ENCUENTROS VIP

Para la persona que quiere saber sobre el Opus Dei, no sé que me puedes preguntar que no esté escrito ya aquí. Explícame quién eres, si te dedicas a la sociología, si eres estudiante y quieres hacer un trabajo referente al tema, o simple curiosidad. Hazlo en otro comentario donde no pongas tu dirección de correo. No tengo mucho tiempo para contestaciones privadas. Todo lo que digo sobre el Opus Dei lo hago público en el blog.




Interesante "tira" de fotos de enchufados celebrando la doble beatificación papal en una terraza "con vistas" a la plaza de san Pedro.
Salen muchos opusinos o filo colocados en el Vaticano.
 Fotos de muy cerca: Gänswein, Vallejo, Chaouki...mezclados en una panda de famosos italianos a los que no tengo el gusto de conocer.
Parece una broma que esa señora haya sido elegida para reorganizar las finanzas vaticanas. Si he entendido bien ¿El papa ha agradecido los servicios prestados a ella y al de Astorga? no me queda claro si se vuelven a sus casas o van a seguir por allí. La califican de lobbista. 18.000 euros en una comida de VIP no va a tono con la actualidad eclesial.

Decir como leo en OL que Escrivá se enfrentó a una sociedad laicista en los años de la "supuesta fundación" del Opus Dei es de una gran imprecisión histórica.

Más bien es desconocer completamente la historia de España y la realidad de este país, una sociedad en la que la iglesia católica casi hasta el día de hoy lo ha sido todo. En lo económico, cultural, político...etc. Justamente en los años de la segunda república (1931) y ya antes empiezan a salir a la luz algunos intelectuales cuya referencia no era el catolicismo, sin que estuvieran particularmente en contra de la religión. Pero el grueso de la población que se educaba entonces, lo hacía en instituciones religiosas. Hemos sido un país de mucho clero, y en el que la iglesia ha sido una "salida profesional" o un modo de supervivencia antes y a la vez que una "vocación divina".

De todas formas ya vengo aceptando que en general no nos interesamos mucho por reconstruir nuestras coordenadas culturales deformadas tras años de brainwashing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei