QUERIDAS COLUMNAS SALOMONICAS

Casi no ha pasado el tiempo: Isabel Caballero me descubrió la película sobre este supernume del Opus Dei y su labor de espionaje. ... Siempre adelantándose a los tiempos, hay quien se entera ahora. Cuatro años nada menos han pasado desde que Isabel me dió la pista y me quedé seca enterándome de que había sido hermana vocacional de un espía del FBI que traicionó a su patria y que pagó con cárcel, después de haber hecho mucho apostolado desde su cargo y posición.


Gracias por aportar un testimonio sobre ACNP, los parientes, emulados, envidiados, despreciados de OD. Nunca en mis años de nume oí una sola palabra de este grupo. Después de todo lo que le he dedicado, ¡al fin! sale un ex dando fe de que se les despreciaba y en el Opus de puertas adentro, una vez más, se burlaban de ellos. Años de investigación y al fin alguien se digna mencionar cuál era el clima interno con respecto a ACP, hoy, hace ya que no son Nacionales.

En cuanto al motivo de disimulo de las pretensiones episcopales de monseñor, tengo una respuesta, quedan mal. Es una importantísima divisa de todo hipócrita que se precie: necesita simular la virtud de la que carece. Mecanismo compensatorio. Ya hemos encontrado varios casos en qué la pregunta que una se hace con respecto al Opus Dei es bien rara ¿qué necesidad tenían de mentir aquí o allí? A este respecto siempre me viene a la cabeza un paripé que montaron cuando yo estaba en la "labor de san Gabriel" para hacerme ver que no se podía dejar pitar de super a una mujer que ya había tenido relaciones.

En aquel caso, la última en enterarse fui yo. Las directoras que me llamaron para reconvenirme sabían de tiempo atrás quién era y cuál había sido la vida de esa mujer. Ellas habían dado su permiso para que pitara. Quizás pensaron que no me iba a enterar. Y cuando me enteré, hacía la charla conmigo y le daba la primera formación, me dió igual, ¿por qué no autorizar la oblación si estaba arrepentida? en mi escala no le había puesto ninguna vela negra. Pero cuando las de Granada vieron que yo, la tonta, había descubierto el pastel, vinieron expresamente a reñirme y a reñir a Lali, la directora. Pienso que Lali estaba en el ajo y sólo me riñeron a mí, pero me dijeron que también habían reñido a Lali. La encargada de poner "los relojes en hora" fue la vocal de san Gabriel entonces, una tal Concha. Surrealista escena.

Ellas que saben absolutamente todo de todo/a el que y la que se acerca en una ciudad tan pequeña como esta, haciéndose las "escandalizadas" para que yo no me escandalizara más. Qué gente más mala  y más tonta. Y las teníamos por santas.



Es muy retorcido, lo sé, cuál columna salomónica. Por eso el Opus Dei no es para todo el mundo, sólo para selectos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Algo se nos escapa con la salud del Papa. Lleva varias "indisposiciones" en un plazo de tiempo muy corto. Espero que se recupere pronto.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140609/54408825718/papa-cancela-parte-agenda-leve-indisposicion.html

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/05/16/959681
Anónimo ha dicho que…
Ana, no tenía la sensación de que me hubiera adelantado a los tiempos, ni de haberme enterado ahora de lo Hanssen. Simplemente vi una película, recordé una historia y se me ocurrió comentarla en OL.

Ánimo con tu blog, lo sigo con asiduidad, creo que haces muy bien en escribir lo que escribes, aunque no comparta alguna de tus opiniones: no eres precisamente moneda de cinco duros (o billete de 500 euros).

Un saludo.

Conrad.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei