cierto,  sus propias ricas ovejas van por delante haciendo en este y en tantos otros temas lo que les da la gana. 


lunes, 11 de noviembre de 2013

NO ES PAIS PARA POBRES

Lo que más me ha llenado de la noticia confidencial que me enviáis es lo de las familias afectadas, precisamente los ricachones de España. Qué país de traca, hasta el ridículo y más allá de él. Que nadie nos pare por favor. Pero no echarle las culpas al partido gobernante, que ya están los de enfrente proponiendo hacer todo lo que no hacen cuando llegan al poder.

Congreso en Madrid sobre "Mitos en crisis" Presente, pasado y futuro. Al menos reconozco a una Opus Dei entre los organizadores. Les propongo la ponencia, "la crisis del mito Opus Dei". No hay dinero para investigación, los investigadores, cerebros de España, tienen que marchar a buscarse la vida. Pero otro caso de que siempre tienen dinero público a disposición. Pase lo que pase. Es saber moverse y estar en los mandos, no a pie de calle como la chusma. No hay dinero para colegios públicos, menos para televisiones públicas. La lideresa diciendo que ella no sabia nada de las "cuestiones técnicas" de su tele, un comentador la llamó hace ya años "Teleespe".

jueves, 7 de noviembre de 2013

EL UNDECIMO MANDAMIENTO

Es normal que no tiren la casa por la ventana con los obituarios. En un lugar de "troquelado" de personas toda particularidad acaba laminada. Las personalidades no resisten. Hay que hacerse a la mediocridad ambiente y silenciosa. Como muchos artículos de Noticias (la revista interna) los individuos son intercambiables. Cortados por el mismo patrón. No hay nada que decir. Y si hay algo no les conviene decirlo. "De cómo esta persona dejó de serlo" No es que sólo les pase a ellos, no hay que entrar en nada para malgastar la vida. La vida se malgasta de muchas maneras, pero en otros sitios puedes rectificar.

viernes, 1 de noviembre de 2013

EL MOTIVO DE UNA VOCACION FILOSOFICA


Ahora me leo las intrigas vaticanas que me enviáis. 

Acabo de terminarme el libro de "La filosofía española herederos y pretendientes" de Francisco Vázquez me gustaría felicitarle por su trabajo, toda una experiencia lectora este volumen, me ha ilustrado sobre "mí y mi circunstancia". Ahora me veo mejor colocada en este todo de la filosofía española. Quiero decir que me sitúo mejor en el porqué de mi posición filosófica y mi descuelgue. Entendí de manera más profunda.