OPUS DEI EN ESTADOS UNIDOS, DINERO Y POLITICA



Betty Clermont, autora del libro "Los Neo-católicos. Implementando el nacionalismo cristiano en América." 2009, escribe un documentado artículo que titula "La influencia del Opus Dei aumenta al máximo bajo Francisco".

Sigo asombrada de la detallada info que se da en otros países sobre los miembros del Opus Dei en puestos destacados y sobre el modus operandi del Opus Dei a nivel global. En España,
cuna del invento, todavía no he visto un artículo en ningún medio de comunicación que se iguale ni a éste ni a cualquiera de todos los que son citados por Betty Clermont.
Betty Clermont

Extracto y comento lo que se refiere al tema.

Se puede decir que si en USA existen católicos de dos tipos, los blancos poco numerosos y muy ricos, y los pobres latinos muy numerosos y modestos económicamente, algo parecido está pasando en la iglesia católica. Por un lado los pobres de los países del sur de los que habla Francisco, y por otro los ricos pocos pero que les cunde en el mando financiero de la iglesia y en general. Entre ellos el destacado es el Opus Dei.


"El Opus Dei una institución de la iglesia católica es una sociedad secreta de banqueros, financieros, hombres de negocios y sus supporters".

Evidentemente sólo fui una supporter.

"Su finalidad es la misma que otros plutócratas, poder desenfrenado, sólo que ellos usan la influencia de la iglesia católica y su red mundial de instituciones exentas de impuestos y libre de rendir cuentas para apoyar a los partidos de derechas y a los gobiernos.
Un año después de la elección del cardenal Bergoglio a la cabeza de la iglesia y después de muchos nombramientos se puede decir que "el polvo se ha asentado". Tres cardenales aparecen como los más poderosos de este papado y todos ellos mantienen estrechos lazos con el Opus Dei. Dos de ellos controlan las finanzas vaticanas.

La investigación más exhaustiva sobre la Obra y sus miembros sigue siendo "Their Kingdom come" (1997. 2006) de Hutchison, periodista canadiense especializado en finanzas que sigue el rastro del crecimiento del Opus Dei por todos los medios a su alcance, engaño, juego sucio, incluso la fuerza física, con envenenamientos que dan los síntomas de ataques al corazón.

"Lo que hace al Opus Dei tan importante e influyente es que posee y despliega inmensos recursos financieros... El Opus Dei sabe que el dinero manda en el mundo" así lo dijo el profesor de Derecho en la universidad de Madrid, Javier Sainz Moreno. Una de sus metas era controlar la riqueza vaticana, y ahora está más cerca de realizarse."

"Como en otros cultos religiosos, los miembros de la base son creyentes sinceros que piensan que el Opus Dei es su camino personal a la santidad. Muchos son numerarios, hombres y mujeres con voto de celibato que viven en residencias y que dan todas sus ganancias a la organización. Esta situación los hace estar totalmente dedicados a las tareas que les asignan, asegura un constante flujo de dinero y hace muy difícil la salida. Los supernumerarios están casados y viven en sus casas, pero tienen que dar cantidades de dinero y enviar a sus hijos a los colegios del Opus Dei si los hay. En todos los niveles los nombres de los miembros laicos son secretos a no ser que ellos mismos los digan. El Opus Dei también tiene sacerdotes y prelados públicamente conocidos.

La única "actividad caritativa" del Opus Dei consiste en financiar escuelas, muchas escuelas de negocios y centros de estudio en las universidades más mportantes para intentar reclutar continuamente a profesionales dedicados a las metas católicas del Opus Dei. Según Michael Walsh el Opus Dei está bien conectado en 479 universidades y escuelas superiores del mundo, así lo decía un informe secreto dado al Vaticano en 1979.

El estandarte universitario del Opus Dei está en Navarra, España. Su escuela de negocios IESE, fundada en 1958 acrecienta sus alianzas en áreas clave como Hispanoamérica, China y el Este de Europa. El IESE tiene campus en Barcelona, Madrid, NY  y enseña en Munich y Sao Paulo, según un informe de 2012 de The Economist."

Qué poderío el del IESE.





Y aquí en el campo, entre olivos. Con ese despliegue de medios y extensión ¿qué puedo hacer yo que les moleste tanto como para seguir enviándome predicadores particulares? ...

También disponen de una red global de escuelas de MBA según Bloomberg. Probablemente la institución financiera más importante es el Banco de Santander, el banco más grande de la eurozona por su valor de mercado y uno de los mayores del mundo en términos de capitalización. El Santander financia escuelas del Opus Dei
"La educación superior es del máximo interés para el Santander a largo plazo porque entendemos que en la universidad se están formando los futuros líderes del país" explica un miembro de la compañía.

"El Opus pone en obra la agenda vaticana con la presencia de sus miembros en los gobiernos de los países e instituciones y a través de una amplia colección de actividades académicas, médicas o populares. Su esfuerzo constante por aumentar su presencia en las instituciones de poder civil se apoya en el crecimiento de la organización como un todo...Su acción en la esfera pública VIOLA LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO que es fundamental en una democracia moderna" escribió Gordon Urquhart autor de "La armada del Papa: desvelando los secretos de las misteriosas y poderosas nuevas sectas en la iglesia." (1995).

"Es sabido que en la Suprema Corte de Justicia de los EEUU están Antonin Scalia, Samuel Alito y Clarence Thomas miembros del Opus Dei, y John Robert también podría ser miembro." afirmó Matthew Fox, ex cura, teólogo progresista y autor de más de 23 libros.
"Están en la CIA, en el FBI" dijo Fox, "Daniel Elisberg me dijo hace poco que algunos de los jefes militares de alta graduación son Opus Dei". Seymour Hersh, veterano reportero e investigador hizo una observación similar. Afirmó que el general McChrystal, el vicealmirante William McRaver y otros en el  Joint Special Operations Command  (el grupo responsable del asesinado de Bin Laden) eran miembros de los caballeros de Malta y del Opus Dei.

"Se ven a sí mismos como lo protectores de la cristiandad frente a los musulmanes, esa es su función". Hersh añade que los miembros de estas sociedades han desarrollado un juego secreto de insignias que representan que esta es una guerra entre religiones.

En 2012 el New York Times publicó que un colegio Opus Dei de chicos se ha hecho muy popular para un pequeño grupo de funcionarios del gobierno en Washington: Santorum lobista y antiguo Senador, Mel Martínez, secretario de Defensa, Chuck Hagel, el célebre espía del FBI Robert Hanssen, el antiguo director de éste en el FBI, Louis J. Freeh; la fundadora de NOM y editora de National Review Kate O'Beirne.

Matthew Fox dice que Santorum y Newt Gingrich son miembros pero que eso no garantiza el apoyo de la iglesia católica y del Opus Dei. Estas organizaciones apoyarán a cualquier candidato republicano que tenga opciones de ganar con independencia de su afiliación religiosa. Por ello la recomendación de 5 antiguos embajadores ante el Vaticano en enero de 2012 antes de las primarias significaba que el dinero había escogido al nominado del partido republicano para las presidenciales.
Robert P. George profesor de Princeton cercano al Opus Dei cambió el paisaje de la política norteamericana. El neoconservador Deal Hudson afirmó que "si hay realmente una vasta conspiración de la derecha sus líderes se encuentran probablemente en los sótanos de George".

Se pueden leer abundantes historias del apostolado de este profesor Robert P. George en Princeton. Al que el New York Times considera el pensador cristiano conservador más influyente. Aquí en una foto que me recuerda a otro numerario profesor de historia en Pamplona, lejanamente ¿Fernando de Meer? Por lo visto se ha vuelto en un pensador al servicio de los obispos norteamericanos. Para otro día.
En los 90 George dirigió un estudio mostrando que la adhesión al partido republicano dependía no tanto de la afiliación religiosa como de la asistencia a la iglesia,  ese estudio fue usado por Karl Rove para buscar el apoyo a George W. Bush desde los púlpitos de las iglesias, los boletines parroquiales, los panfletos en los parkings y las listas de correo mail de las parroquias.
Cuando la derecha religiosa perdió la elección presidencial de 2008, George redactó un "Manhattan Manifiesto" de noviembre de 2009 introduciendo el tema de la "libertad religiosa" como el nuevo grito de guerra para los 150 líderes cristianos que lo firmaron.

"Vemos la lucha por la libertad religiosa en el uso de estatutos antidiscriminatorios para forzar a las instituciones religiosas, a los negocios religiosos y proveedores de servicios de todas clases a realizar actividades que juzgan profundamente inmorales...Vemos las restricciones al ejercicio libre de la religión como el desarrollo ominoso de la arrogante autoridad del Estado" declaró George.
George es emérito del NOM (Org. nacional para el matrimonio), "NOM, la iglesia católica y los caballeros de Colón son responsable del casi 65% del dinero para todos los esfuerzos anti derechos de los homosexuales en Minnesota, Maryland, Washington y Maine.
Austin Ruse, presidente de Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM)  y supernumerario del Opus Dei declaró que los liberales y los profesores de los estudios sobre la mujer deberían de ser destituidos y se les debería disparar.  Previamente había sugerido el asesinato de Hillary Clinton.

Imagino que todos estos disparates en ese gran país quedarán un poco frikis y que no se les debe de hacer gran caso.


Comentarios

redhead ha dicho que…
El opus dei fue revelado no en 1928, como dicen los exégetas de Escrivá, sino, exacto, en 1939, cuando vio a Vivian Leigh en "gone with the wind". Él es la Sclarlett de la iglesia. Otro que ha jurado que no volverá a pasar hambre. Escrivá con Álvaro del Portillo en Roma es un calco de la escena del corsé de Escarlata O`Hara y mammy.
Anónimo ha dicho que…
Si tiene tiempo, creo que merece la pena, por lo que dice, lo que insinúa, lo que fabula.

https://www.youtube.com/watch?v=1VuGs_eDn3Y
Anónimo ha dicho que…
Esta fue la presentación del programa.

https://www.youtube.com/watch?v=G7B39uaddBo
Anónimo ha dicho que…
La parte del debate con periodistas sin la presencia de Pilar Urbano, por que así lo pidió la editorial.
Muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=CCIik0dPfSc
Anónimo ha dicho que…
Ella. Sí. La testiga de la Historia.
¿Tendrá "fuentes incógnitas"? ¿Son susurros?

http://www.opuslibros.org/PDF/PilarU_05.pdf

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei