BUENAS NOTICIAS

Antonio Esquivias.

¡Gran noticia! gracias por el link, compruebo que es el mismo periodista que sacó lo de las 6 ex numerarias que reclamaron por años sin cotizar a la seguridad social. Qué timidamente se va descubriendo el pastel, poco es para todas las fechorías.
Encantada de descubrir a un ex que se ha ido al juzgado a reclamar, no teníamos ni idea de su existencia: Javier Villanueva Villanueva. Copio lo más destacado de la noticia:

La Prelatura cotizó por él a la Seguridad Social seis meses. En 2008, tras agotar la vía conciliar, Villanueva presentó tres demandas contra el Opus Dei, Región de España.
La sentencia, dictada el 27 de enero de 2009 por el Juzgado de lo Social número 11 de Barcelona, y ratificada en su integridad por elTribunal Superior de Justicia de Cataluña, no entró en el fondo de la cuestión al considerar que la relación entre religiosos y órdenes no es laboral.
Los hechos probados constatan que Villanueva recibió una ayuda económica "para subvenir las necesidades derivadas del tránsito" entre ambos destinos. Pero también que "la Prelatura del Opus Dei no se inscribió como empresario hasta el 15/12/2006" y que "se dio de alta en el Régimen de Seguridad Social del Clero Diocesano con efectos de 1 de enero de 2007".
Este hecho, que EL MUNDO ha contrastado con la propia institución, deja al descubierto décadas de limbo laboral para cientos de integrantes del Opus Dei dedicados a las labores internas desde mediados del siglo pasado. A ella donan todos sus ingresos; la Obra, por su parte, les proporciona alojamiento y manutención, y cubre todas sus necesidades, tanto materiales como espirituales.

¿Se hará eco Religión Digital de la noticia? 

Sí, la guerra es muy aburrida, pero esto no es el circo ni escribo para entretener tontos. Cómprate una entrada y vete a ver los monos en el zoo, son muy salados. Escribo de lo que quiero y me interesa y me parece importante para comprenderme existencialmente a mí misma. Y esa guerra contada de verdad, no con las consabidas monsergas que escuché desde mi infancia, que era la propaganda que Franco hizo de sí para justificar sus crímenes y su ruptura de la legalidad, es muy fundamental a la hora de entender el engendro Opus Dei en el que luego fui a parar. No había pasado tanto tiempo cuando yo nací de todos estos horrores. Y tanta injusticia y crimen, tanta delación, chivateo, inquisición, falta de humanidad y afán de limpieza ideológica forma parte de nuestra historia, merluzo anónimo. También de la tuya si eres español y de la mía, que soy española y me avergüenzo no sólo de lo que pasó, sino de vivir en un país que se niega a reconocerse, y que sigue atrapado sin comprender que no se trata de los "pobrecitos afectados". 
 "Pobrecitos afectados" somos todos por españoles, por haber nacido, crecido y pisado sobre un suelo que encierra miles de conciudadanos anónimos, a los que durante años estaba prohibido nombrar y llorar porque era "significarse" y te costaba el insulto y oprobio social. Badajoz es horrible, pero todo lo que siguió es todavía peor. España dejada a su suerte, al albur de un puñado de militares y curas iluminados cavernícolas salidos del siglo XVI, mientras las democracias europeas se preparaban y sufrían otras hordas de bárbaros un poco más modernos, pero igualmente despiadados.
Gracias al comentarista portugués. Me honra que se lea lo que escribo e interese a personas que viven donde pasó todo. Por cierto que del documental de televisión española el minuto que me ha recordado al Opus Dei es este
https://www.youtube.com/watch?v=sHIWuLRhFls

No se entiende la saña desplegada con los que iban escapando de los pueblos de la sierra de Huelva, de Badajoz o de Mérida. Una enorme multitud de refugiados desesperados entre la carretera de Sevilla-Mérida al este, Mérida-Badajoz al norte, las columnas africanas al sur y la raya de Portugal al oeste. A mediados de septiembre varios miles hombres, mujeres, niños y ancianos se hacinaban entre Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra. Tras la ocupación de este pueblo el 18 de septiembre los líderes sindicales y municipales entre ellos el alcalde de Zafra, Gonzalez Barrero cuya hija sale en el documental decidieron emprender la marcha hacia las líneas republicanas, dividiendo en dos grupos a la desesperada masa humana.
El primero de 2.000 personas y el segundo de 6.000. El primero contaba con media docena de hombres armados con rifles y otros 100 con escopetas, el segundo tenía más del doble. Con este exiguo armamento tenían que proteger dos largas comunes de caballos, mulas, carrros donde los refugiados cargaron sus escasas pertenencias. Niños, mujeres con bebés en brazos, embarazadas, ancianos, integraban el grueso de la multitud. Imposible saber cuántos. Les llamaron la columna de los 8.000. 
 La primera columna pudo cruzar con éxito la carretera de Sevilla a Mérida, logrando entrar en Castuera en zona republicana. La segunda columna más numerosa y más lenta cruzó entre Monesterio y Fuente de Cantos. Fue imposible evitar que se dispersara, puesto que ancianos yniños no podían seguir el ritmo. El verano había sido muy caluroso, los arroyos estaban secos y no era fácil encontrar agua. Las nubes de polvo que levantaban facilitaban su localización a los aviones rebeldes. Queipo recibió en su cuartel info precisa acerca de los movimientos de las columnas, composición UNICAMENTE civil y su INSIGNIFICANTE armamento. Pese a todo los rebeldes se prepararon como si fueran a enfrentarse a un contingente militar. 
¿Qué necesidad de causar tanto dolor a la gente humilde? eran unos degenerados visionarios de la maldita España eterna...
Una fuerza de 500 soldados, guardias civiles, falangistas,carlistas bajo el mando de Gómez Cobián planificó la emboscada entre Reina y Fuente del Arco, a 30 km al este de la carretera principal, en un lugar llamado Cerro de la Alcornocosa. Qué valientes. Cuándo los tuvieron a tiro, abrieron fuego. Muchos murieron por las balas. A más de 2000 se los llevaron presos a Llerena. Un grupo de refugiados se topó con una unidad que llevaba una bandera republicana y cuando ya se creían a salvo, resultó que habían caído en manos de tropas franquistas lideradas por Gabriel Tassara. Los llevaron con engaños a Fuente del Arco y allí los detuvieron. A los que intentaron escapar los fusilaron en el acto. A los demás los montaron en un tren de mercancías para Llerena.
Cuando se produjo la emboscada, varios centenares de refugiados se escondieron por los campos. Algunas familias no volvieron a verse más. Otros pasaron semanas alimentándose como buenamente pudieron. Muchos fueron abatidos o capturados por guardia civil y falangistas. Otros regresaron a casa donde les esperaba un destino incierto. (Delación asegurada) pocos lograron alcanzar zona republicana. En Llerena la matanza se prolongó un mes entero, a veces obligaban a cavar las propias tumbas antes de ametrallarlos. A algunos prisioneros se los llevaron a sus pueblos de origen para fusilarlos allí. Llegaron derechistas de los pueblos cercanos, unas veces para identificar a los prisioneros, otras para intercerder por ellos, otras para insistir en que los mataran. 
Muchas mujeres fueron violadas y com los culpables eran hombres casados de buenas familias, se hizo lo posible por ocultar sus crímenes. Muchos prisioneros fueron trasladados a Sevilla encarcelados en un buque, "Cabo Carveiro". Sin agua ni comida suficiente, pocos sobrevivieron.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quizás en "La Sexta" se hagan eco de esta noticia, aunque su propietario sea el señor Lara, que lo es también de "Antena 3" y "La Razón".

Las declaraciones del portavoz opusdeico son "antológicas". Son de mear y no echar gota. Son de una soberbia "casi casi argentina". Echa balones fuera como si los ex opus fueran gente extraña y ajena a su organización.
¿El papa Francisco sabrá algo de lo que ocurre? ¿Estará presionado por los círculos de poder vaticanos?

Buen verano.

PD
Su labor aunque sea poco a poco va calando.
Anónimo ha dicho que…
Te sigo con interés, pero los hechos que cuentas no pasaron en una burbuja. Aunque tengas interiorizado una parte, la de los sublevados, y estés estableciendo la otra parte, la republicana. No soy del sur, soy de un pueblo de Lleida y las atrocidades que algunas personas republicanas/anarquistas llevaron a cabo son de sicópatas: tirar gente al pozo viva, prender fuego vivos a tres guardiaciviles, etc. y hay un etc.
Que después de haberse tomado la "justicia" por su mano tuvieran que marcharse y que se cometieran abusos a su vez, cuando otros hicieron "justicia" no es de extrañar. Es una manera de hacer desaparecer lo que produjo pánico y/o apuntarse tantos con el nuevo sistema.
Al marido de una tía mía en Albelda le dieron "el paseíllo": lo fueron a buscar a casa para cuestionar su apoyo a la república y lo mataron; nunca reveló a sus hijos quienes lo hicieron para que crecieran sin odio y se hablaba con todo el pueblo.
Ana A ha dicho que…
Sí, la violencia desplegada es de psicópatas. Te recomiendo la lectura de "Holocausto español", el número de víctimas y atrocidades fue diferente. Y la actitud de la autoridad ante ella también en ambos casos no tiene nada que ver.

Escribo todo esto, puesto que he sido educada en que Franco fue el salvador de España, como todos los españoles lo fuimos, sobre todo en ciertas regiones. Muy cara costó la salvación, y también porque mi trauma es haberme paseado cuarenta años casi por una ciudad y un país sin tener ni idea de todos los cadáveres sin localizar mientras otros han recibido su honra y de siempre hemos visto sus nombres puestos en las iglesias. No estará todo en orden hasta que no se honre a todos por igual, todos eran ciudadanos y compatriotas y todos tenían derecho a una tumba y memoria.

Además de que tras el final de la contienda, los que llevaban a Cristo en las banderas y comulgaban a diario, no hicieron por la reconciliación. Antes bien al contrario.

También lo escribo porque en la ideología de aquellos "hacedores de la cruzada" reconozco lo que yo he mamado y predicado en el Opus Dei hasta ayer y quiero arrojar luz a ver si nos enteramos de una vez de quienes son los modernos y quienes los antiguos. Que parece que nos hemos propuesto permanecer en la ignorancia y la irreflexión por los siglos de los siglos

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei