EN POLONIA

Dan que hablar en Polonia.



Un periódico de allí, señala que la "organización de laicos" organiza cursos en "coalición" con la Unión Europea. Hay fondos europeos para el Opus Dei. Están presentes en ese país hermano en tantas cosas de éste como ya hablé en su momento, a través de una "Asociación para el perfeccionamiento de las capacidades" desde 1990. Y en su lugar oficial del que sale foto tienen un programa de capacitación profesional para chicas jóvenes. 275.000 euros han recibido de la U.E para renovar el local y hacerlo más agradable a las alumnas.

El periódico señala lo extraño de que una organización europea como EQUAL que se dedica según dicen a luchar contra la desigualdad y la discriminación financie un proyecto para enseñar a las chicas a cocinar, limpiar, planchar y lavar. Particularmente se supone que en EQUAL dan fondos a quienes trabajan con los que buscan asilo político, facilitan la "adaptabilidad" de los discapacitados, promueven la igualdad de "géneros"...etc

Que demanden al periódico polaco por decir que en esa escuela se forma a mujeres entre 16 y 24 años para ser "la femme au foyer". ¿Será el centro de estudios de numerarias auxiliares polaco? ¿será escuela profesionl y centro de estudios? ¿qué habrán inventado? Me llama la atención la franja de edad tan amplia de las alumnas.

Y remiten a una entrevista que Escrivá concedió a Pilar Salcedo para Telva en febrero de 1968 donde habla del rol específico de la mujer. De su vocación como madre y etc. Capítulo 7 de Conversaciones
No tengo Conversaciones para ver como han quedado las respuestas a día de hoy. Van evolucionando.

Pero el periódico se sorprende de que  la Agencia para la Igualdad apoye, dado que entre sus presupuestos figura que las representaciones y estereotipos comunes de hombre-mujer no sean un límite para el desarrollo personal

Pega fuerte el periódico polaco ¿serán comunistas disfrazados? se atreve a dictaminar que esos 275.000 euros se van a desperdiciar, y una asociación defensora de la mujer llamada Feminoteka cuya página está en inglés, menos mal, exige que intervenga el Fiscal general del Estado polaco.
 Imposible sería pensar semejante reclamación entre nosotros. Es de la family. Y está muy ocupado protegiendo infantas. El Opus Dei por su parte se va a pensar la respuesta y dicen que para el 14 de enero la tendrán. ¿Tendrán que cocinarla en Roma o se bastarán ellas mismas?

También dicen que aunque el Papa polaco apoyó decididamente esta organización, no están a gusto con ella en su patria. Así la edición polaca de Newsweek en octubre pasado perdió un juicio contra la dicha "asociación de Laicos". Por lo visto el director de esta revista, el periodista televisivo Tomasz Lis reprochó al Opus Dei ser una "organización católica secreta y elitista". Esta afirmación y decir que el Opus Dei dirige sus propias escuelas, las tuvo que retirar. Allí pleitearon como Opus Dei región Polonia.
Observo que una compañera que fue en Pamplona, de origen paterno y materno este de Europa, está de dirigente. No leo polaco, pero su nombre y apellido si lo he leído en el artículo casi al final. Qué cosas, de las "mayores" del club Isaba que nos "defendía" frente a las monjas cuando no sé quien se metía en el colegio con nosotras. Imágenes de adolescencia.

Así mismo parece ser que según el dirigente de la oposición polaca Janusz Palikot  el Opus Dei tiene gran influencia en Polonia. Algunos dirigentes del partido conservador-liberal en el gobierno pertenecerían a la Obra de Dios. Uno de ellos, Gowin, que fue ministro de justicia, ha fundado otro partido "Polonia todos juntos", también cercano a la iglesia católica y defensor del mercado.

Hay otro artículo sobre una escuela del Opus Dei. No debe ser halagador, he distinguido en los comentarios, "taliban", "dictadura del proletariado y dictadura del papismo"...etc



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Habrá que seguir esta noticia. Hace unos meses hubo una destrucción de documentos en una empresa en Roma. ¿Aparecerá alguna persona que conocemos? ¿Hay una conexión española? Espero que estén atentos al trasiego de personas y de dinero con las canonizaciones de Juan XXIII y de Juan Pablo II. Recuerden lo que ocurrió con la beatificación y canonización del turbo.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/07/52cc5d1d268e3e93448b457d.html?a=188efcc5a06d6d1e8aa50b97f91dfaea&t=1389169086

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei