NOMBRAMIENTOS

Queja justificada, la acusación de herejía va acompañada de consecuencias económicas. No se ha cotizado, como tantas numes que se van, años en blanco. No haré generalizaciones indebidas. Pero la primera caridad y preocupación, incluso antes que los pobres, debería ser el mantenimiento de los propios efectivos apostólicos.
Dejar en la miseria a la gente denota que lo último que preocupa es la expansión de la buena nueva, y lo primero el poder y control sobre esas personas.

El financiero alemán se va, y suelta algunas verdades: en el Vaticano hay grandes intrigantes. "El banco está limpio" asegura con respecto al IOR, pero "a veces tenía la impresión de que en la curia no sólo están las mejores cabezas (lo dudo), sino también los grandes intrigantes, en declaraciones al semanario Bild. Han comprobado 16.300 cuentas, cerrado 3.000, y atendido 200 denuncias de lavado de dinero. Freyberg se quejó de los consejeros del Vaticano, ha rescindido casi todos los contratos de asesoría del banco. Y asegura que los turbios negocios del pasado le costaron al Papa unos 45 millones de euros.
Se va con la fe reforzada, y está orgulloso de haber tenido que servir a la iglesia.

Llega un francés en sustitución. La propaganda la hace bien. Encantado de haber sido llamado para este trabajo en agosto 2013. Con elevada experiencia en las finanzas y cara de director de sucursal de confianza, no suelta prenda. Ha habido dificultades en el pasado, y de lo único que nos enteramos en la entrevista es que los señores cardenales habían estudiado teología pero de finanzas no tienen idea y así lo han reconocido. De que el Vaticano es un estado soberano y como tal tiene sus activos y sus pasivos, y que el Papa quiere que todo eso se ponga al servicio de los necesitados. Que hay que saber finanzas para poder gestionar de la manera más eficaz.
Importancia de descargar a la Secretaría de estado de lo económico.

El problema, que no se hacían balances ni se publicaban las cuentas como todo estado soberano debe hacer.
Aprendo una regla financiera básica: la regla de los 4 ojos, toda decisión difícil debe ser al menos vista por 4 ojos.
Otro encantado de servir a la Iglesia y que piensa que el Espíritu Santo está detrás. Pero el de Astorga sigue ahí, ¿ambos sometidos al cardenal Pell? no sé cómo es la estructura exactamente.

Aunque hay quien tiene sus dudas sobre si son aires nuevos o viejos. Por primera vez entrevista en vivo al banquero di Dio, de todos los que he conocido nominalmente desde los tiempos del supuesto suicidado Calvi, éste es el único al que vemos en carne y hueso contestando a las preguntas del periodista en la televisión católica.

Otro cardenal que relacionaba con el OD acaba de ser nombrado arzobispo de una de las diócesis alemanas más importantes, Colonia. Pensaba que a lo mejor había soñado con la relación OD, pero no, ya compruebo que hizo su doctorado en teología en la Universidad pontificia de la santa cruz sobre las parroquias en la vida de la iglesia o similar. Con 57 ha alcanzado la cima eclesiástica. ¿Carrierista o no? sólo pregunto.




Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
LA SANTA CULPA

«"Los pulpos, cuando pierden una parte de su cuerpo, lo regeneran", pensaba el inspector Maristany. Es normal que los pulpos sacrifiquen un tentáculo para poder sobrevivir. Pero, ¿puede hacer lo mismo una organización católica como si se tratara de un organismo vivo? El inspector estaba convencido de que sí. Sólo había que averiguar si el tentáculo era inocente o culpable de aquella muerte por envenenamiento» (Vicenç Mengual i Casellas, La Santa culpa, La Busca Edicions, 2009).

http://encarrecespecial.blogspot.com.es/2009/12/la-santa-culpa-vicenc-mengual-casellas.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei