EMPANADAS ECLESIALES. MAQUIAVELISMO EN LA GESTIÓN

Ejercicio de corrección política, political correctness d'un bout à l'autre. Cada palabra, cada coma, cada punto, cada énfasis, cada gesto pesado, medido, calculado. Para nada despeinarse.
Y dicen que aparecerá en una revista de aquellas que comprábamos muchos por apoyar a la causa. Tras el despiece que ofrecen, me pregunto si quedará algo en qué hincar el diente. Sólo el titular de la misma me ha hecho sospechar, "recibe muchas cartas", hoy ya no se escriben cartas. Pero vaya ud. a saber. A lo mejor escribir al Papa dimisionario es un encargo apostólico más. Hace 30 años todos y todas, incluidas las niñas más pequeñas del club escribimos nuestra correspondiente misiva a Juan Pablo II para agradecerle la "erección del Opus Dei en Prelatura Personal". Son las cursiladas que emocionan.  Y en la family se ponen a pensar todos con mucha fuerza para tener detalles de esos que llegan "al corazón  y la cabeza", del pontífice o de cualquier autoridad constituida a la que se vea necesario camelarse. Como no les iba a dar el oro y el moro si es que como tú no hay dos....

Y esto merecerá la pena leerlo, me parece.

No me gusta la foto, se ve al "príncipe de la iglesia" y al otro "¿domesticado?", casi al final de artículo. El posmodernismo ha llegado a la iglesia, viva la empanada. Que nadie venza sobre nadie, totum revolotum y cada loco con su tema, los unos de portavoz del dimisionario, los otros invitando a buñuelos maternos, los otros con sus variopintas beatificaciones, algunas controvertidas y desplazadas a Madrid, porque evitable parece ser que no es. Dado que ¿copan ellos la oficina vaticana de la causa de los santos?.

. También forma parte de la primavera del actual pontífice, no condenar a nadie. Al menos. Y que no se lo coman a él. Por lo demás gusta escuchar al teólogo "rehabilitado" aunque no oficialmente. Aunque me parece que se lía y lo lía, ¿le han líado?
Maquiavelo (1496-1527)



Tras 27 años de profe lo echan de la universidad de Navarra sin pagarle. Numerario sigue siendo, pero bastante ingenuo. La tal Rosalía Baena Molina le quiere despedir sin indemnización ninguna, "porque no se identifica con el proyecto de la universidad". Y el director del centro de este nume de parte del empleador que injustamente lo echa. Alucinante. ¿Cuántas veces habrán pasado estas cosas y nunca nos hemos enterado? Si sigue de nume lo volverán loco. Coge el dinero y corre.

En el primer vídeo la conversa con la decana de Filosofía, Rosalía, la que le comunica la patada en salva sea la parte por "no identificarse con el espíritu".

En el segundo, su conversa con el numerario que es rector de la uni. Compa de casas y convivencias. Nuevo plan para la universidad, según este proyecto hacía falta profes identificados con el espíritu de la uni. Facilitar la salida al "inconveniente". Regla de Isidro Abad hoy gerente de la uni, ayer gerente en Telefónica: echar todos los años al 5% de los empleados con razón o sin ella, así todos saben a que atenerse. Gobernamos por el miedo. Ejemplo de que su inspiración es Hobbes, no Jesús el galileo. ¿O quizás el florentino Maquiavelo? al fin y al cabo Hobbes se quedó corto, el hombre es mucho peor que un lobo para el hombre: es hombre.

La gran pregunta ¿qué habrá hecho Javier Navarro al que conocí cerezo para que lo echen?

En el tercer vídeo Noelia Sanz le abre expediente porque no quiso contestar a sus llamadas, a sus requerimientos, le habían visto en la uni cuando él estaba en Bruselas. Le daban 5 días para responder al expediente sancionador. No le dejaban tiempo, el plazo expiraba al día siguiente a la una. El día 24 de julio le entregan la carta de despido sin poder defenderse.

En el cuatro, los servicios jurídicos inventaron un texto en el que le imputan
-El método de examen, oral y escrito, en su despacho, los alumnos no pueden pedir revisión del examen oral. Un tribunal revisor ha alzado la nota de uno de sus exámenes, en julio 2013. La facultad constituyó un tribunal que sin ser especialistas de historia antigua elevaron la nota de 3 a 5.

Javier Navarro, estamos en el mismo barco. No aceptaron ver los exámenes aprobados para contrastar, ya que según dice en la uni no hay ningún especialista en historia antigua.

Señor ¿por qué en este país tanto en la privada como en la pública, tanto en el norte como en el sur se machaca a los profesores a los que se detesta de la misma manera? ¿por qué el profesorado español se presta a las maniobras más bajas?

-Las encuestas de satisfacción, dicen que son malas, pero él dice que son buenas. Dicen que la asignatura de historia antigua no tiene guía docente. Mentira. También que no asiste a las reuniones.

-Docencia, que no imparte lo que se le dice. El ha impartido 20 créditos, sólo en 2011 se negó a dar una asignatura de historia contemporánea con la que él no está familiarizado, cuando había otros que podían hacerlo. Piel de plátano puesta en el suelo. También me suenan las pieles de plátano. Vieja técnica. Las patadas bien dadas se preparan con tiempo.



En el quinto vídeo, del 1 al 20 de agosto se va a "descansar" y preparar su demanda por despido improcedente. Lo hace el 22, el 23 no le dejan entrar en la universidad, ¡el conserje pidiendo permiso al jefe de seguridad para dejar entrar a un profe de casi 30 años de servicio! me da algo...esta gente no tiene principios, ni vergüenza ninguna, por si había duda. Acoso: saca todas tus cosas o lo harán los servicios de mantenimiento. Y tendría que pagar el almacenaje. ¡Un numerario! El abogado de la universidad le ofrecía un trato: negocia y te daremos cartas de recomendación para otras opusuni. Intimidación.

En el sexto, sabe que la facultad animaba a los estudiantes en contra del profesor. Se ha querellado contra un alumno que lo insultó en Twitter. 40 profesores del mundo se solidarizan con él y escriben al rector.

En el siete, dice que estuvo hablando con el prelado en Roma. Le dijo al prelado sobre Rosalía y los desacuerdos. 75.000 euros de indemnización. 140.000 y el reconocimiento de improcedente. Rechaza. 160.000 y reconocimiento de improcedencia. No aceptó porque la uni había actuado injustamente, habían intentado manchar su nombre para facilitar el despido. Fama, prestigio, honor en juego.

En el octavo, el juicio en lo social. El único que me falta. La asignatura de España antigua no tenía guía docente. Un riesgo ante la ANECA para la validez del grado de historia en la uni de Navarra. ¿Por qué no asistía a las reuniones de primero? él no tenía alumnos en 1º. ¿Sabía ud. de las encuestas de satisfacción? la decana sólo pudo decir,  "Javier Navarro es buen profesor pero arrogante". En el juicio estaba Ignacio Cupó, director de servicios informáticos de la universidad y director del centro de este numerario. El director del centro con el que Javier Navarro hacía la charla declarando en un juicio contra su espiritualmente dirigido. Si con esto no se ve la perversidad del Opus Dei no se ve con nada. Tu charlista, tu padre y tu madre, tu mujer y tus hijos, tu cielo y tu tierra, tu todo sentándose con los que te sientan a tí en el banquillo y te dan la patada después de 30 años de "sacerdotal" dedicación al Alma Mater, modelo de todas las Alma Mater del Opus Dei del mundo mundial. Pensaba que lo había visto todo y me equivocaba.
No hay que decirle a una persona así "allá él con su conciencia". Ese tipo de personas no tienen conciencia, por eso pueden ser director de un centro y tener un buen trabajo en la uni.
Que shock que tengo encima....

Javier Navarro, si puedes leer esto, sal de ahí, vete. Tu destino en Pamplona si te quedas es sólo uno: la cuarta planta.

Wer anderen eine Grube gräbt, fällt selbst hinein

Mi oración de hoy: Señor gracias por no haber permitido jamás que yo formara parte de semejante nido de víboras. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei