MANIRROTOS

Qué oportuna elección del fondo para la invitación a una misa. En este caso han elegido el mejor distintivo de ambos, el obispo dispendiador y el opus dei acordaron, supongo, un skyline
de los bancos de Frankfurt am Main. Que ni pintado que nos viene para el comentario. A no ser que se trate de una broma.



Que estén unidos por los bancos hacia Dios, precisamente el que ha escandalizado por los dispendios en la morada episcopal y el Opus Dei es tan casualidad que cuesta creérselo.No puede ser que nos lo hayan puesto en bandeja de esta manera.  Demasiado redondo. La misa por la celebración de los diez años de la canonización tuvo lugar en la propia catedral de Frankfurt y lo más característico de esta ciudad son sus rascacielos a lo Manhatan, no la propia catedral. En los rascacielos no se alojan pobres con olor a oveja a lo Francisco, sino las principales firmas bancarias y financieras de Europa. Allí tiene su sede el banco central europeo de nuestros desastres y en fin...que parece que se pusieron de acuerdo para que no haya duda de quien se junta con quien y porqué.


No me parece que el celo de la iglesia haya sido ejemplar en este caso. El celo ha sido ejemplar para castigar a los teólogos molestos y contestontes de los rollazos ortodoxos (Küng, Pagola, Castillo...usw. ya que estamos en Alemania). No sé porqué los rollazos ortodoxos van de la mano del amor al dinero, hay que investigar las conexiones "psi" y "socio" de una cosa con la otra que a primera vista no tienen nada que ver.

De todas formas nos alegramos de la decisión de apartar al obispo. Pero es altamente probable que dentro de la iglesia no es ni el que más gasta en lujos ni el que más dinero acumula alrededor del orbe.

Con lo que sí se lleva bien el dinero es con la "espiritualidad descarnada", como muy sublime, un tanto vacua, que no sabe una muy bien de qué le están hablando concretamente a no ser que estés muy abducida. Esta homilía del obispo depuesto y que seguro que ha dimitido voluntariamente despide el mismo aroma que el que creímos durante un tiempo papable opus, el cardenal que presidía el Clero en los tiempos de Benedicto, y al que alguien calificó de saturniano.

Para que se entienda lo que quiero decir, y se aprenda a desconfiar de la gente "super espiritual" y "super sobrenatural", por encima de la media en todo y que parece que no pisa el suelo, pongo esas palabras.

Dice el depuesto obispo y destacan los "homenajeados" en su página:

"Son cautivadoras las biografías en las que la cruz hace acto de presencia, el creyente la acepta y con ella lleva a Cristo.Gracias al ejemplo de los santos queda claro que la fuente de la salvación debe ser buscada donde se juntan el amor y el dolor."

Se refería al muy sufridor Escrivá. No digo que no sufriera. Pero nada comparado con todo lo que él ha hecho sufrir a miles de personas en el mundo entero. Ignoro si es santo. Si se puede ser santo mintiendo, engañando y extorsionando y dejando tras la muerte un sistema de mentira, engaño y extorsión, entonces sí, debe de estar muy alto en el cielo.

De lo que estoy segura es de que él ha hecho santos amargando existencias. ¿Será esa la referencia del señor obispo dimisionario al "emponderar" y valorar en su homilía la figura del de Barbastro?

En cualquier caso:

"El obispo Tebartz van Elst animó a los fieles reunidos con ocasión del décimo aniversario de la canonización a no arredrarse ante el acoso de las dificultades del día a día. La vida y obra de san Josemaría muestra que contemplar las llagas de Jesús lleva a tomar la cruz. Donde la vida de la iglesia parece enferma, Dios quiere obrar el milagro de la conversión de nuestras heridas."



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei