DESTITUCION EPISCOPAL

No damos abasto para todo lo que está ocurriendo. Me perdí la presentación en Madrid, pero lo que allí se dijo me resulta familiar. Las lenguas se van desatando que es un gusto y esto no hay quien lo pare
En particular me quedo con la imagen de "iglesia hospital de campaña" para acoger a todos los dejados en las cunetas por los ultras dominantes en la etapa Rouco. Movimientos conservadores en los que se apoyó, movimientos que llenan manifas anti ZP y que también llenaban seminarios de capa caída. Además de aportar sustanciosas sumas. Otro salvador de España. Condecorado por el ministro de la casta de los salvadores. Por su labor en las cárceles. Todo ello en la festividad de la Virgen de la Merced. ¿2014 ó 1914? hay dos calendarios en España.

La ley que se ha quedado en el cajón y por la cual el ministro se va hasta la próxima, último sainete nacional. ¿Se va sin acritud? ¿una persona como él es capaz de vivir sin la política? no me lo creo, vuelve. Veremos. Sospecho que en el PP tras consulta de sus augures estadístico-electorales habrán concluido que el apoyo de los ultras no les va a compensar la pérdida de apoyo por el espectro "centro". Menos mal que a los reliquias vivientes los vamos dejando, incluso en el PP como lo que son. Por eso me hace gracia que BB hable de la coherencia moral del ya ex ministro y de la falta de principios del partido gobernante. Lo dice por decir. Yo era de las que me lo hubiera creído en mis tiempos. Pero ¿quién va a creerse esa milonga? ni el mismo.

Nuevos teólogos/as en Roma. 5 mujeres, no reconozco a ninguna OD, aunque se suponía que éramos las pioneras en estas labores. Va a ser que no cuentan con nosotras. ¿Ni con nosotros?
Sí con este teólogo decano de la facultad de Comillas, congreso sobre ateísmo que me perdí. Gabino Uribarri, consciente de que la vida intelectual y creación de una obra teológica requiere dedicación y tiempo. Para el actual papa "Evangelii nuntiandi" de Pablo VI es una referencia. Demasiados centros religiosos y centros teológicos en España, no hay chorizo para tanto pan...No hay suficiente alumnado. Falta preparación, dedicación a la tarea teológica del profesorado. ¿Los OD tampoco se dedican lo suficiente ni hacen obra teológica en su central de Pamplona?
Los teólogos italianos, alemanes....estudian "full time". Falta dedicación exclusiva a la teología, falta nivel y calidad de publicaciones, que puedan ser referencia. Y además, los teólogos españoles no dialogan con otros elementos de la cultura. Hay más contactos, en España cada uno en su "roal", en su materia. Nunca un teólogo en un suplemento del periódico español ni tampoco un filósofo. En Alemania el cardenal Ratzinger dialogó publicamente con Habermas. Así fue y en algún lugar escribí sobre ello porque leí el libro publicado después.

Y esta sí que es una noticia bomba, la expulsión del obispo OD ¿motivos?
-manejo de dinero sin control en el seminario diocesano.
-protección de un cura denunciado por abusos.
-uso discrecional de fondos transferidos para obras sociales.
saludos de Santos Abril, legado papal, al obispo Livières




El hasta ahora ordinario de Ciudad del Este se enfrentó a laicos que llegaron a los tribunales, se enfrentó al resto de los obispos del país, insultándolos: "teólogos de la liberación". A otro directamente lo llamó homosexual. Eso que la visita del legado papal Santos Abril fue porque el mismo la solicitó y dijo que había quedado encantado de no poder ordenar, "a sus órdenes". Así que sí toma decisiones el argentino.
A este lo sacan de OD por la vía rápida y secreta. Menudos antecedentes imborrables.

monseñor Liviéres

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pelea de gallos. ¿Dónde está la rica subvención?

http://blogs.elconfidencial.com/espana/dos-palabras/2014-09-27/la-conspiracion-de-el-yunque-y-una-medio-despedida_217501/
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
DESTITUCIÓN DEL ARZOBISPO PUJOL

El pontifex maximus de Tarragona, Jaume Pujol, con su longa manu, más preocupado por la cuenta de resultados que la salvación de almas, viene generando alarma social urbi et orbe.

AGRUPACIÓN DE AFECTADOS POR EL OPUS DEI està promoviendo una consulta en la demarcación, a fin de que los ciudadanos se pronuncien sobre su continuidad en el cargo.

No existe información sobre las inmatriculaciones de inmuebles instadas por el Arzobispado.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei