OTRO SUICIDIO

Soy la última en enterarme. Pero quiero dejar constancia de este otro suicidado en el Opus Dei. El hermano del finado ha escrito varias entradas en su blog, y parece ser que ha recibido presiones para que deje de hacer referencia a la muerte en extrañas circunstancias de su propio hermano...

El hecho ocurrió en marzo de 2013 y la masa de ex que pululamos por Opuslibros.org, punto de referencia, nos enteramos en junio de 2014. Nadie fue capaz de mandar ni de manera anónima un mensaje a Agustina ni aquí cuando esto sucedió. Por favor, estamos hablando de un suicidio que por lo que dice el hermano de Juan José Martí Martínez tuvo lugar en una céntrica calle de Valencia. Es decir, en alguno de los pisazos Opus Dei para numerarios a todo confort. Y cuando cayó al suelo, no se dijo la verdad: "este señor es del Opus Dei, ha ocupado cargos importantes, consiliario en Francia durante diez años según dicen, máximo representante por tanto del Prelado en ese país, cura desde 1983." ¿Por qué tanto secretismo y tanto tapar por parte de tanta sociedad como pudo saber? no hay periodistas, no hay jueces, no hay fiscales. no hay vecinos, no hay curas, no hay obispos ni papa que pregunten por diferentes motivos cada uno ¿por qué? ¿cómo? ¿qué pasa en el Opus Dei con tanto muerto tapado?

Me pregunto ¿Asistí a su ordenación en Torreciudad en 1983? es posible. Aquellas multitudinarias manifestaciones en verano normalmente que tanto gustaban en Opus Dei, para mostrar que cuando monjas y curas colgaban los hábitos, el Opus seguía recogiendo frutos. De ellas solía haber reportaje en Mundo Cristiano, con las biografías profesionales y los orígenes de todos y cada uno de los numerarios que recibían las sagradas órdenes de manos de algún obispo amigo.

Con el paso del tiempo, la resistencia, el sufrimiento, la lucha y la puesta en común, vemos en qué acaba tanta grandeza y tanto presumir. En la locura y la desesperación, y en la más fría indiferencia y ausencia de humanidad por parte de todos los que con esa persona convivían. La única preocupación, tapar el asunto, incinerar corre que te pillo, que no queden huellas, que a nadie se le ocurra pedir autopsia. El muerto al hoyo y el vivo al bollo, es la consigna, vivida en el más absoluto pragmatismo y desprecio de todo valor humano, de todo el amor de su verdadera familia. Familiares que no reaccionan y no saben pedir el cuerpo de su hermano para hacerse cargo...hacen lo que les dicen como auténticos borreguitos.

La preocupación en todo este asunto es ¿qué va a pensar la gente?

Ya en 2008 quería irse, señal de ello es que a sus 40 años ¡empezó a cotizar a la seguridad social! ¿Dónde quedan los años anteriores? ¿no valía el trabajo que realizó en el Opus Dei de cara a la sociedad? no valía, señores: era un trabajo interno, no declarado, por tanto, sin sueldo. Un puestazo, consiliario de un país es un puesto de poder y prestigio, estás muy cerca del último círculo de poder del Opus, te sirven la mesa y te lo hacen todo, sólo firmas, recibes gente, predicas, presides sesiones. No estresante. Y eres como el "Padre" en la región, todo el mundo se inclina a tu paso y te escucha como a Buda. Pero, pequeño detalle, el Opus Dei se encarga de que ¡no cotices! es decir, de tenerte bien agarrado por el cuello, por no decir palabras malsonantes. Para que no te puedas ir, y si te vas, aparezcas ante la sociedad como un indigente, sin un lugar donde caerte  muerto.

Deduzco por esas palabras del principio que este señor tenía interiorizado todo el sentimiento de culpa posible, y fue un débil mental, lo siento y que D. me perdone, para no coger la puerta y mandar al quinto infierno el Opus Dei y sus parafernalias inventadas de vocación desde la eternidad. Era cura. Pues nada, antes que cura se es persona y ser humano. Hay que vivir. Qué rollos mentales nos meten en la cabeza que no se nos van ni a tiros. Qué subnormalidad lo de la condena eterna por hacer lo que uno quiere hacer, hemos pasado por la subnormalidad, pero hay que superarlo. Este señor no se atrevió a irse del piso del Opus. Iba a poner, "a saber lo que le hicieron tomar", pero ya lo sabemos por el hermano:

“QUETIAPINA 150MG.”; “SEROQUEL PROLONG 150MG.”; “VENLAFAXINA 150MG.”; “VANDRAL RETARD 150MG.”; “TRAZODONA 100MG.”;”DEPRAX 100MG.”!!!!!!

Psiquiatras tendrá la iglesia que sabrán colegir si no hay algo de excesivo en semejante lista medicamentosa. El que está mal se pone peor sólo de acordarse de todo lo que se tiene que tomar.

Así mueren muchos en el Opus Dei, como un auténtico perro, sus "hermanos" intentando tapar el hecho. En Valencia nada menos, haciendo lo posible para que no salga ni siquiera en la página de sucesos. Toma fraternidad. Porque importa tres pepinos el sufrimiento de las personas, él mismo y sus familiares. Lo importante es el buen nombre del Opus Dei. Y un suceso que dijera "un cura del Opus Dei se tira por la ventana en la avenida de Blasco Ibáñez" es muy fea propaganda.

Pues nada, como nadie la hace, habrá que hacerla. Qué país, qué gallinero.

Ni siquiera le dejaron irse del centro y lo denunciaron por desaparecer...en octubre de 2012, no querían dejarle ir. Lo dice al final del post. Que dejen de poner documentales de Hitler y la segunda guerra mundial en televisión española y empiecen a contarse todas estas truculencias pasadas en nuestro suelo ibérico ayer.

Me recuerda la historia de Isabel Caballero...

En el parte judicial no pone suicidio sino "precipitación" ¿Es una nueva figura jurídica del código civil para el Opus Dei como la prelatura personal o que es lo que es?
No se rompió la cabeza al caer, sólo las costillas y se hirió en el codo. Desde un segundo piso. Pero murió. Estaba en pijama a las 12.45 del día, ¡cuánto numerario y numeraria acaba en pijama toda la jornada! por no poder trabajar, por estar hecho una auténtica piltrafa, un saco de pastillas...

Compruebo que su papel no era consiliario sino sacerdote secretario de la región. El que se ocupa de las mujeres de Opus Dei, ¿entonces por esa ocupación fue por lo que se "enamoró"? ¿o hay que entender que se enamoró de la numeraria auxiliar que servía en comedor en la rue Dufrenoy? es la calle de la comisión regional. A lo mejor ya se han mudado, con el progreso inmobiliario característico del Opus Dei.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Más.

http://www.ahoravalencia.es/author/el-duendecillo-valiente
Anónimo ha dicho que…
Propiamente la "precipitación" fue en Alicante. Por lo que veo la situación jurídica (si pertenecía a la prelatura, si no) era confusa. Por cierto, por lo que sé también es confusa la situación de los miembros laicos "incorporados" a la Prelatura...

En fin, lo de empezar a cotizar en 2008 puede tener relación con el escándalo provocado por la denuncia de Catherine Tissier. Para algo tendría que servir.

Una pena lo de Juan José Martí, ahora que podía empezar a vivir... Y una pena no haber podido ayudar.

Un abrazo.

Conrad.
Anónimo ha dicho que…
No ha leido bien. Cayo de un piso en Alicante, no en Valencia. El piso no era un centro del Opus Dei. Quien lo llevó al médico que le dió esa medicación no era una persona del Opu Dei
Anónimo ha dicho que…
(Las presiones recibidas, si es que así se pueden llamar, NO vienen del Opus Dei, sino de otras personas que presuntamente tienen algo que ocultar y no querían que se hablase de D. Juan José Martí Martínez.)

(no se mandó nada, porque los hermanos desconocían la existencia de: Opuslibros.org, esa página en concreto.)

(El hermano de D. Juan José "jamás" ha dicho que fuera en una calle deValencia; lo que ha dicho es que era en una céntrica Avenida de Alicante).

(No era un pisazo del Opus Dei; era desde una vivienda particular en ALICANTE, nada del Opus Dei).

(Según la Policía, esas noticias no se publicaban).

(No se ordenó en Torreciudad; sino en Madrid).

(Se hizo autopsia y la incineración fue autorizada por un juez, sin que los hermanos del finado pudieran comparecer ante el juez y prestar declaración, pues "alguien" lo impidió).

(Los hermanos estaban presentes en la incineración, por desgracia; y velaron el cuerpo del Sacerdote en el Tanatorio de Alicante; los que NO estuvieron fueron los del Opus Dei. Y no son auténticos borreguitos los hermanos, no digan lo que no es; el Opus Dei ahí no tuvo ni "voz ni voto").

La preocupación en todo este asunto es ¿qué va a pensar la gente?


(Se marchó del piso en Febrero de 2012 y no volvió jamás).

(Esa medicación NO SE LA DIO NADIE DEL OPUS DEI, NADIE!!!, quede claro).


Ni siquiera le dejaron irse del centro y lo denunciaron por desaparecer...en octubre de 2012, (LA DENUNCIA DE OCTUBRE DE 2012, NO LA PUSO NADIE DEL OPUS DEI, NADIE DEL OPUS DEI, QUEDE CLARO).

(SE MARCHÓ DEL CENTRO DE AVDA. CAMPANAR, 130, 1º EN FEBRERO DE 2012 Y NADIE LO RETUVO).

(NO SE ENAMORÓ POR ESA SITUACIÓN, NI SE ENAMORÓ DE NINGUNA AUXILIAR DE RUE DUFRENOY)
Ana A ha dicho que…
Si sabes todo lo que NO, ¿por qué no contar lo que Sí y acabamos antes?
Dar el nombre sería mucho pedir. No se estila. Ni entre ex ni entre in ni entre quien no es ex ni ex ni in pero LOS CONOCE.
Anónimo ha dicho que…
No es posible acceder a sus peticiones dado que no hay nada claro aun en la muerte del Sacerdote D. Juan José Martí Martínez.

¿Nombres, dar nombres concretos?, no es prudente hacerlo, porque sería como vender el "alma al diablo" y eso es lo que se quiere, pero en esa "trampa" no hay que caer.

Hoy se cumplen 22 meses de su trágica, misteriosa e inesperada muerte y se sigue buscando la VERDAD de lo ocurrido. No se pretende buscar culpables, que seguro los hay, sólo se pretende saber la VERDAD de lo ocurrido y el "por qué", si es que hay un "por qué".

Presuntamente puedan responder a esas preguntas quienes saben del tema mucho más que sus hermanos; quienes estuvieron muy cerca de D. Juan José Martí Martínez en sus últimos días de vida, en su entorno en Alicante.

En uno de los informes médicos de D. Juan José Martí Martínez, 29 días antes de su precipitación, se hace constar que estaba "eutímico", con ganas de vivir y rehacer su vida. ¿Qué pasó en ese periodo de tiempo para que todo cambiase?, las respuestas presuntamente están en el entorno de Alicante.

Hay quienes se han atrevido a decir que los hermanos "difaman" la memoria del hermano muerto y hay quien se ha atrevido a mandar un whatsApp a uno de los hermanos diciendo: "Este es el cuerdo le falta la cuerda para el cuello" y no era nadie del Opus Dei.

Hay Sacerdotes de la "pía Unión" que consideran a D. Juan José Martí Martínez como un "santo y mártir"; hay quien "duda", un sacerdote del Opus Dei, que fuera capaz de suicidarse = precipitarse voluntariamente.

En breve se sabrá mucho sobre este lamentable tema, no le quepa la menor duda, pero hay que esperar y ver las reacciones que seguro se producirán.

Una curiosidad, si se permite: el 31 de mayo de 2013 llamaron desde un Centro Sanitario de Valencia al número de móvil del Rvdo. D. Juan José para que éste llamara para concertar una visita médica, cuando eso no es así.
Ana A ha dicho que…
No sé quién eres anónimo informado, pero todo lo que dices hace efecto de Yenka "Un paso adelante otro atrás". Ejemplo: "no se trata de buscar culpables que seguro los habrá"
¿Por uqé no especificas quien era su entorno de Alicante? ¿era un entorno Opus Dei o semi Opus Dei?"Hay quien..." ¿Quién es quién?
Y la última frase el el colmo de Yenka "LLamaron...., cuando eso no es así"

Hace mil años que el Opus Dei no es Pía Unión sino "Prelatura personal"
Anónimo ha dicho que…
Se va a quedar con las ganas, de momento, en saber...

Y como bien dice Usted que suena a música, por eso de la yenca... y como la música es buen relajante, permíta que le diga que, ¡arrecha!, con todo respeto, dejo de ponerle más nada en su muro.

Lo que se tenga que saber ya se sabrá cuando sea el momento oportuno y se dirá lo que se tiene que decir en forma y manera adecuada.

Ud. dice que: Hace mil años que el Opus Dei no es Pía Unión. ¿tanto tiempo lleva el Opus Dei funcionando como tal?; pensaba que era de menos tiempo, pero en fin!!!

Gracias por permitir expresar por este medio lo que se puede hasta ahora; lo que tenemos que tener muy presente es que Juan José Martí ya no está en este mundo; recemos por su alma y eterno descanso y sobre todo, lo principal, que esos corazones que presuntamente algo tuvieron que ver para que Juan José Martí ya no este en este mundo, se revuelvan y digan lo que saben.

Una pena lo de Juan José Martí, ahora que podía ser feliz fuera del Opus Dei, una verdadera pena.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Nuevo libro sobre la naturaleza criminal del Opus Dei:
http://www.amazon.com/dp/B01I3VWERY
Se recomienda

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei