PROYECTO DE MENDIGO

Vuelve Antonio Esquivias a aclarar conceptos sobre su petición.
Salen asuntos muy interesantes a raíz de ella. Como alguna monja o algún cura y ex cura que se ve en la indigencia tras años de servicio.
El problema parece ser que se extiende a otras familias eclesiásticas.
De todas formas parece que da por sentado que sí, que entró sabiendo donde iba, y lo que le iba a pasar. No es cierto.
Nos captan cuando somos menores de edad, no te planteas a esas edades la cotización a la seguridad social. Se aprovechan muy bien del idealismo y consecuente ceguera de la juventud.
Entras en un ambiente, sacrificado por ser de base, pero entre algodones. A muchos y muchas el Opus Dei les soluciona la vida dándoles trabajos internos. Eso significa una pequeña estafa, y eso Esquivias no lo está poniendo de relieve.

Pequeña estafa puesto que es un "plus" tener un trabajo interno: eres directora, "oficial" en una delegación, sacerdote...Tienes un cargo dentro de la estructura, mandas algo sobre otros. Es una dignidad de cara a la vida interna del Opus Dei.

Pero como se ve el sistema es perverso. Porque cuando aceptas uno de esos trabajos con 20 años sin tú saberlo te estás echando una soga al cuello. Esos trabajos no reciben salario ninguno. Lo comido por lo servido. Si eres "buena" de cara a sus chanchullos progresarás. Y la prela te mantendrá. Pero creo no equivocarme si aseguro que la inmensa mayoría acaba dejando el Opus Dei. Y sólo cuando dejas el Opus Dei, con 30, 40, 50 o tu familia es potentada y te está esperando con los brazos abiertos y una buena herencia o empieza el aterrizaje forzoso.
En algunos casos puedes tener hasta la mala pata de "haber heredado" siendo numeraria, con lo cual tu patrimonio familiar se lo quedan ellos.

Ni tienes ahorros ni has cotizado. Todo por "pobreza" y entrega a Dios. Hay que empezar por denunciar esa raíz. Dar todo tu sueldo y trabajar en cosas del Opus sin cobrar es una estafa. Que condiciona tu vida presente y futura. Puesto que hay un futuro y como creo el de la mayoría de los numes está fuera.

Y por cierto no es un "descuido", no vamos admitir que "no sabíamos que la gente envejecía".

Está hecho a propósito. Para mantener a todo el mundo bien agarrado por el cuello y que aunque estés muerto de desesperación te entre todavía más desesperación de pensar que si te vas no tienes donde caerte muerto.

A mí parecer Francisco ha consentido a una beatificación que estaba cocinada cuando él llegó. No ha podido evitarla. Prefiero pensar eso.

Es urgente que lleguen a sus oídos estas prácticas SISTEMATICAS de personas "proyectadas" a la indigencia cuando se dan con toda la ilusión a un proyecto en virtud de la fe.

Para más INRI nos llegan noticias sobre obras faraónicas del Opus Dei en Tierra Santa y en ¿Castelldaura? es decir, no falta sino que sobra.

Se limitan a cumplir el programa, amasar dinero chupando la vida y la juventud de las personas. Burlándose de la fe sincera, de la honradez de la mayoría y de la inocencia.

Fuera de las peanas ya.

Problema de tener a gente trabajando en la modalidad "esclava" del Señor. Olvidados por la iglesia y por el Estado español, que como comprobamos en el blog tras abundantes estudios históricos y periodísticos, son ellos mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei